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Podrias grabar video que se escuchara bien a ver de donde puede venir porque la gente que dice es que harley es harley y tiene que sonar claro campeones tiene que sonar pero bien no a traqueteo
Hola a todos
Visto este post, y por no abrir otro que pueda ser similar o de casuística parecida al título del post, os cuento que me está ocurriendo a mi estás semanas atrás.
Tras un mes con mi IRON883 de 2016(inyección) he notado que al arrancar no se queda en 900-1000 rpm, sino que se va a las 1400-1600rpm, en ralentí y en frío (mientras te atas el casco y te pones los guantes). A partir de ese día, empiezo a tener la sensación de un mayor ruido a altas rpm en zona de culata (tengo la impresión que antes no lo hacía, no sé si será ahora que ya no voy pendiente del equilibrio, carretera, intermitentes , etc…., y me centro en oír a la moto).
Pasé por concesionario y me comentan que la subida de RPM a ralentí es normal porque el motor se acelera automáticamente para que circule aceite más rápidamente para ayudar a la refrigeración interior ya que no hay flujo de aire exterior para enfriar (me extrañó porque justamente pasa con el motor frio, me despisté y no le hice esa observación para ver que me respondía). A pesar de esto, cuando el motor lleva un rato caliente y por ejemplo en un semáforo, el ralentí está en 900-1100rpm, como creo que es lo normal. ¿Es lo lógico, os pasa lo mismo en ralentí frio/caliente?
La cuestión que quiero plantear, para ver si está relacionada con el post, es ese ruido que empieza a oírse a partir de las 2990 rpm, ruido metálico, y una mayor sensación de vibración en la parte superior, justo en la zona de las culatas. Yendo en 5ª marcha y velocidad constante en carretera, tengo las siguientes rpms:
-70km/h -> 2200rpm
-80km/h -> 2600rpm
-90km/h -> 2900rpm
a rpm mayores a 3000rpm, empieza la sensación de mayor ruido metálico en culata y mayor sensación de vibración.
-100km/h->3250 rpm
-110km/h -> 3550 rpm
-120km/h -> 3800 rpm
¿son normales o va alta de rpm para esas velocidades?
¿Ese ruido en culata podría ser debido a picar de biela, o taqués, carbonilla en guía de válvulas como se ha comentado, otros? Solo quisiera saber si es normal, medio normal, o estoy emparanoiado.
Si veis que esto no tiene nada que ver con este post, lo siento de antemano y genero uno de nuevo. Gracias, y mil birras fresquitas.:yb659[1]:
En primer lugar...que te digan que hay que rectificar la culata sin abrir el motor, me parece un disparate...no se te ocurra dejar la moto en el taller que te haya dicho eso.
En segundo lugar, el motor sportster es muy dado a cascabelear en la zona de balancines con el tiempo (y a veces de nuevas) por el sistema de ajuste de balancines que tiene: las valvulas se accionan por los brazos de los balancines, que a su vez se accionan por las varillas empujadoras que asientan en los taqués hidraúlicos que a su vez suben y bajan por las levas del arbol de levas...pues bien, los taqués hidraúlicos tienen tendencia a perder un poco de presión de carga, sobre todo con el motor y aceite caliente. Esto provoca que la distancia del balancín a la valvula aumente un pelin y provoca el castañeteo..nada serio ni preocupante. Por eso no notas perdida de potencia, ni humo ni comportamiento raro, solo ese ruido. No debes preocuparte a menos que el ruido vaya a muchisimo mas y cuando digo muchisimo, es que parece que vaya a estallar. Aquí te paso un enlace de mi anterior moto con un taqué que no cargaba correctamente con el motor caliente:
Si son varios los taqués que no cargan del todo el sonido es parecido a este pero con mas elementos que parecen rozarse y tintinear entre ellos.
Si puedes grabar un video y subirlo, sería de gran utilidad.
Lo que comenta valdemar es muy util para los motores twin cam que sufren de holgura en el eje de balancines. En el motor sportster no se suele producir este problema :complice:
Pues mira, ya mismo toca cambio de aceite. Igual pruebo un 20w60 y os cuelgo otro video para ver la diferencia.Cómo le eches un 20w50 del tipo motul 7100 la moto es un puto sonajero. Prueba con un 20w60 especial para motores v-twin y verás como todo el ruido de las cabezas de los cilindros desaparece
Interesante esto del 20w60 pero para el invierno creéis que este aceite funciona con frío?Pues mira, ya mismo toca cambio de aceite. Igual pruebo un 20w60 y os cuelgo otro video para ver la diferencia.
Aunque... no habrá problemas después para la carga de aceite en los taqués?? Que como sabéis son hidráulicos.
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