Ruido metalico en motor Electra

Komanche

Well-Known Member
Buenas a todos

Abro este hilo ya que tengo un problema con mi querida Electra de 2004: desde hace algun tiempo vengo observando (bueno, mas bien escuchando) un ruido metalico en la parte del motor. No es un ruido constante al ir llaneando, es un ruido metálico (como si chocaran o rayaran dos partes metálicas) al acelerar en marchas largas y en cuesta sobre todo, al exigir al motor que tire de la moto. Creo que ese ruido no es normal, se produce sobre todo cuando no llevo el motor muy revolucionado (120km/h a 3.000rpm) y abro gas con ganas para subir un repecho o una cuesta. El ruido se oye a esas velocidades, y creo que se localiza en la parte izqda del motor, abajo, pero no estoy seguro. Pensé que podia ser el tensor de la cadena primaria, que chocaba con algo, pero la moto acaba de salir de la revisión , se lo comenté a los mecanicos y me dijeron que la primaria estaba bien.....la moto va bien, acelera sin problemas, pero el ruido me acojona....alguien tiene alguna idea de que puede ser? es normal?????
Gracias a todos , y un saludo fuerte
Komanche
 
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Buenos días a to@s.

Echale un vistazo a los tubos de escape, no sea que esten algo flojos. Eso me ha pasado a mi hace un par de meses.

Saludos y birritas fresquitas.
 
Gracias Mapache, pero el ruido es en el motor, en la parte delantera, a la altura del pie izqdo mas o menos, no alcanzo a localizarlo claramente pero suena por ahí......
Se produce sobre todo en 5ª marcha.......
Una cosa es que nuestros hierros suenen, pero estoooooo
 
Yo tuve un ruidito metálico como un tintineo durante muchos meses que me traía loco. Solo sonaba con el motor caliente y como tu dices, en marcha a medias revoluciones, con lo cual era muy difícil de localizar.
Solo conseguí dar con el cuando me compré el estetoscopio, subí la moto al elevador y la puse en marcha con la tercera engranada y acelerando (pa verlo, agachado y acelerando como podía mientras le decía a la moto "diga trenta y tres" :partiendose_de_risa).

Al final lo encontré, eran las chapas chomadas cubre escapes, se tocaban por la derecha en el punto donde se une el escape trasero al tubo que viene del delantero (donde se juntan tres chapas), y solo cuando estaban dilatadas. Las separé un poco y arreglado.

03-54503.jpg
 
Gracias Crowley, este ruido no es "uniforme", es como irregular, es más un chasquido metálico, sin frecuencia definida, y más acentuado cuanto más gas abro desde bajas-medias revoluciones.
Una birra fresca a todos
 
No es exactamente eso, el ruido es como chasquidos discontinuos, como si hubiera una pieza metalica suelta por el motor que chocara contra otra......
No sabeis cuanto agradezco vuestras respuestas,
 
Última edición:
Mapache, mas que nada te exponía la forma de localizar esos ruidos que a oido y de oidas es imposible acertar a saber que son.
Elevador y estetoscopio, no se me ocurre otra manera (yo antes de eso hasta abrí la caja de cambios a ver si se había soltado algo :extranyado:).

Salu2ss
 
Por la localización parece la cadena primaria, llévalo otra vez al concesionario donde le hicieron el mantenimiento por si acaso, si es constante y ligeramente irregular es tal vez el sonido normal que no captaste antes pero no pierdes nada por asegurarte.

Me sucedió creo lo mismo cuando recién adquirí la mía que funcionaba de maravilla, la revisaron, la escucharon y al final me dijeron, "es normal, es una Harley". Ahora ya no tengo la paranoia por cada uno de los diversos ruidos propios de esta marca. Es más, me encantan.
 
A pesar de lo que te hayan dicho en el conce, yo sigo opinando que la cadena de transmisión primaria tiene algo que ver....

Dices que ocurre al acelerar en marchas largas, y al abrir gas desde bajas medias vueltas.... Ahí es cuando la cadena lleva su máximo esfuerzo de tracción. El acelerar desde baja velocidad en marchas altas sobreesfuerza esa cadena; a más tensión en la parte superior, más distensión en la parte inferior y por tanto ruidos raros.... En tu moto (2004) el tensor no es automático; debe ser revisado cada 8000 kms, y ajustado en consecuencia, y por mi experiencia me fío más de un trilero que de un concesionario....

