RUMOR Harley refrigerada por agua próximamente

Joe, yo no lo veo tan grave, la V-rod con los Vance&hines suena que te cagas y aquí en Sevilla en verano tenían que estar refrigeradas con nitrógeno líquido por lo menos....
 
yo creo que es cuestión de tiempo.
con la vrod los mas puristas se cagaron en todo cuando salió..ahora es un modelo mas aceptado, y con exito de ventas,no ha desaparecido,si no que han diversificado: muscle,night rod,etc...
los demas modelos, en especial los touring,son los que creo que primero se convertiran a la refrigeraciòn liquida...ya pasan por los pelos las leyes anticontaminacion a costa de caparlos,viendose obligados a aumentar pulgadas...ahora ya 103...una touring refrigerada,con mas de 100 cv de serie,menos calores...creo que debe estar muy avanzada esta idea,y si no al tiempo...y no tiene porque ser un megascooter,o algo plasticoso...simplemente los tiempos cambian,amiguitos...
 
"Llegamos demasiado tarde a un mundo demasiado viejo..."

No recuerdo de quién es esta cita; sorry :timido:
 
Bueno, siempre pueden diseñar el mismo Twincam y el Evolution con un radiador delante que sea discreto y un par de manguitos y listo. Pero no deja de ser patetico el gilipolleo que se traen los de medioambiente, ¿que se creen? ¿que porque Harley siga haciendo sus motores como siempre ya van a cargarse el mundo ellos solos?
 
No hombre, lo que se creen es que si todos los fabricantes tienen que cumplir unas normas, Harley no va a ser una excepción por mucho que sus motos las montara Elvis Presley. Yo lo veo sencillo y lógico.

En cuanto a la conveniencia o no de las leyes anticontaminación, no te preocupes HD, que tus nietos te darán la respuesta dentro de unas décadas.
 
No entiendo muy bien la razón de las leyes anticontaminación, hay miles de motos refrigeradas por aire que cumplen la EURO5 sin problemas, posiblemente la más exigente a nivel mundial.

Creo que los tiros van por otro lado, no olvidemos que en USA la competencia es brutal con las japos, para el no-purista que quiere una moto rutera, cualquiera de alta gama japo es más fiable, barata, rápida y confortable que una HD, y los puristas aparte de la MOCO, tienen Indian, Victory, cientos de "customers" que hacen motos exclusivas por un poco más de $$.... me dá que es un tema de cuota de mercado.

Tambien hay que tener en cuenta que la MOCO se está introduciendo en los nuevos mercados con pasta, Asia, China, Rusia... la futura fábrica de la India tiene ese cometido, si aparte del producto actual no ofrecen algo mucho más fiable aunque sea caro y exclusivo, nunca podrán competir con los del sol naciente, dueños y señores de aquella parte del mundo motero.

Pero vamos, que yo tengo una de carburación y me la sopla lo del líquido ese.
 
Yo tengo una moto con refrigeración líquida y otra por aire.
La Honda ( por agua ) no me ha dado más problema que rellenar de líquido una vez en seis añitos ( olé los del taller y lo que miran las cosas ).
Es una cosa más a vigilar, pero vaya, tampoco es tan grave.
Es cuestión de tiempo y aprovecho para comentar que un motor de 1700 cc con sólo dos cilindros no es lo más eficaz que ha inventado el hombre blanco.
 
No entiendo muy bien la razón de las leyes anticontaminación, hay miles de motos refrigeradas por aire que cumplen la EURO5 sin problemas, posiblemente la más exigente a nivel mundial.

Y yo pregunto, ¿de más de 800 cc??

Es cuestión de tiempo y aprovecho para comentar que un motor de 1700 cc con sólo dos cilindros no es lo más eficaz que ha inventado el hombre blanco.

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Vamos, es que es evidente. Sólo hay que ver los consumos que soportamos para saber la cantidad de porquería que lanzamos a la atmósfera. Y que conste que yo monto EFI y con mapa y colas de serie, y así se va a quedar.
 
Y yo pregunto, ¿de más de 800 cc??



:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Vamos, es que es evidente. Sólo hay que ver los consumos que soportamos para saber la cantidad de porquería que lanzamos a la atmósfera. Y que conste que yo monto EFI y con mapa y colas de serie, y así se va a quedar.

¿Cuánto gasta la tuya, que ya está rodadita, por autovía a velocidad legal? Por comparar con la mía —colas SESP, filtro SE y remapeo SEST— que anda entre 4,3 y 4,5. :complice:
 
Vamos, es que es evidente. Sólo hay que ver los consumos que soportamos para saber la cantidad de porquería que lanzamos a la atmósfera. Y que conste que yo monto EFI y con
mapa y colas de serie, y así se va a quedar.

