Rumor , nuevo motor Harley

Mm... un articulo muy interesante... Mirando la construcción en las fotos del motor, en un momento pensé de que me parece familiar. Algo como combinación entre EVO y TwinCam. Esto de primera vista. Y entonces en el texto llego a esto "“It’s sort of half-Evo, half Twin-Cam,” I was told."
El otro que provoca mucho mi curiosidad es esto "These engines are set up to have the heads both oil- and water-cooled. Oil feeds from the rear rocker box up to the front." Refrigeración por aceite y agua a la vez...
Hace unos 4-5 años leí en otro articulo de que de los HD están metidos en proyecto para otro motor nuevo. Según las esquemas mostradas ese se parece a ellas y también parece ser una especie de prototipo... o puede ser un resultado final... Eso el tiempo dirá que es.

:beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:
 
He buscado en otros sitios y parece que algunos modelos del 2017 llevarán este motor. Como explica el artículo no es nada oficial son todo conjeturas y fotos espía. Lo que si es cierto es que es un diseño completamente nuevo. Efectivamente hereda del evo el árbol de levas único aunque operado por una cadena. El meter cuatro válvulas por cilindro también es una novedad respecto al actual TwinCam, lo de la refrigeración era de esperar viendo los últimos modelos rushmore. Esperaremos al lanzamiento de los nuevos modelos a ver que hay de cierto en todo esto.
Por cierto que nombre podría dársele a este nuevo motor ? El eight valves heads? :cachondon::cachondon:
 
Por cierto que nombre podría dársele a este nuevo motor ? El eight valves heads? :cachondon::cachondon:

milwaukee-eight_2.jpgmilwaukee-eight_1.jpg

Lo pone en el artículo, su apodo es "Milwaukee Eight", por las fotos del enlace parece que la mula de pruebas es una Street Glide, de todos modos me suena muy raro todo esto, hace un tiempo se filtró la documentación/solicitud oficial para la homologación de un nuevo Twin Cam de 2000cc en California, alguien lo subió a este foro y ha pasado ya un tiempo, me pregunto que habrá sido de ese proyecto.
 
Este MW8 lleva refrigeracion mixta y aletines (supongo cosmeticos), ira fresquito pues :cachondon:. Estos tios son la ostia pasan de refrigerar con aire a refrigerar de todos los modos posibles y al mismo tiempo, solo les falta un deposito de nitrogeno liquido y ya no se puede hacer mas complicado. Ademas con 8 valvulas capado (por si acaso) a 6000 rpm. No se, ya lo probaran otros mas valientes, lo que es yo, no me fio
 
No entiendo lo de la refrigeración mixta. ¿Va a llevar dos radiadores (agua y aceite)?? Yo no veo ninguno en las fotos.
 
No entiendo lo de la refrigeración mixta. ¿Va a llevar dos radiadores (agua y aceite)?? Yo no veo ninguno en las fotos.

Creo que era agua para las culatas y los cilindros como siempre: a la fresca. Imagino que ya se encargarán de poner un radiador bien pequeño y camuflado para que no los quememos en la hoguera por sacrílegos.
 
Última edición:
Cuando salió el TC nos vendieron las virtudes de usar dos árboles de levas, que se aliviaban las tensiones de las barillas empujadoras, y ahora vuelven atrás y con cadena....

No voy a opinar porque renegué de los TC y ahora estoy trasteando con uno... pero estéticamente poco a poco están perdiendo ese aspecto clásico....

Suerte que yo siempre voy 15 o 20 años por detrás :lengua_fuera:
 
En eso tienes razón, yo de HD siempre gastaré usado, por el concesionario no he pasado nunca. Con la de recambios que hay para cualquier modelo y año, da igual lo vieja que sea, todas se pueden dejar como nuevas o mejor que en su época.
 
El aspecto clásico se perdió con el primer shovel, y de eso hace ya más de 40 años...asi queee, total que más da :cachondon:
 
Jejeje!
Buenas compañeros. No hay rumores más ciertos que aquellos confirmados. Ya tenéis un ejemplo en la gran familia HD
Mirad la Street 750, cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida+aletines.
Salud2 y Birras, vssss.
 
