Ruido constante en la rueda trasera de una Iron

Pues el martes tengo cita en el conce le comentare lo que me decis, pequeño recopilatorio haber si me he quedado con todo.
Puede ser: Mal alineación de la rueda trasera
Tensión irregular de la correa


Ya os comentare y cada vez que coja la moto me pondre asi:enfado::enfado::enfado:
 
Puede ser perfectamente un fallo de montaje, de la fábrica o del concesionario si la moto viene desmontada para el transporte, así que eso de que sea nueva creo que no tiene que ver.

Además, por lo que leo en este y el otro hilo, es un fallo que se repite en varias Sporty Y NO ES NORMAL, en mi moto os juro que no oigo ruidos de ningún tipo.

De todas formas, es muy fácil de comprobar, en el mismo mensaje explica que los dos tornillos no estaban enroscados en el mismo grado, así que casi que no hacen falta herramientas especiales, sino un elevador y la llave correspondiente. Un mecánico de verdad no tardaría más de diez minutos en solucionarlo. En cuanto a la tensión de la correa, viene perfectamente definida en el manual de mantenimiento, y si en un concesionario no saben darle la tensión correcta a la correa de una Sporty.... entonces mejor no volver en la vida.

Sería un problema grave si el ruido se produjera después de una piña en la que el chasis hubiera quedado tocado, pero creo que no es el caso de todos los que han reportado el problema.

En serio, yo me dejaría de limar pastillas, cambiar discos o pinzas y tiraría por aquí, porque creo que es lo más lógico, y más si hablamos de motos que no han tenido incidentes.

Suerte a todos y a pegea en particular :complice:. Y que nadie os diga que eso es normal para ocultar su incompetencia.:enfado:
 
Yo tambien tenia este ruidito de los cojones y un dia desaparecio solo,pero no lo dudes es la correa mal alineada,haz caso a Crowley.
 
Acabo de comprobar los dos tensores y efectivamente hay uno que está más salido que el otro. Compruebo el eje y efectivamente la rueda está desviada unos milímetros. Se ve a simple vista. Mañana voy al conce a que me lo hagan en el instate. Que mi iron parece una "lloron"
 
Quiero ver esos dos famosos tornillos donde estan?? Digamos en la parte de atras de la rueda en el guardabarro por dentro?? ayer mire por encima y no los vi. Ayuda :cachondon:
 
estan en el basculante, en ambos lados de la rueda, salen del basculante mirando hacia atras de la moto y deberían tener unos taponcitos negros
 
Entonces cuando me agache lo tengo que ver mañana me pondre a ver eso. A ver si hay suerte. Lo buscare y ya os dire:complice:
 
Yo los mios no aprecio ninguna diferencia... A simple vista diría que están los dos igual...
 
bueno si se pincha sale algo mas grande, los tensores salvo que este equivocado y hablemos de otra tecnologia jeje son los dos tornillos que asoman por las puntas del basculante, enga saludos
 
buenas compañeros, desde que pasé la primera revisión tengo ese puñetero ruido o zumbido, el ruido de mi iron es igual que el ruido que hace el aire al pasar por una puerta o ventana entreabierta, algo asi, la llevé al conce comentandoselo y me dijeron que seria de la correa y la rueda que no estaria centrada, se tiraron 20 minutos tocandola y en teoria segun ellos lo centraron todo y lo dejaron todo de puta madre pero al salir del taller ya lo estaba oyendo como siempre, asi que mañana dia 26 tengo cita de nuevo en el conce, esta vez la dejo alli hasta que lo solucionen.

tengo que deciros que el ruido con la correa mojada no se oye, osea si dudais que sea un ruido de la correa probar a mojarla si desaparece el ruido con la correa mojada ya sabeis que es.

tambien he notado que al lavar la moto con agua y jabon el ruido se atenua bastante durante un par de dias, no sé si será por el jabón.
 
A ver si esta tarde bajo y miro la moto, veo eso que me decis y si ese es el problema
 
Saludos, yo también tengo el famoso ruido desde que pasé la revisión de los 1600 ( antes no lo hacía ). Es un ruido que se ha ido incrementando con el tiempo. Cuando no se percibía mucho ( solo al pasar por tuneles o pegado a paredes ) lo llevé al conce y el mecanico se dio una vuelta para finalmente decirme que le parecia que lo había oido y que le tenia que llevar la burra para dejarsela y revisarlo. Esto sería sobre Semana Santa. No la podido llevar todavía y cada día que pasa ( la cojo a diario para ir al curro ) el ruido parece ir incrementandose o soy yo que me fijo mas. La verdad es que es un poco rayante ya que estás todo el rato pendiente.

