Yuyu
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Buenos días, abro este hilo porque tengo dudas y no entiendo mucho de mecánica, os cuento:
Tengo una Road King clasick, de 2005, motor de inyección. hará cosa de dos años le puse unas colas Van Hine, o algo así, modificación filtro y remapeo.
Me he fijado que la mayoría de gases salen por el tubo de la derecha que conecta el cilindro delantero y también recoge parte de los gases que salen por el cilindro trasero. De hecho, la cola de la derecha esta negra en la salida por el efecto de la combustión.
En la cola de la izquierda, esta prácticamente limpia, sin depósito de residuos negros, y se calienta muchísimo menos que la otra.
El otro día la desmonte para ver si tenía alguna obstrucción o algo y no se apreciaba nada, y en escape libre pude ver con la moto en marcha que por ese colector también emitía gases, después de montarla comprobé que salían gases.
Le pregunte a mi mecánico y me comentó que eso era normal porque siempre había un cilindro que trabajaba mas que el otro.
La cuestión es que trasteando en el garaje, cogí las colas originales y observé que ambas estaban ennegrecidas en la salida, por lo que no me cuadra esa diferencia de emisiones.
Mi duda es si, pudiese ser debido al mapa que se hizo cuando me cambiaron las colas; si esto puede ser perjudicial para el funcionamiento del motor, o si realmente es normal que vaya así, estoy hecho un lío.
Muchas gracias colegas porque estoy convencido que vuestra experiencia y conocimientos serán de gran ayuda.
Muchas birras.
Tengo una Road King clasick, de 2005, motor de inyección. hará cosa de dos años le puse unas colas Van Hine, o algo así, modificación filtro y remapeo.
Me he fijado que la mayoría de gases salen por el tubo de la derecha que conecta el cilindro delantero y también recoge parte de los gases que salen por el cilindro trasero. De hecho, la cola de la derecha esta negra en la salida por el efecto de la combustión.
En la cola de la izquierda, esta prácticamente limpia, sin depósito de residuos negros, y se calienta muchísimo menos que la otra.
El otro día la desmonte para ver si tenía alguna obstrucción o algo y no se apreciaba nada, y en escape libre pude ver con la moto en marcha que por ese colector también emitía gases, después de montarla comprobé que salían gases.
Le pregunte a mi mecánico y me comentó que eso era normal porque siempre había un cilindro que trabajaba mas que el otro.
La cuestión es que trasteando en el garaje, cogí las colas originales y observé que ambas estaban ennegrecidas en la salida, por lo que no me cuadra esa diferencia de emisiones.
Mi duda es si, pudiese ser debido al mapa que se hizo cuando me cambiaron las colas; si esto puede ser perjudicial para el funcionamiento del motor, o si realmente es normal que vaya así, estoy hecho un lío.
Muchas gracias colegas porque estoy convencido que vuestra experiencia y conocimientos serán de gran ayuda.
Muchas birras.