Salvará Japón a las motos cruiser?

Con que desarrollen algo que hiciese que el combustible axtual fuese 0 emisiones, a mi me valdría.

Y no creo que fuese muy dificil.

sería lo suyo.
Hemos llegado a la luna pero no somos capaces de inventar algo con que movernos y no contamine, y que no sea una jodida batidora con ruedas, claro.
 
a mi sinceramente..no me preocupan..esas leyes...y la razon es que somos much@s los que llevamos vehiculos a combustion...motos coches etc...y por mucho gobierno y mucha obligacion de la u.e....si no hay pasta para comprar nuevos....con calzador no nos van obligar..
quieren poner pegas para entrar en las ciudades con vehiculos viejos...quieren que todos seamos mas eco...

pero me da que los politicos se van a dar con un golpe de cruda realidad...y es que la gente no esta dispuesta a empufarse como antes a comprar vehiculos nuevos..y los jovenes ya no digamos...
la agenda esa de la greta tumber...la aplicaran...si...pero cuando nosotros ya no podamos con los huevos...pa andar en moto...
no es tan facil..."obligar" a la peña por cojones a mandar al desguace..o tapar con una manta su vehiculo "toxico" pa comprarse un truño nuevo eco...impersonal y cada vez mas teledirigido y caro de mantener

sigo mucho por you tube a jesus calero..de carwow...aun quedan esperanzas...no todo es blanco o negro
 
Hola, @jesus malaga,

No, no me refería a pilas de hidrógeno, sino a combustión de hidrógeno. En el artículo que he puesto no se explica bien, pero en el siguiente sí.

Se trata del desarrollo de un V8 de hidrógeno desarrollado por Kawasaki, Yamaha, Mazda, Toyota y Subaru. Para coches, claro, pero con vista a dar esperanzas a las 2 ruedad también.


De hecho, este articulo el presidente de Yamaha, dice lo siguiente:
"Hydrogen engines house the potential to be carbon-neutral while keeping our passion for the internal combustion engine alive at the same time".

Es decir, quieren explícitamente seguir el camino de la combustión.

Un saludo,


marlboromn

Pero es lo que te digo, las presiones incluidas en ese proceso y el almacenamiento de hidrógeno difícilmente van a hacer eso viable en una moto.

Incluso aunque algún día lo fuese, serían motores parecidos a ese pero de menor tamaño. La presión y calor a la que el hidrógeno hace la combustión hacen poco probable un concepto de motor bicilindrico.

A eso me refería con lo de que las circunstancias inherentes a la física de combustión hacen improbable un motor con lo que se sabe ahora. Antes de eso habría sido viable construir motos diesel para motos... y no lo es.

En cualquier caso todo esto es además una búsqueda absurda. Lo que hace que los motores en V de las Harley tengan ese "espíritu" que apreciáis es precisamente su falta de eficiencia. Son motores obsoletos, poco afinados, y debido a eso "suenan y se comportan como harley". A que desperdician mucha energía en inercias y ruidos inútiles.

Esperar que algún fabricante en un futuro investigue en hacer motores "ruidosos y que vibren mucho" es como esperar que un fabricante de comida se vaya a poner ahora a sacar productos llenos de grasas saturadas y azúcares insanos. O Philips saque mañana bombillas que aumentan el consumo de electricidad y echan humo maloliente para "los nostálgicos de las lámparas de queroseno".

Es como esperar que algún fabricante desee empeorar la calidad de frenada de sus coches, reducir la comodidad de sus suspensiones o hacer coches especialmente ruidosos.

Entiendo que el gusto por lo ineficiente y ruidoso es un gusto tan respetable como cualquier otro, pero es un gusto minoritario sobre el que nadie va a hacer desarrollos que lo mantengan en el futuro. El desarrollo tecnológico jamás ha ido por ahí. Ni siquiera Harley busca seguir haciendo esas mecánicas que si, desde el punto de vista de un gusto nostálgico pueden tener valor, pero son "conceptualmente malas".

Yo ahora estoy mirando al futuro por que mi moto se está haciendo vieja. Y el otro día probé una BMW R18. En su estilo visual tiene un aspecto muy clásico. Pero funcionalmente es todo modernidad: suave como la seda, sin vibraciones, con ayudas a la conducción... la modernidad que casi todo el mundo buscamos cuando nos vamos a gastar dinero en un vehículo nuevo. Y si yo sigo mirando con esperanza a Harley no es por que piensen en "mantener el espíritu", si no por que la mecánica moderna y avanzada que he visto funcionando en la Pan America y la sportster S posiblemente se monte en un futuro no muy lejano en motos con un estilo cruiser más clásico. Por que a mi me gusta lo clásico en el aspecto... pero no necesito para nada ese "espíritu" del que habláis. La inmensa mayoría de la gente agradecemos que una moto te ahorre dinero en combustible, suciedades, dolores de huesos e incomodidad.
 
Atrás
Arriba