Saludos desde el sur

Manulosa

Active Member
Hola familia!
Mi nombre es Manuel y vivo en Sevilla (aunque provengo de la sierra de Huelva).

Soy nuevo por aquí y he venido a informarme/calentarme con las motos que tenéis.
Imagino que como muchos, el día que el T800 salvó a John Connor en los canales de Los Angeles a lomos de una Fat Boy…. Ese día, en ese preciso momento, decidí que quería tener una Harley.

Muchos años han pasado, y mucho pelo se ha caído de la cabeza desde entonces.
Pues aquí me veo, sacándome el A2 y con la eterna duda de:

“Me compro ya una Harley y la limito? O me paso los 2 años del A2 en una japonesa de media cilindrada y paso a HD con el A?”

Pronto tendrán la respuesta en sus pantallas, por ahora vamos a por el examen de destreza que esperemos se apruebe pronto.


Sin más, cervezas para todos y nos vemos en la carretera…. O en los bares.

PD: La que me pone es la Sport Glide, o la Low Rider ST….
 
Última edición:
Saludos desde el sur sur, y bienvenido. (Para mi vives en el norte :p)

Vichea las de segunda mano, que hay muchas limitadas. Ve directo a por la HD, yo empecé con una pequeña y al final tardé mucho en dar el salto a lo que quería de verdad, te acabas arrepintiendo.
Así que, mi recomendación, si puedes, pilla HD directamente, una sportster por ejemplo, y cuando puedas le quitas el limitador o te pillas otra diferente (pero igual te enamoras de ella).

Saludos.
 
Mejor una Street 750 limitada. Buena escuela, con poco peso, muy parecida a tu otra opción. Es Jarlyns y hay muchas por un precio interesante.
He ojeado las paginas de segundo culo y cerca tuyo hay bastantes. En Dos Hermanas una con menos de 30000 km del 20 por 6500€.
Granada, 13500km del 16, 6300€. Seguro que se puede negociar un poco o seguir mirando.
Es buscar, antes que una yamasuki china... una jarlyn no jarlyn si jarlyn.
En dos años le harás 10000 km, la vendes perdiendo poco dinero y llevas una Jarlyn barata para aprender.

Y no digo que no se pueda aprender con una Sporty que es mas chula, es por el peso y las pequeñas caídas que se suelen tener cuando empiezas.
Si piensas en Sporty, son de chica y están caras, al final en dos años te la cambiaras por una Dyna Bro. Pa eso, mejor una Dyna directamente.
Acepto bizum y Cruzcampo por la asesoría.
PD Al ser novel, con ABS.
 
Última edición:
Saludos desde el sur sur, y bienvenido. (Para mi vives en el norte :p)

Vichea las de segunda mano, que hay muchas limitadas. Ve directo a por la HD, yo empecé con una pequeña y al final tardé mucho en dar el salto a lo que quería de verdad, te acabas arrepintiendo.
Así que, mi recomendación, si puedes, pilla HD directamente, una sportster por ejemplo, y cuando puedas le quitas el limitador o te pillas otra diferente (pero igual te enamoras de ella).

Saludos.

Gracias por el comentario!
 
Mejor una Street 750 limitada. Buena escuela, con poco peso, muy parecida a tu otra opción. Es Jarlyns y hay muchas por un precio interesante.
He ojeado las paginas de segundo culo y cerca tuyo hay bastantes. En Dos Hermanas una con menos de 30000 km del 20 por 6500€.
Granada, 13500km del 16, 6300€. Seguro que se puede negociar un poco o seguir mirando.
Es buscar, antes que una yamasuki china... una jarlyn no jarlyn si jarlyn.
En dos años le harás 10000 km, la vendes perdiendo poco dinero y llevas una Jarlyn barata para aprender.

Y no digo que no se pueda aprender con una Sporty que es mas chula, es por el peso y las pequeñas caídas que se suelen tener cuando empiezas.
Si piensas en Sporty, son de chica y están caras, al final en dos años te la cambiaras por una Dyna Bro. Pa eso, mejor una Dyna directamente.
Acepto bizum y Cruzcampo por la asesoría.
PD Al ser novel, con ABS.

La 750 street también la estoy valorando, pero veo que no tiene muy buena prensa por el forro.

