RUIDO EN FRENO TRASERO

JAUME-FIGUERES

Active Member
Saludos y birras para todos!

Últimamente a mi Fatboy de vez en cuando al frenar, el freno trasero hace un ruido como una "bocina de barco". Frenar frena de p.m. pero ese ruido molesta bastante...

Las pastillas estan bastante nuevas, alguien sabe qué más podría ser!

Gracias!
 
Podría ser polvo de ferodo. Hazle una limpieza. En cualquier gasolinera puedes encontrar limpia llantas de la marca "sonax". Echale directamente e la pinza seca y al disco, espera un minuto y aclara con agua a presion a ver si se le va...

saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta! No lo hace seguido, solo de vez en cuando y asusta.

Supongo que mejor agua fría no? No sé donde lo comentan...
 
si, siempre con agua fria. El agua caliente hace que el limpia llantas se quede pegado y no hace bien su funcion. Te recomiendo esta marca porque cuando está actuando ves como cambia de color y se vuelve rojizo. Eso es sintoma de que hay mucho polvo de pastilla y está haciendo su trabajo de limpieza. (no te preocupes por la llanta que no se come el cromo)

saludos.
 
Buenas !!

Es curioso, un tal frankpeixoto de Figueres pregunta lo mismo en otro hilo ... incluido lo de la bocina de barco.

En fín, Locktite y Wurth (creo que se escribe así) tienen productos específicos. Eso sí, deberás desmontar la pinza, se aplican entre ferodo y pistón. Como comenté antes, nada mejor que unas pastillas de calidad. No suenan y, ademas, frenan.


Un saludo
 
SI no se quita con la solución que te he dado, puedes probar a poner un poco de pasta de cobre en el forro de la pastilla, entre la pastilla y la pinza por si hay algún tipo de chirrido producido por polvo acumulado en esa zona. La pasta de cobre vale 2 duros en cualquier tienda de repuestos para coches.
 
Muchas gracias a los dos! Ya os informaré de los resultados!

Berra, creo que franpeixoto es de Galicia, concretamente de Tui, que está cerca de Vigo...Jajaja!

Es curioso que también comente lo de la "bocina de barco" pero creo que es la mejor definición que hay para el tipo de ruido que hace...

Saludos y birras desde Figueres!
 
Cuando las pastillas son nuevas suenan como la bocina de un barco, es porque se están ajustando al disco, pegale unas cuantas frenadas bruscas y verás como deja de sonar. Ten cuidado con echarle cosas a las pastillas pueden perder propiedades de agarre.
 
¿No será que tu y FrankPeixoto vivís demasiado cerca de la costa?

090108_queen.jpg


:lol:
 
jajaja si soy el otro de la bocina de barco pero en mi caso es al mover hacia atras, la HD, no al zarpar el barco sino en el atraqe jajaja, aunq estos dias no la he probado pq con este temporal cuaquiera se exa a la mar y han dicho q la flota debe estar amarrada aundo mejore el tiempo la llevare al conce o mejor dixo a lo subire a tierra jaja
 
birrissss

fran deberiasde aclarar q aparte de no ser de figueres, no vives demasiado cerca de la costa, ni siquiera cerca, si entendemos por costa la zona maritimo terrrestre y las riveras fluviales donde hace efecto las mareas, tui esta a 10 km mas o menos de la costa, puedes lavar la moto en el rio y zamparte la mejor lamprea de españa.

a mi me paso lo mismo y no era de los frenos, mi H se pasa aparcada el la playa 10 horas al dia y el resto en el garage q esta a 60 metros del mar y si me hicieron ruido los frenos en su momento a los 500 km y durante 200 mas o menos, pero nada parecido a una bocina de barco. con mi conduccion sobre todo el delantero q es el q mas uso, el q mas se calienta y enfria, por lo tanto el q va a tender a cristalizarse antes, crear mas polvo y el q primero se asienta. cuando las pastillas y los discos son nuevos tienen q asentarse y eso produce una vibracion hasta una frecuencia sonora q se soluciona ruteando :mrgreen: y frenando de forma suave y progresiva, las frenadas bruscas aceleran la cristalizacion.