A ver si entre todos encontramos una solución. Espero que sea lo del centrado de la rueda. Por cierto, la tengo sin cambio alguno tal como la parieron.
 
yo la he llevado hoy por segunda vez y tengo que recogerla mañana , han hecho lo de siempre, alinear rueda y tensar correa y nada de nada el zumbido, silbido o como coño lo querais llamar sigue ahi, he de decir a los compañeros que dicen que se incrementa con el tiempo que no es asi, se incrementa con los kilometros recorridos ese dia pero hasta un tope, luego llega a ese tope y se mantiene, por cierto cuando he lavado la moto con agua y jabón se ha tirado un par de dias el ruido mas atenuado, lo mismo es por el jabón que le cayó a la correa, es curioso, en fin ...
 
Hola a todos, además una birra fresquita...
A mi también me suena el maldito ruidito desde que la compré, ahora tengo casi trece mil kilómetros y sigue haciendo el mismo ruido, desapareció por un tiempo, más menos dos mil kilometros pero ha vuelto y ahora más fuerte. La cuestión es que yo tengo unas colas S&S y cuando estoy a más menos trescientos o cuatrocientos metros de mi casa paro el motor para no amargar el sueño de mis vecinos y es cuando el dichoso ruído se oye de lo lindo, lo he comentado en el conce y me dicen lo mismo, es normal! yo se que no es normal y supongo que ellos también lo saben... Me he fijado y la correa no discurre simétrica a ambos lados de la corona, en algunos sitios roza por la derecha y en otros por la izquierda. No estoy seguro de donde proviene, se que si llueve o ha llovido y se humedece o moja la moto, deja de sonar... me han cambiado las ruedas y sigue sonando, puede que más, el sonido es un ñiiiik, ñiiiiiiiiiiiiiiiiik, ñiiiiik, que suena incluso si movilizo la moto en parado hacia atrás o hacia adelante... Como veo esa dismetría en los lados de la correa (puede que no llegue al milimetro, pero suficiente) yo lo asocio a ella, pero lo que no se, es por que está mal alineada, por culpa de la rueda?, la correa está muy tensa? yo peso 110 kilitos y eso hace tensar mucho la correa al tensar también el basculante con mi peso, habría que aflojar la correa por este motivo?
Estas son mis dudas y mis observaciones, ya os iré contando (yo seguiré leyendo este hilo)! :complice:
 
Yo he mirado precisamente por leer estos hilos, la correa de la mia una del 2004, y para nada se aprecia ninguna desviación, lo que se me ocurre que podrias probar es quitando el cubrecorrea y la tapa del piñon, la que queda detras de tu pie, eso serian puntos donde podria rozar, vamos creo yo...pero quitarlo no cuesta nada y si deja de hacer el ruido ya sabes al menos de donde viene, saludos
 
pegea copio y pego mi post del hilo que hice similar al tuyo contando nuestro problemilla común, asi estan las cosas:

bueno compañeros, acabo de venir de segovia ida y vuelta en el dia mas de doscientos kilometros , para que la burra estire las piernas ,junto con una fat boy carburata, la verdad es que la moto va como la seda y el ruido? bueno ahora se oye mas bajito y en calles muy estrechas y tuneles y a unos 60 km/h y no siempre, es a intervalos, es decir en el taller han conseguido hacer que suene bastante menos que antes y en un rango de velocidades menor, les pongo un aprobado justito, esperemos que con los kilometros no vuelva a ir a mas.
 
joooe primero la tapa de balancines que yorrea aceite ,ahora el ruido ,joder con la iron,,yo toco madera ,de momento no me xirria,pero la tapa de balncines ,puedo huntar pan con tumaca:partiendose_de_risa
 
habeis mirado que no os roce el amortiguador con el cubre correa? a mi me roza, pero el sonido ese, solo me lo hizo dos veces

edito, yo llevo los progresi
 
Atrás
Arriba