La almohada se va a jartar de escucharme mientras saco el A2 jajajaja
 
Bienvenido y suerte con el examen!!

Píllate la que más dura te la ponga, la limitas y luego la deslimitas. Si te dan miedo las caídas tontas unas defensas y a correr.

Al peso te acostumbras en un mes y ya me parece mucho tiempo, en cuanto lleves 5-6 meses con la moto se te va a quedar pequeña si te pillas una del A-2 puro.

Si empiezas con otra moto tendrás caídas tontas con esa moto, cambiarás de moto, la Harley te pesará mucho y tendrás alguna caída tonta más mientras te acostumbras a la diferencia.

Una pregunta importante es si has llevado motos antes, aunque sean 125
 
Bienvenido y suerte con el examen!!

Píllate la que más dura te la ponga, la limitas y luego la deslimitas. Si te dan miedo las caídas tontas unas defensas y a correr.

Al peso te acostumbras en un mes y ya me parece mucho tiempo, en cuanto lleves 5-6 meses con la moto se te va a quedar pequeña si te pillas una del A-2 puro.

Si empiezas con otra moto tendrás caídas tontas con esa moto, cambiarás de moto, la Harley te pesará mucho y tendrás alguna caída tonta más mientras te acostumbras a la diferencia.

Una pregunta importante es si has llevado motos antes, aunque sean 125

“Las motos se compran con la poll* “, no? Jajaja.

Caídas tontas seguro que hemos y vamos a tener todos.

He llevado muchas motos (ninguna mia) desde 49 a 600 cc, aunque ninguna HD.
De la gente que conozco con HD nadie me la ha dejado….. no se fían de mi supongo.

Gracias por el comentario Trespa.
 
“Las motos se compran con la poll* “, no? Jajaja.

Caídas tontas seguro que hemos y vamos a tener todos.

He llevado muchas motos (ninguna mia) desde 49 a 600 cc, aunque ninguna HD.
De la gente que conozco con HD nadie me la ha dejado….. no se fían de mi supongo.

Gracias por el comentario Trespa.
Las cosas que se montan no se dejan, ni la moto, ni la mujer, ni la escopeta.

Parece mentira que no sepas esas cosas, que joven eres.
 
“Las motos se compran con la poll* “, no? Jajaja.

Caídas tontas seguro que hemos y vamos a tener todos.

He llevado muchas motos (ninguna mia) desde 49 a 600 cc, aunque ninguna HD.
De la gente que conozco con HD nadie me la ha dejado….. no se fían de mi supongo.

Gracias por el comentario Trespa.

Si ya has llevado motos con más razón, ya sabes lo que hay que saber, te falta hacerte al peso y la potencia y la potencia va a ir limitada...

Y si, las motos se compran así, sobre todo las Harley, para comprar con la cabeza un escutre
 
Disiento completamente.

Yo he comprado una spotex porque es una de las motos que más económica sale hacerle kilómetros, alguna hay más económica pero son escutres pequeñas y cosas así, y tampoco está tan claro, yo tuve una Yamaha SR que en principio puede parecer mucho más económica con sus dos litros de consumo, pero le hice 60 000 km en tres años y se quedó con holguras hasta en el permiso de circulación, la dejé para desguazar, sin contar el montón de kit de cadena que le cambié, una spontex es mucho más sólida, la mía tiene ya unos 70 000 km y está en su mejor momento, y aparte del puto disco trampa que llevan en el embrague solo ha sido echarle gasolina y aceite, y el disco trampa me salió gratis, un trabajón pero gratis, y ¿cuanto valor ha perdido si quiero venderla, 300 € por año de uso?, si me encuentras una moto más barata de conducir aceptaré polla como animal de compañía, mientras no, mientras una spontex se compra con las matemáticas.

Aparte de eso, y me vale una street, si la tienes gorda la limitación se nota mucho mucho menos, una limitada gorda no se revolucionará pero los bajos no te los va a quitar la limitación, no correrá, cuando le enrosques la oreja llegará a su límite, pero yendo tranquilo la sensación de potencia de un motor de unos 800 cc no te la quitarán.

Resumiendo, una spontex se compra con matemáticas, y si es una 883 carburada tendrá las mejores matemáticas del mercado, las que se compran con la polla son las softy y de ahí parriba.
 
Atrás
Arriba