Pues la moto que yo tenía antes, japonesa 100%, tenía la tercera parte de clindrada, menos de la mitad de peso y gastaba casi un 20% más. Y corría lo mismo con ella (es decir, nada). Eso sí, aquella tenía 2 carburadores.
 
Hacen como el gobierno sueltan el globo sonda, haber si tiene aceptacion y prueban.
 
¿Cuánto gasta la tuya, que ya está rodadita, por autovía a velocidad legal? Por comparar con la mía —colas SESP, filtro SE y remapeo SEST— que anda entre 4,3 y 4,5. :complice:

Yo no bajo de los cinco ni de coña. Lo más bajo que he conseguido es 5,2 litros, y por carretera a velocidades legales, marchas largas y punta de gas. Por ciudad se me va a 6,5 - 7 litros. Lo mismo que un coche pequeño. Llevo ya 14.200 Km.

A ver si lo del remapeo va a mejorar la eficiencia y todo...:complice:
 
Yo no bajo de los cinco ni de coña. Lo más bajo que he conseguido es 5,2 litros, y por carretera a velocidades legales, marchas largas y punta de gas. Por ciudad se me va a 6,5 - 7 litros. Lo mismo que un coche pequeño. Llevo ya 14.200 Km.

A ver si lo del remapeo va a mejorar la eficiencia y todo...:complice:

Vale, por ciudad gastamos parecido. Si hago recorridos cortos con frío gasto incluso más (casi hasta 8). Pero veo que por autovía sí que se nota el remapeo. Tiene ahora 10.000 y pico.
 
Hola a todos, la historia no es si lo harán o no, sino para cuando?.
Y digo eso por que ya me lo han confirmado desde conce oficial HD con contactos en dpto de desarrollo de la MOCO. Si pasamos al cuando desde luego no es para 2012 como dicen algunos, al menos en todos los modelos, y digo en todos los modelos por que como sabeis las incorporaciones tecnológicas las hacen por familias:
El ABS empezó en touring, y para 2012 se cargan la cross bones porque quieren que todos sus modelos lo lleven y en la horquilla springer no puede ser. Los motores refrigerados por agua empezarán a ver la luz en las touring, igual ya en 2012, y los cambios en electra van a ser flipantes, quizás demasiado, con pantalla de datos electrónica y gps integrado, rollo como la Vision de Victory...
Efectivamente nuestras motos van a ganar en exclusividad pero desde luego no ahora, hay tantas...
 
De lujo,eso significa que mi moto cada dia tendrá mas valor y que al final,si alguien se quiere comprar tecnologia,comprará una BMW o alguna japonesa.
 
Por lo que he leido por ahí (y me parece que en Solo Moto 30 tambien publican algo este mes) las primeras tourings refrigeradas por líquido verán la luz el año que viene. Se empezará con los motores grandes y poco a poco los irán adaptando a toda la gama. La explicación que dan es lo de las normativas anticontaminación... habrá que creérselo, poco más nos queda.

De todas maneras, olvidaros de radiadores tochos y demás historias... No es todo el motor el que va refrigerado por líquido, sino solo las culatas. En principio, los radiadores se esconderán, por ejemplo en las Electras van camuflados en los protectores de las piernas. El motor no perderá su imagen ni su carácter, pero al funcionar más frío será más eficiente termodinámicamente hablando... que serán más potentes, vamos. Ah, y tampoco cambiará el sonido, pues no habrá pared de líquido entre los pistones y el exterior :lengua_fuera:

Eso es lo que se lee por ahí, supongo que habrá que esperar a ver lo que depara el futuro. Pero no creo que el futuro sera ya muy lejano...
 
Hacen como el gobierno sueltan el globo sonda, haber si tiene aceptacion y prueban.

Hola Luke
creo que este caso no es cuestión de aceptación, y que ni tan siquiera es un rumor veraniego... hace mas de 5 años que se sabe que este motor no pasaría las normativas de esta década, aunque sorprendentemente para muchos se haya metido en ella. Eso si, a costa de mas cubicaje mas estrangulado y cada vez menos competitivo.
Y es por ello que HD ya ha rebasado el punto de no retorno; a las generaciones pasadas no les gusta lo que ofrece -legalmente- esta moto y a las venideras tampoco.

:dormido:


Salu2ss
 
A mi, mientras no sea muy cantoso, no me importa. Las prestaciones, la verdad me la sudan, si quisiera prestaciones me hubiera pilado una Jayabusa, pero eso de ir más fresquito tiene que molar :contento:. Además, mi idea es seguir con mi moto hasta que la gaste entera...
 
Atrás
Arriba