Ruido en frenos y marca negra

Trespa

FH SUPPORTER
Le he cambiado las pastillas a la Street glide hace poco. No recuerdo si fueron unas motorcycle storehouse o unas EBC, pero eran sinterizadas. Después del primer rodaje, a los 200km más o menos, empezaron a gruñir, sobre todo la exterior derecha y a dejar una marca negra en el centro del disco, a lo largo de todo el disco, no por zonas. No había vibración en la maneta así que supuse que serían las pastillas.

Al quitarlas las pastillas, tenían está marca
38ff5aaa27a671968922331a2ee152e0.jpg

Lo achaqué a un mal diseño de la pastilla o un rodaje incorrecto, lijé la pastilla y el disco para quitar la marca oscura, limpié todo bien con limpiafrenos y le volví a hacer el rodaje, está vez a conciencia, primero frenadas a 30, luego a 60, sin frenar del todo la moto ni hacer frenadas agresivas, luego rodaje suave otros 100km y nada, ha vuelto el ruido y la marca central y está empezando a aparecer también en el disco izquierdo, preguntita al sabio GePeTo y dice que es por el compuesto de las pastillas.

¿Alguien que me recomiende una buenas pastillas que duren bastante y que no den tanto por culo? Si la han probado en touring com conducción "ágil" mejor. Supongo que tendrán que ser orgánicas o semi sinterizadas

El disco en cuestión (está lijado, por eso no está la marca muy oscura, antes estaba negra)

5682cdcd2ae043710730f6583a4619ec.jpg

@Bugui Esponja en la Sportster llevo de AliExpress también, pero porque recomendó un compañero unas y la verdad es que van bien, pero sueltan muchísimo polvo negro. Eso sí, frenar frenan de puta madre y más para el precio que tienen.

Estaba pensando pillar un juego para la touring, a ver si alguien ha probado algunas.

Lo siguiente será un disco de 14"

Yo siempre he tenido en mente que para nuestras burras, que no son RRs precísamente, mejor no poner sinterizadas porque no hace falta y gritan.

En la Iron llevo EBC semisinterizadas que me recomentaron en el conce, buen precio y van muy bien. Mudas. Pero no es una touring, claro

Todo eso son tikismikadas, el ruido no quiere decir nada de nada, el ruido es simplemente una resonancia, pero que haga ruido o no no significa nada además del ruido en si mismo, y lo mismo vale para la marca, si frena bien lo único malo podría ser que por ser muy duras se desgastara el disco antes de tiempo, pero cambiar el disco para no tener que cambiarlo antes de tiempo no tiene sentido.
Si no te hace falta más frenada pasa de eso, como mucho compra otra marca cuando se gasten; en la costa tienden a gritar mucho más fácilmente, a mí me chillan en el coche, en la bici y en la moto, eso sí, para que lleguen a chillar en la moto hay que frenar muy fuerte.

A ver si es que le pusiste grasa a la pinza o a algo y se han contaminado las pastillas, pero si frena ni mirarlo, lo que tienen que hacer es frenar.

Has pensado en cambiar la moto??
tienes la escusa perfecta!!!:p
Yo creo que es el compuesto de las pastillas, no es normal que hagan eso, yo probaria en ponerle otra vez el mismo tipo de pastilla y ver que pasa.

Atrás