Yo que tú, me pillaría las instrucciones de la moto, abriría la ventanilla de inspección de la primaria y vería qué tal andamos de tensión....
 
Gracias a todos, UltraH estoy de acuerdo, comparto que la cadena de transmisión primaria (por posicion, y funcion con respecto al ruido ) tiene que ver. Os contaré que tal va la cosa. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios
Saludos y birras + JD
 
Hace un par de meses viniendo de Málaga empecé a escuchar lo mismo, con la misma sensación y posición y no había manera de pillarlo. Con un compi de curro me puse a acelerar a ver si daba la cara, y al final era uno de los tornillos que fijan la bocina y su tapa a los cilindros, en concreto el delantero. El tornillo estaba flojo y lo que metía ruido era el baile de la arandela, para volverse loco........ Mira a ver.
A la semana siguiente fué lo mismo que a Crowley, roce de la chapita de la cola izquierda y ni apretando. Soluciòn, le di la vuelta al silentblock y punto.

Saludos
 
Te digo yo que de oidas puede ser lo que a cada cual le haya pasado, y desmontas media moto sin dar con ello.

Menos mal que los dentistas no se dejan aconsejar por los clientes (yo le sacaría la del juicio, no no yo sacaría la numero 44 :partiendose_de_risa)
 
yo tambien comparto lo de la cadena de la primaria, a mi tambien me lo hace y lo lleve a un mecanico, ajustando la tension se disimulo mucho el ruido, luego tambien cuando cambie el aceite de la primaria suena bastante menos, pero luego ya sabiendo que era eso no le das mas importancia
 
C3PO, el ruido -chasquido irregular (ya te digo, es como si una pieza metalica chocara contra otra al estar suelta, es un "clank-clonk-chask" que para al reducir gas) se producia al abrir gas (llaneando no)? la moto tira bien, estira y acelera, pero es ese ruido el que te hace pensar "joder, me la voy a cargar........"......
Miraré lo de la bocina, pero es un ruido que suena mas cuanto mas abro gas, lo que me hace pensar que no es de eso.....
Fijaos si es fuerte el ruido que hasta el pasajero lo escuchó, y me preguntó qué es ese ruido.......
De nuevo, mil gracias a todos, y os mantendré informados a todos para aclarar el tema
Saludos
 
¿Podria ser que se haya aflojado la campana del magneto? esta al lado izquierdo, en el lado de la primaria, y cuando se afloja hace como campaneos irregulares, se de un conocido que le paso llendo a Faro en su Road King, y le tubieron que quitar la tapa de la primaria, y dar un apriete a dicha "campana"
 
Pues definitivamente he perdido la fe en los "concesionarios".........sigo pensando que no es normal ese ruido, pero ante la prueba de dos mecánicos ( veremos cuantos km han hecho) y su opinión que no pasa nada a la moto lo seguiré observando. Son muchos años en moto, con distintos modelos, y bueno, lo seguiré observando.
Gracias a todos por vuestra aportación estos dias, me ha servido para aclararme y aportar alguna idea al "concesionario".
Esto de HD en España cada vez me recuerda más al mundo de la "fe": en vez de concesionarios deberian ser CONFESIONARIOS ya que vas, cuentas tus pecados pero no se hace nada........
Un saludo a todos
 
Buenas tardes. Hace bastante que no posteo. Te comento que a mi en mi Touring del 2006 también me pasa solo cuand acelero en llano y fuerte. No tengo ni p de que es pero como la tengo remapeada con true dual y filtro pensaba que era la torsión del par la que hace que algo roze o vibre de mas. Lo observare y te diré algo..

Salu2
 
Buenas noches, desde mi experiencia yo creo que es normal, a mi me empezó a pasar con la dyna 2005 y ahora me pasa con la ultra 2009, y casi toda la gente que conozco le pasa, sobre todo subiendo en marchas largas.

VVss
 
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