Ruido constante en la rueda trasera de una Iron

Pegea, en el hilo de osborne lo dicen claro: rueda trasera mal alineada. Ahora que lo pienso la mía también hace ese ruidito. Por probar si es eso no se pierde nada. Como ya te he comentado, la mía tenía un ruidillo de roce y era uno de los cables de los intermitentes traseros que se había descolgado y rozaba con la rueda (eso se comprueba rápido)
Ya nos contarás!

v´sssssssssss
 
Hoy e mirado por la rueda haber si habia algo raro pero yo no e visto nada raro. Empezo a sonar desde que pase la primera revision. Que raro dios!!! Ademas con lo molesto que es el ruidito de los .....:enfado:
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risaqué mamón!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
y si en lugar de volveros locos empezais por lo mas logico q es alinear la rueda, luego comprobar que este correctamente tensada sobre todo aquellos que habeis variado la amortiguación y si despues de todo sigue haciendolo comprar el talco y unos buenos tapones
 
El mismo problema

Buenas!

Yo tengo exactamente el mismo problema... se lo molesto que puede llegar a ser el puto ruido..

Yo fui tres veces al conce... la primera me pusieron 3 en 1 en el eje trasero... la segunda me limaron las pastillas y la tercera decidieron que el problema era de la corona trasera... Me la han pedido y en teoría a finales de esta mes llega. Yo creo que no tienen ni puta idea de que tiene la moto y la van a usar de coneja...

Si encuentras la solución por favor avisa... es lamentable llegar a un semáforo y parecer que llevas una espino destartalada...
 
ya lo siento que tengais problemas.
una pregunta:
¿has tocado suspensiones, bajado,etc?? eso implicaria aflojar correa porque se tensa mas
¿metido un avon de 160?

¿sabeis que los mecaniscos del conce cuando montan una moto nueva, suelen poner el eje trasero al reves por que les es mas facil? a ver, son ideas que se me ocurren.
mas: ¿disco freno mal centrado?
suena en marcha o como dice el compañero en los semaforos parada tb suena??

saludos
 
Disco no es, ya que lo he tocado despues de rudar sin usar freno trasero y el disco estaba frio, así que eso descarta disco y pastillas...

Rueda y/o correa es lo más logico, aunque lo más logico es llevarla al conce para que te lo solucionen y eso no funciona... Ahora tengo la revisión de los 16000 y mi intención es decirles que no me llevo la burra hasta que no deje de gritar, así que la prueben y se den las vueltas que haga falta, por calles estrechas, casco abierto y embragando, veras que risa les entra... :enfado::enfado::enfado:
 
Lo que faltaba, ahora hay que ponerles polvo de talco como a los bebes? :partiendose_de_risa y por los síntomas que decís, no sera el Buje?
 
Lo de poner talco en la correa ya la haciamos los chavales con nuestras peazo vespinos y va muy bien para los ruidos de la correa , creo que los más fácil
es empezar por ahí y si la cosa mejora ,como dice Crowley no será la solución pero tienes una idea de donde viene el problema.
 
Por cierto perdon pero soy inutil en mecanica y demas. Como se si esta muy tensa o no la famosa cadena donde hay que echarle polvitos:cachondon::cachondon:

Pagea, yo te diría que no te ralles con el ruidito. Si en el confe te dicen que la correa está bien de tensión (quiero pensar que hasta ahí llegan) no te queda otra que vivir con ello... o echarle unos polvillos de vez en cuando :complice:

La correa casi es preferible que esté muy tensa a que esté floja. Yo la mía la llevo OK y suena.... lo mejor es ponerle unas buenas colas para no oirla :cachondon:

Para ver la tensión de la correa y/o tensarla entra aquí -> Tensar correa y alinear rueda trasera. - Blogs - Foro Harley

Venden una herramienta que da la tensión correcta, pero yo lo veo un poco chorrada

Belt Tension Tester Tool | Harley-Davidson USA


Ah, y lo de alinear la rueda trasera la mía no pero las últimas harleys llevan un tensor que siempre la deja alineada (actúa en los dos lados al mismo tiempo)
 
Joder, creo que lo tenéis detallado perfectamente en el hilo que puse, pero en fin:

SOLUCIONADO!!!!!