Varillas empujadoras... cadena "silenciosa"... 45º que obligan a tener contaminantes respiraderos... ¿siglo XXI?

Tranquilos muxaxos, nada nuevo bajo el sol (propiamente dicho).
Las generaciones venideras seguirán disfrutando de estas cafeteras-cosechadoras. :cachondon:



PD- mas me preocupan las nuevas ocurrencias estético-cosméticas a que nos van acostumbrando. Poco falta para verlas.
 
4 valvulas por cilindro ?!?!?!?! amosnomejodas... el daño que debe estar haciéndoles Indian

Por cierto os habéis fijado en que la pinza de freno no es la que normalmente montan las touring...igual es solo del prototipo o igual es que vuelven a la pinza clásica con abs y dejan de montar brembo...
 
Creo que era agua para las culatas y los cilindros como siempre: a la fresca. Imagino que ya se encargarán de poner un radiador bien pequeño y camuflado para que no los quememos en la hoguera por sacrílegos.

Bueno, si se dice refrigerada por aceite, entiendo que el aceite lleva radiador. De lo contrario es solo por aire. Mi moto lleva radiador de aceite (refrigerada por aire y aceite) y a la Sportster se le puede poner. Es igual, lo veremos.

Como dice Crowley, van a ser algo mixto entre lo clásico y lo moderno. Yo personalmente pienso que si dan algo más de potencia (15-20 CV más) y el motor es fiable (más de 100.000 Km sin averías), los cambios valdrán la pena.

El problema es el de siempre: pagar la sopa de ajo (eso sí, con logo Harley), a precio solomillo ibérico.
 
Yo personalmente pienso que si dan algo más de potencia (15-20 CV más) y el motor es fiable (más de 100.000 Km sin averías), los cambios valdrán la pena.

El problema es el de siempre: pagar la sopa de ajo (eso sí, con logo Harley), a precio solomillo ibérico.
Ayer iba delante de mí una BMW R75 muy bien cuidada y sonaba de P.M. A mí me importan menos unos cuantos CV's que un buen sonido y que la moto aguante bien el paso del tiempo sin grandes problemas. Pero supongo que las nuevas hornadas de moteros no piensan igual y aprecian mucho las prestaciones.
 
loner zero....Por cierto os habéis fijado en que la pinza de freno no es la que normalmente montan las touring...igual es solo del prototipo o igual es que vuelven a la pinza clásica con abs y dejan de montar brembo...

esa pinza es la de 6 pistones que monta en origen el trike harley, y de hecho a tenor del guardabarros y el amortiguador de direccion y algun detallito mas diria que eso es el trike harley
 
Última edición:
Como dice Crowley, van a ser algo mixto entre lo clásico y lo moderno.

La cuestión es, ¿hasta cuando podrán estirar el "chicle" clásico sin que se rompa?.

Para cada cual, lo clásico acabó con el motor de su moto -lo cual de por sí demuestra que hacerse esos planteamientos es una verdadera gilipollez-.
Pero los que nos planteamos convencidos estas gilipolleces hace mucho que dejamos de contar para los planes de la moco (mas que nada porque salta a la vista que empecinadamente no la cambiaremos por nada -mientras existan recambios- y sabe Dios que querremos luego si hay un luego y si es que queremos algo).

Para ellos realmente solo cuenta qué grupo de potenciales compradores es mas grande, si los que quieren soltar los billetes pensando que se han comprado una clásica, o los que están esperando auténticas innovaciones tecnológicas dignas de una gran marca, de entre las muchas que van renovándose -mal que bien o verdaderamente- para no morir.
Y parece que la gente sigue queriendo comprar algo parecido a aquello que era y/o es una Harley (cafetera o no), mas que lo que podrían ser si ser una "very old american legend" no les pesase tanto.


Se ve que plantearse ser o no ser jarlero hoy dia consiste en un delicado equilíbrio entre no arder en el infierno y que no te ardan las pelotas.
O no, y vas feliz con tu pekestreet.


PD daría las dos pelotas de mi jaly por leer una respuesta a todo esto del gran oldbigchief. Y a lo mejor hasta empezaba a entrar mas de nuevo (aunque no haygan trolls, saltimbankis y etecés) :complice:
 
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