RUMOR Harley refrigerada por agua próximamente

caster

Well-Known Member
Según se comenta en un foro yanqui (HDforums.com), hay rumores que para el 2012, los motores serán refrigerados por agua.




Entre los muchos rumores y especulaciones diferentes acerca de la nueva línea de motocicletas Harley Davidson es un rumor importante que el 2012 de Harley será enfriado por líquido. Con cada nueva línea de motocicletas de la popular marca Harley Davidson, no es probable que haya rumores y especulaciones de los fans y clientes. Estos vienen junto con los cambios de menor importancia y las alteraciones que se realizan en cada una de las motos diferentes para el año nuevo modelo. Si bien la empresa no suele hacer grandes cambios en sus motocicletas, sin embargo, hay conversaciones entre los aficionados y clientes que los grandes cambios puede concretarse.

Origen de los rumores refrigeración líquida

Motocicletas Harley Davidson, han tenido tradicionalmente motores refrigerados por aire para toda la vida de la empresa. Este método único de refrigeración del motor ayuda a darle un sonido distintivo y sentir al mismo tiempo que usted está montando. Refrigeración líquida motores son más comunes para los nuevos modelos de motocicletas y otros vehículos, a pesar de Harley Davidson anteriormente estaba detrás de sus métodos de refrigeración por aire.

El rumor de que los modelos 2012 de Harley Davidson se cambió a los motores refrigerados por líquido comenzó con un conjunto de documentos que fueron puestos en libertad por el California Air Resources Board y la EPA. Estos documentos consistían en las solicitudes de certificación y los documentos presentados por la empresa que se presentaron con el gobierno.

Las razones potenciales para refrigeración líquida

Harley Davidson aficionados y clientes han especulado acerca de por qué la empresa puede optar por abandonar su tradición a favor de un motor refrigerado por líquido. Hay varias razones posibles por qué la empresa puede hacer esto. En primer lugar, la normativa vigente para las emisiones y el funcionamiento del motor requieren ciertas normas mínimas emisiones, y los motores refrigerados por líquido son más capaces de cumplir esas normas que los motores refrigerados por aire. Podría, por tanto, simplemente que la empresa necesita para modificar sus vehículos con el fin de concordar con las resoluciones legales vigentes en el lugar para todas las motocicletas.

Otra posible razón para la refrigeración líquida tiene que ver con el rendimiento de la moto. Algunos fans han cita representantes de la empresa a decir que los motores refrigerados por líquido puede operar a velocidades de hasta 35 caballos de fuerza por ciento más alto que sus predecesores de aire enfriado, y que los mismos motores que funcionan mucho más fresco. Esto significa que la probabilidad de que el sobrecalentamiento del motor y daños en que se reduce considerablemente.

Consecuencias del cambio

Si bien queda por ver si Harley Davidson realmente hacer los cambios que se rumorea que se llevarán a cabo para los motores de sus motos, los aficionados tienen, sin embargo pensar en las consecuencias. Las opiniones están divididas, con muchos fans alentar los cambios progresivos en el diseño del motor y la estructura. Otros aficionados, sin embargo, están preocupados de que la apariencia, sensación y el sonido de la motocicleta Harley Davidson se ha cambiado irremediablemente. Si el rumor llega a pasar, es probable que los mayores motores de motos modelo anterior hará un resurgimiento en el mercado de accesorios, y estas partes se volverán más caros como los ventiladores tradicionales que buscar para sus bicicletas.


Rumor: 2012 Harley's to be Liquid Cooled - HDForums.com Harley Davidson Forums
 
Pues es raro....

En la revista HOG de Junio, se hace a doble página una alabanza y apología de los motores refrigerados por aire, con todo lujo de detalles y argumentos. (ved las páginas 80 y 81)

hhttp://edition.pagesuite-professio...ID=dbb854d2-ac5f-4084-945f-5e6befb3b50f&skip=


12 razones para amar tu motor refrigerado por aire:

1 Son inteligentes
2 Son limpios
3 Son eficaces
4 ... y poderosos
5 Combaten el calor
6 Están equilibrados
7 Cantan
8 Soportan el paso del tiempo
9 Son aerodinámicos
10 Son duraderos
11 Son históricos
12 Son hermosos (¿qué otra compañía hace del motor el punto central de su diseño?)


