Ruta y Comida en la Allandesa

rumoroso

Well-Known Member
Buenos días chavalería (y resto),

Llevo tiempo con ganas de hacer una rutina con frío e ir a comer a la Allandesa, con lo que me he propuesto el próximo finde largo para ello. Aun no pensé que día de los cuatro, y quizás eso dependa más de la previsión meteorológica, pero ahí lo dejo. Creo que estaría bien hacer algo así como una ruta y comida prenavideña, y como no quedan muchas fechas, pues es una opción...

Un saludo
 
Bueno, parece que la previsión para el finde no es mala, así que propongo el sábado. Su alguno prefiere o le viene mejor otro día, puede proponer...
 
OK, quedamos a las 10:30 en la Iguana para el café y tirar. Por ahora creo que somos tres. Si alguien mas se anima., que no lo dude...
 
Última edición:
Joder que pena! Lo acabo de leer! Me quedaré en casa muerto de la envidia y saldré a dar un paseillo yo solo
 
Pues ya estoy en casa. Salimos tres rudos moteros a rodar bajo un espléndido sol pero con no poco frío. Tras el café en la Iguana, decidimos tirar hacia Navia para luego ir hacia el interior, Boal, Grandas de Salime, el Palo, y Pola de Allande. La costa la recorrimos por la autopista y al llegar a Navia, desvío y a curvear. Las curvas iniciales bien, pero tras unos kilómetros, al pasar a la altura del Castro de Coaña, empezamos a ver que el blanco de las cunetas se continuaba por la carretera. En zonas sobrías, y siempre en curva, la carretera estaba blanca y aunque las hacíamos a menos de 15km/h, concentrados, sin tocar freno, y rectos, en alguna fue inevitable que las motos patinasen. Tras dos o tres km con este plan, decidimos parar. Conscientes de que no tenía sentido seguir arriesgando, buscamos la alternativa... cambiar de destino y volver hacia la costa (y volviendo a pasar por esas curvas blancas). Primera idea, ir a Rinlo, pasado Ribadeo, y probar a ver si había mesa. Llegamos y nada... Siguiente alternativa, ir al Risón, en Castropol. Allí había mesa y comimos bien (croquetas de setas, cazuela de setas con pulpo y fabes con setas y berberechos... evidentemente, estabamos en las jornadas de las setas ;) ).

Sobremesa suave, cafetín y a la moto de nuevo. Regreso por autopista para llegar a casa al ritmo de la puesta del sol.

Siempre que coincido con gente del foro, repito las mismas conclusiones: buena gente, buena fartucada y buena ruta (aunque quizás tocó demasiada autopista y eché en falta mis queridas curvas).

Aquí la cazuela de setas con pulpo...

11.jpg


Dos de los tres rudos moteros... La banda negra es para preservar el anonimato (de ahí que en lugar de llamarles por sus nicks en el foro, decidí llamar tanto a "desertor" como a "guanche", rudos moteros) y el pixelado del centro es para preservar la reputación:

22.jpg


Las monturas...

33.jpg


Espero que pronto haya más...

pd: frííííííííoooooooo, pero en el fondo mola cuando la carretera te deja disfrutar de ella.
 
Última edición:
Si alguno quería rodar con frío, hoy se llevó dos tazas. La virgen del motocross, qué rasca. Ni los perolos del hierro me calentaban las manos. Pero como se suele decir, sarna con gusto no pica, lo pasé como los indios después de dos meses en dique seco, tenía un mono importante. Aunque coincido en que hubiera estado mejor aún con menos autopista, en estas fechas ya se sabe lo que hay en nuestra amada red secundaria.


En cuanto al rancho, qué voy a contar que no se vea en las fotos en las que Rumo, amablemente, ha ocultado nuestras caras para no herir sensibilidades. Si llego a saber que las HD eran tan bien recibidas en el Risón, meto la moto hasta la cocina. Ya sé dónde hay una parada obligada si paso por Castropol.


Un saludo Guanche y Rumo, con ganas de repetir y seguir compartiendo historias de la puta mili.


PD: Estos guantes de invierno no valen para nada, van a la basura… o para sacar el asado del horno, ya veré.
 
Joder. Y yo que no tenia pensao salir por lo del frio y eso termine en bulnes con chacal y otro compañero que tiene otra 1200. Frio? No, lo siguiente. Llegue con las manos moradas y temblando, pero habia que hacerse el duro jojo y intentaba aparentar jaja. Un saludo gente!!
 
Enhorabuena , el rison lo conocí yo gracias a Mesa y el entrar y encontrarse con un motor airon para tirar las cañas , ya indica el buen gusto jejeje , muy buena elección
 
Por cierto, lo había hablado alguna vez con Chus, el de La Iguana, y ayer volvimos a mencionarlo, así que os lo voy comentando. Si algún día organizamos una salida chula, de esas que vamos un grupín guapo, si le avisamos nos preparará el "desayuno motero". Algo así como huevos, bacon, judías... incluso torrijas. Creo que solo por eso merece la pena salir a hacer una ruta friolera. Chus siempre se ha enrrollado con nosotros (aún me alucina cómo se enrolló aquella vez con las paellas que preparó para que picásemos algo a la hora del vermut en la salida norteña). Si me siento inspirado, ya os propondré algo.

Un saludo
 
Lo de no pensar en las heladas en diciembre tiene delito, que no vivís en Murcia :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ¿no madrugáis ninguno por semana para ver la rasca que hace?

A ver cuando puedo unirme a las invernales. Nos vemos en la playa.
 
Atrás
Arriba