birrissss
fran deberiasde aclarar q aparte de no ser de figueres, no vives demasiado cerca de la costa, ni siquiera cerca, si entendemos por costa la zona maritimo terrrestre y las riveras fluviales donde hace efecto las mareas, tui esta a 10 km mas o menos de la costa, puedes lavar la moto en el rio y zamparte la mejor lamprea de españa.
a mi me paso lo mismo y no era de los frenos, mi H se pasa aparcada el la playa 10 horas al dia y el resto en el garage q esta a 60 metros del mar y si me hicieron ruido los frenos en su momento a los 500 km y durante 200 mas o menos, pero nada parecido a una bocina de barco. con mi conduccion sobre todo el delantero q es el q mas uso, el q mas se calienta y enfria, por lo tanto el q va a tender a cristalizarse antes, crear mas polvo y el q primero se asienta. cuando las pastillas y los discos son nuevos tienen q asentarse y eso produce una vibracion hasta una frecuencia sonora q se soluciona ruteando :mrgreen: y frenando de forma suave y progresiva, las frenadas bruscas aceleran la cristalizacion.
el ruido tipico de pastillas cristalizadas producido por el aumento de la frccion es agudo como si rozamos dos piezas de acero y muchas veces a acompañado de vibraciones q se trasmiten al manillar, los mas parecido a afilar un gran cuchillo con una piedra manual.
la pasta de cobre o aluminio q se aplica entre la pastilla y el piston no tiene nada q ver con la calidad de la pastilla, es simplemente por q la pastilla vibra (todas) a cierta velocidad y produce un sonido mucho mas agudo y molesto, mas parecido a un chirrido, otros fabricantes ponen una chapita para aislar la pasti del piston.
esto solo es una opinion personal, sin desmerecer las demas, pero señores el sonido de la bocina de un barco, si entendemos por barco ese de la foto y no una patera :mrgreen: , es mas grave, no es solo un sonido agudo direccionado como la bocina de un coche, hacia delante, por q se oiria mucho mas en una direccion q en otra y en caso de viento fuerte en una no se escucharia, por eso es mucho mas grave. la friccion de los materiales de la moto los produce pero no son audibles solo los agudos. si los escuchasemos la friccion seria brutal para conseguir altitud de onda de baja frecuencia si caja de resonancia, la de alta nos dejaria sordos
:mrgreen: :mrgreen: conclusion nunca se podra parecer al sonido de una bocina de barco.