refrigeradoaire.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Tip
los motores S&S son de carburacion y cumplen con la normativa anticontaminacion....el problema es que en harley no se quieren calentar la cabeza en solucionar el tema...es mas barato convertir a EFI todos sus modelos que seguir investigando en carburadores....pues con el liquido pasará lo mismo...las pasaran a liquido con tal de no calentarse la cabeza en cómo resolver el tema...una pena...(es mi opinion y lo que yo creo)
 
  • Like
Reactions: Tip
Si fuese cierto que los motores refrigerados por aire pasasen a refrigeración líquida, entonces nuestras motos se convertirían de la noche a la mañana en piezas irrepetibles de una época que se fue.... vamos, en piezas para coleccionistas en cuanto les pasaran unos añitos por encima.... :enamorado:
 
Si fuese cierto que los motores refrigerados por aire pasasen a refrigeración líquida, entonces nuestras motos se convertirían de la noche a la mañana en piezas irrepetibles de una época que se fue.... vamos, en piezas para coleccionistas en cuanto les pasaran unos añitos por encima.... :enamorado:

Y no te cuento las de carburación:cachondon::cachondon:

Saludos
 
pues yo con la primera afirmacion... ya es para dejar de leer....
1.- Son inteligentes ¿?¿?¿?... dios.. un peazo hierro "inteligente".... no saben que decir que se callen
Sinceramente, no te quepa duda que si han de ser refrigerados por agua... lo serán...
a mi no me preocupa lo mas mínimo... ya lo dije cuando salieron las inyección ¿quien se compra hoy un coche con carburador???...
 
siii seran motos únicas las refrigeradas por aire si el año k viene las hacen refrigeradas por agua...asi que podremos estar orgullosos de llevar motos exclusivas refrigeradas por aire....tiempo al tiempo
 
...y digo yo...¿no sería más sencillo por aquello que comentáis de que HD no se coma la cabeza, de poner un radiador de aceite en condiciones?...refrigeración por aceite para todas y listo...
 
airman, el problema del radiador de aceite viene cuando esta la moto parada o a poca velocidad....no enfría....ya he hecho algunas pruebas con una XR1200 que lo trae de serie y el problema es que el termostato abre y pasa aceite al radiador, pero al ir despacio no enfria lo suficientemente rapido y la moto empieza a cambiar el mapa de inyección para enfiarse como pueda....
 
Creo que más le valdría a la MoCo preocuparse de como hacer una Harley eléctrica que siga pareciendo una Harley.
 
Creo que más le valdría a la MoCo preocuparse de como hacer una Harley eléctrica que siga pareciendo una Harley.
Tiempo al tiempo...... en 20 años,. casi que seguro....... pero eso si me daria penica..
por cierto BIENVENIDO EMECE, hacia mucho tiempo que no te leia.. dejate leer mas por aqui
Un saludo
 
Hombre.... estoy con Grows, pasó con el cambio de tambor a disco, de neumático con cámara a sin ella, embragues hidráulicos, de carburación a inyección... y pasará con la refrigeración, lo que tengan que hacer lo harán, por normativa o mercado. Seguirán siendo Harleys, de 2020, pero Harleys.

Desde luego un departamento de desarrollo no puede invertir tiempo y dinero en hacer un tambor de freno mejor....por romántico que sea...
 
Esto quiere decir que las Harleys tendrán este aspecto ?
Yamaha-Star-Stryker.jpg

Dentro de poco no se podrán diferenciar de sus copias, o los de la moco se inventan algo o dentro de
poco no habrá diferencia entre comprar una Harley o cualquier otra custom.
 
Sólo de pensarlo se me encoge el corazón, mañana mismo voy a encargar una Softail Deluxe al conce, no vaya a ser que le pongan un radiador y le jodan la estética... jejejejeje Bueno, si ya pusieron un radiador en la Night rod, pero no me imagino una sportster con uno... :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Creo que más le valdría a la MoCo preocuparse de como hacer una Harley eléctrica que siga pareciendo una Harley.

Madre mia! Y como lo van ha hacer para que pierdan aceite a los pocos Km si la hacen eléctrica? Bueno siempre les quedará el poner suspensiones de pena y precios surrealistas para que siga recordando a Harley :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba