Sacar la pata

-- Respeto cualquier tipo de saludo, el de la V a mi no me va, no hago carreras, ni me va el rollo de Barry Sheene, de propaganda mediática (según los entendidos) que llevaba a cabo, siendo una mezcla entre la guerra de los cien años y winston churchill cuando saludaba a las tropas suyas con ese mismo saludo de la V, dando ánimos por los bombardeos alemanes en inglaterra entre otras cosas.
-- A mi parecer y entre otras cosas la moto representa libertad, no política británica.
-- Lo de la pata no le veo sentido por ningún lado, al igual que la gente sigue la moda de ponerse hombreras otros levantan la pata...pues vale.
-- El saludo más original y antiguo de moteros de antes, era levantar la mano saludando.
-- En los 90 empecé a ver ese tipo de pata-saludo. El origen ? ni idea, pero como todo alguna explicacion tendra. Doctores tiene la Iglesia.
 
Guerra de los 100 años. Casualidad?

Hombre...evidentemente los motoristas no lo hacemos por causas peyorativas...llevamos muchos años haciendolo con toda la buena intencion...y sobretodo otros motivos a esos..
Ese simbolo no es exclusivo de una sola accion del pasado...afortunadamente los gestos y simbolos no deben ser propiedad exclusiva de nadie,ni de una accion de la historia.
Si fuera asi los Españoles no podriamos movernos por el mundo por las atrocidades que se hicieron en el pasado...
Entiendo lo que indicas pero no saquemos las cosas de quicio..

Al fin y al cabo lo bonito de este mundo de las motos es saludarnos y sobretodo respetarnos.

Birras mallorquinas a tod@s
 
Hombre...evidentemente los motoristas no lo hacemos por causas peyorativas...llevamos muchos años haciendolo con toda la buena intencion...y sobretodo otros motivos a esos..
Ese simbolo no es exclusivo de una sola accion del pasado...afortunadamente los gestos y simbolos no deben ser propiedad exclusiva de nadie,ni de una accion de la historia.
Si fuera asi los Españoles no podriamos movernos por el mundo por las atrocidades que se hicieron en el pasado...
Entiendo lo que indicas pero no saquemos las cosas de quicio..

Al fin y al cabo lo bonito de este mundo de las motos es saludarnos y sobretodo respetarnos.

Birras mallorquinas a tod@s
Por supuesto. Yo soy el primero que saluda y respeta a todo tipo de motero. No tengo nada en contra de nadie que no tenga nada contra mí. Paz.

Digo que ese saludo en V se empezó a usar por los ingleses para darse buenas noticias al cruzarse los mensajeros.
Y he opinado, elucubrando quizá erróneamente, que quizá los franceses por su historia hayan preferido usar en su mayoría la pierna (adoptada de las carreras) y no la V
 
Personalmente, la pata solo la saco para saludar cuando adelanto. Por seguridad ya que si le sacas la mano izquierda como que no te va a ver. xD
Ayer me cruzé con uno que venia en direccion opuesta y me sacó la pata... me acorde de este hilo y la rabia que me dio por dentro. Si que se esta extinguiendo como un virus... jajaja
Saludos y birras para todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los intermitentes creo que se usan para adelantar tambien......creo ....ya no estoy seguro
 
Yo eso lo veo feo y cutre.

En Francia es verdad que es muy normal y típico.

Pero, para mi, no hay problema en soltar el puto acelerador por un segundo de mierda o dos. No voy a perder la pole position, tronco. Que pollas nos pasa? es un puto pie. No es educado, no es cortés. Es un puto pie.

Se saluda con la mano

Los franceses, ellos verán.

En inglaterra se saludan con la cabeza. Hacen un movimiento ostensible. Pensad que allí van al revés. Gesto con el casco, como una reverencia y palante... Pero el PIE? el puto PIE? :p
 
Si es que al final de tanto empeño en "parecer", terminamos exagerando.

Al final hacemos que se pierda la esencia de las cosas, y parece que el "que no se diga que no saludo" y "me tienen que saludar" se han transformado en una necesidad en si mismos. Y lo llevamos hasta el límite del absurdo.

Es educado y un signo de camaradería el saludar cuando nos cruzamos con otro en la carretera. Pero por que venga bien, apetezca, y sea cómodo y práctico. Y si no se hace o no te lo responden, pos tampoco pasa nada. Y que cada uno salude como le de la gana.
 
Yo eso lo veo feo y cutre.

En Francia es verdad que es muy normal y típico.

Pero, para mi, no hay problema en soltar el puto acelerador por un segundo de mierda o dos. No voy a perder la pole position, tronco. Que pollas nos pasa? es un puto pie. No es educado, no es cortés. Es un puto pie.

Se saluda con la mano

Los franceses, ellos verán.

En inglaterra se saludan con la cabeza. Hacen un movimiento ostensible. Pensad que allí van al revés. Gesto con el casco, como una reverencia y palante... Pero el PIE? el puto PIE? :p
Que pasa con los pies? Acaso no es un miembro más...
Desde que iba en triciclo se saca el pie. Moviendolo ostensiblemente para indicar una pasada o el gesto de sacarlo ligeramente quien te adelanta por tu izquierda.
Creo que a más de uno les falta mucha carretera Internacional y menos comarcal.

Luego están quienes un pie les pone cachondoas/as. Aquí, en el Foro paso de comentar nada de esto porque les va más chupar nabos:p:p:p
Martin_van_Maele_-_La_Sorcière_01.jpg
 
los mejores saludos son cuando te has ido de ruta un día que no hace tan bueno o hace un frío que pela a primera hora y te cruzas con otro motero en esa ruta desértica en la que no has visto más que una moto y un par de coches!!! jejejej es cuando piensas, siiiiiiiiiiiiiii, otro como yo, sarna con gusto no picaa :p


PD: Prefiero saludar alzando la mano del manillar un poco, hacer la V me da pereza, quizás las primeras veces lo haga, después solo levanto la mano como el Rey jajajaj a veces sino a lo británico, alzo la cabeza un poco y a seguir rodando!! En cuanto a sacar la pata, lo he hecho un par de veces al adelantar por lo que decis pero tampoco me gusta mucho, te desestabilizas un poco asi que suelo levantar tambien la mano cuando ya le he pasado aunque no sepa si me devolvió o no el saludo, de la misma forma que si me van a pasar, alzo la mano para saludarle de antemano
 
Última edición:
Atrás
Arriba