Rumor , nuevo motor Harley

Con esto de las cervezas reconozco que ando un poco perdido :dormido: y eso que no he bebido...
 
Ahora si que estoy flipando...se comenta en los foros americanos que el nuevo motor no es ni más ni menos que el proyecto NOVA, desarrollado por Erick Buell cuando trabajaba como ingeniero en la MoCo, en su momento lo descartaron por costes y ahora han retomado el diseño limitándolo a 2 cilindros en vez de los 4 originales del diseño de Buell.
 
Ahora si que estoy flipando...se comenta en los foros americanos que el nuevo motor no es ni más ni menos que el proyecto NOVA, desarrollado por Erick Buell cuando trabajaba como ingeniero en la MoCo, en su momento lo descartaron por costes y ahora han retomado el diseño limitándolo a 2 cilindros en vez de los 4 originales del diseño de Buell.

Es típico de la MoCo retomar viejos proyectos abandonados y rediseñarlos para sacarles provecho. Al fin y al cabo la V-Rod también viene muy indirectamente del proyecto Nova.
 
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107 ci. Lo que quiere decir 1700 cm cúbicos o alguno más.
No. 1750 o así.
 
La cuestión es aumentar cilindrada y/o engordar las motos, cada vez más y más, esto es un no parar, pero en fin, si es lo que demandan los clientes (o la moda que inculca compañía)... :timido:
 
O la competencia que aprieta. Harley Davidson no puede permitir que el motor estándar de Indian (Thunderstroke 111) tenda una pulgada cúbica más que su motor más potente, el que sólo equipan las CVO y por tanto, lo suben a 114 pulgadas y que no se diga.
 
Pero ese 114 es refrigerado en agua ya por lo que veo. Pero y el milwaukee eight?
 
Es una versión nueva del Twin Cam, con algunas modificaciones. Tiene dos modalidades: la 107 y la 114.

En España, todos los modelos que equipan 107 son refrigerados por aire y aceite, o sea, nada nuevo. Solo dos modelos que llevan el 114 llevan LAS CULATAS (y solo las culatas) refrigeradas por líquido.

O sea, del nuevo motor hay versiones refrigeradas por aire y la culata por aceite, y por aire y la culata por líquido. No existen motores refrigerados por aceite y agua simultáneamente, como parecía en el primer artículo.

No sé si este motor es el nuevo mezcla de EVO y Twin Cam, pero parece ser que cumple con la Euro 4, o pretende hacerlo, a pesar de sus mayores prestaciones. Dicen que es más eficiente.

Les falta entonces un nuevo motor o una modificación del Evo que cumpla la Euro 4. Y asegurarse de que estos motores van a cumplir también la Euro 5 y la Euro 6.
 
Nos quejamos de que los TWIN CAM evolucionen: no les queda más remedio. HD pelea por mantener el "concepto clásico" tanto como puede...ahora en el 2.017 recurre a lo que se empezaba hacer en los '80.

Aparte de más eficiencia, también promete más fiabilidad y buen sonido. Esto último lo dudo. Desde que se fue la carburación...
 
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