Pues ya estoy en casa. Salimos tres rudos moteros a rodar bajo un espléndido sol pero con no poco frío. Tras el café en la Iguana, decidimos tirar hacia Navia para luego ir hacia el interior, Boal, Grandas de Salime, el Palo, y Pola de Allande. La costa la recorrimos por la autopista y al llegar a Navia, desvío y a curvear. Las curvas iniciales bien, pero tras unos kilómetros, al pasar a la altura del Castro de Coaña, empezamos a ver que el blanco de las cunetas se continuaba por la carretera. En zonas sobrías, y siempre en curva, la carretera estaba blanca y aunque las hacíamos a menos de 15km/h, concentrados, sin tocar freno, y rectos, en alguna fue inevitable que las motos patinasen. Tras dos o tres km con este plan, decidimos parar. Conscientes de que no tenía sentido seguir arriesgando, buscamos la alternativa... cambiar de destino y volver hacia la costa (y volviendo a pasar por esas curvas blancas). Primera idea, ir a Rinlo, pasado Ribadeo, y probar a ver si había mesa. Llegamos y nada... Siguiente alternativa, ir al Risón, en Castropol. Allí había mesa y comimos bien (croquetas de setas, cazuela de setas con pulpo y fabes con setas y berberechos... evidentemente, estabamos en las jornadas de las setas
).
Sobremesa suave, cafetín y a la moto de nuevo. Regreso por autopista para llegar a casa al ritmo de la puesta del sol.
Siempre que coincido con gente del foro, repito las mismas conclusiones: buena gente, buena fartucada y buena ruta (aunque quizás tocó demasiada autopista y eché en falta mis queridas curvas).
Aquí la cazuela de setas con pulpo...
Dos de los tres rudos moteros... La banda negra es para preservar el anonimato (de ahí que en lugar de llamarles por sus nicks en el foro, decidí llamar tanto a "desertor" como a "guanche", rudos moteros) y el pixelado del centro es para preservar la reputación:
Las monturas...
Espero que pronto haya más...
pd: frííííííííoooooooo, pero en el fondo mola cuando la carretera te deja disfrutar de ella.