el ruido tipico de pastillas cristalizadas producido por el aumento de la frccion es agudo como si rozamos dos piezas de acero y muchas veces a acompañado de vibraciones q se trasmiten al manillar, los mas parecido a afilar un gran cuchillo con una piedra manual.


la pasta de cobre o aluminio q se aplica entre la pastilla y el piston no tiene nada q ver con la calidad de la pastilla, es simplemente por q la pastilla vibra (todas) a cierta velocidad y produce un sonido mucho mas agudo y molesto, mas parecido a un chirrido, otros fabricantes ponen una chapita para aislar la pasti del piston.

esto solo es una opinion personal, sin desmerecer las demas, pero señores el sonido de la bocina de un barco, si entendemos por barco ese de la foto y no una patera :mrgreen: , es mas grave, no es solo un sonido agudo direccionado como la bocina de un coche, hacia delante, por q se oiria mucho mas en una direccion q en otra y en caso de viento fuerte en una no se escucharia, por eso es mucho mas grave. la friccion de los materiales de la moto los produce pero no son audibles solo los agudos. si los escuchasemos la friccion seria brutal para conseguir altitud de onda de baja frecuencia si caja de resonancia, la de alta nos dejaria sordos

:mrgreen: :mrgreen: conclusion nunca se podra parecer al sonido de una bocina de barco.
 
Lo que yo decía... lo que suena son los barcos que entran a puerto :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Hay pastillas que llevan un forro especial anti vibración y no produce el sonido. PAra el resto, PASTA DE COBRE para frenos y mano de santo...ahhh y llevar bien limpitos los frenos
 
Voy a intentar dejar las cosas claras q aki creo nos estamos liando demasiado jajaj:

1.- yo soy de Tui (Pontevedra) y no de figueres, es decir en la otra punta, y si jaime estoy a 30km del mar pero muyyyy cerca (como se ve en la fotos) del río Miño q es navegable hasta el atlantico, asi q barco en mi caso vale, jejeje. (sigo diciendo q el sonido es agudo como el de una bocina de barco)

2.- Mi caso creo NO es igual q el de Jaume-figueres pq a mi el ruido no me lo hace al frenar, sino al mover la moto hacia atrás y no siempre (llevo dias sin mover la moto asi q no se q pasara ahora)

3.- si lo se, la mejor solución llevar la moto al concesionario, pero con este tiempo cualquiera coje la moto 30 km para llevarla al conce, asi que seguiremos debatiendo de barcos y motos

Saludos y birras
 
Ah si Jimmy tienes razon aki tenemos las mejores lampreas de España jajaja, y tb teniamos las mejores angulas hasta q llegaron los chinos, que decia mi abuelo antes se las daban a las gallinas, gallinas comiendo angulas lo q cambia el mundo ya lo dice Obama "the world has changed, and we must change with it"
 
jaja me explico como el culo,

fran lo q queria decir es q todos los ruidos q pueda pruducir unos frenos son agudos comparados con una bocina de barco, tu sonido no lo produce los frenos eso esta clarisimo, si solo hace ruido cuando la empujas hacia atras, si rozase algo tambien lo haria en las dos direcciones y estaria frenada.... por q unos frenos no tiene mas explicaciones, otra cosa es q lo haga frenando. tu sonido no lo producen dos materiales metalicos al rozarse aunque te parezca raro uno de ellos hace de cuerda de guitarra y es de fibra por eso parece la bocina de un barco empieza agudo y termina grave cuando paraste del susto q llevaste. cuanto mas despacito mas grave

con respecto al problema de jaume, si no le cambiaste las pastillas o los discos y pastillas, y las q tienes ya tienen tiempo estan duras y con los cambios bruscos de temperatura de esta epoca es normal q se cristalicen y hagan ruido, las q estan muy mal pueden llegar a pegarse al disco, al soltarse dejar material pegado q haria ruido incluso sin frenar

otra cosa, cuanto menos forro mas ruido y mas propensa a cristalizarse. un cambio brusco de temperatura en los frenos tambien puede producir un ruido puntual y las pastillas volveran a su estado normal. yo siempre lavo los frenos a presion nunca dejo q se acumle el polvillo, ni siquiera en el coche creo q es importante para u buen funcionamiento y ventilacion
 
Atrás
Arriba