Pues después de ir en dos ocasiones al Concesionario Harley Davidson para que intentaran ver la causa del ruido, lo he solucionado en un taller de la marca Ducati situado en Huetor Vega, un pueblo del cinturón de Granada.

Ha sido increible, como decía, después de llevarla en dos ocasiones al mecánico del Concesionario de Harley para ver si daba con el origen del ruidito del copón, y trás comprobar que "según él" todo estaba correcto y escuchar lo mismo "no te emparanoyes, todo esta correcto, suele pasar, suelen tener ruiditos, son harleys, es normal en este tipo de motos" y viendo que me no me daban ninguna solución decidí llevarla a otro taller.

El viernes a las 5 de la tarde, me paso por un taller de la marca ducati que hay en Huetor Vega, a un par de kilómetros de Granada, del que había oido hablar.

Nada más llegar el mecánico me dice que va a probarla, sale a dar una vuelta con ella y a los 5 minutos vuelve, la mete directamente al taller y después de 20 minutos sale con ella y me dice: "sal a probarla a ver si va bien" me coloco el casco y salgo con ella, y TATATACHAAAAAAAAAAAAANNN!! el ruido desapareció por completo, ni rastro del molesto ruido.

Le pregunto que era lo que causaba el ruido y me dice:
"lo primero, la rueda no estaba alineada, los tensores de alineación no estaban iguales", para los que como yo no teneis npi de mecánica, estos tensores de alineación van al final del chasis, justo al final de donde va el eje de la rueda trasera, se ven dos tornillos con su tuerca y en la mía al menos, llevan unas funditas de goma tapando el tornillo que sobresale, de echo en uno de ellos la funda tapaba por completo toda la rosca del tornillo y en el otro se veía que no tapaba toda la rosca del tornillo, por tanto no habían tensado la correa de transmisión igualando los giros de apriete de los dos tensores.

Resultado, la rueda no estaba bien alineada, iba un pelín torcida y además la tensión de la correa estaba por encima de lo que recomiendan en el manual. Buscó la tensión que debía llevar mi hierro (por lo que se vé tienen los manuales, antiguamente trabajaban con el Concesionario de Almería antes de que hubiera Concesionario Oficial aquí en Granada) y con un cacharro fueron tensando por igual los dos tensores hasta que la tensión de la correa era la correcta.

CONCLUSIÓN: si llego a hacer caso de lo que el mecánico me dijo... "no te emparanoyes, todo esta correcto, suele pasar, suelen tener ruiditos, son harleys, es normal en este tipo de motos" ME HUBIERA QUEDADO CON EL CHILLIDO DE LA CORREA HASTA MI MUERTE!!

Total, 14,50 € - IVA incluido, con mi factura oficial

Y para terminar: el Conce pierde un cliente

Y mirad el precio. Es un problema típico en las bicis...:lengua_fuera:... manda huevos que un conce no repare en esto.

En fin, por si es de ayuda.
 
y si en lugar de volveros locos empezais por lo mas logico q es alinear la rueda, luego comprobar que este correctamente tensada sobre todo aquellos que habeis variado la amortiguación y si despues de todo sigue haciendolo comprar el talco y unos buenos tapones

Comentaros que llevo la rueda de serie, la llanta de serie y la amortiguacion de serie
 
ya lo siento que tengais problemas.
una pregunta:
¿has tocado suspensiones, bajado,etc?? eso implicaria aflojar correa porque se tensa mas
¿metido un avon de 160?

¿sabeis que los mecaniscos del conce cuando montan una moto nueva, suelen poner el eje trasero al reves por que les es mas facil? a ver, son ideas que se me ocurren.
mas: ¿disco freno mal centrado?
suena en marcha o como dice el compañero en los semaforos parada tb suena??

saludos
Suena cuando la rueda si la moto rueda, si no gira no suena nada.
 
Disco no es, ya que lo he tocado despues de rudar sin usar freno trasero y el disco estaba frio, así que eso descarta disco y pastillas...

Rueda y/o correa es lo más logico, aunque lo más logico es llevarla al conce para que te lo solucionen y eso no funciona... Ahora tengo la revisión de los 16000 y mi intención es decirles que no me llevo la burra hasta que no deje de gritar, así que la prueben y se den las vueltas que haga falta, por calles estrechas, casco abierto y embragando, veras que risa les entra... :enfado::enfado::enfado:
Parece que no tienen ganas de hacer su trabajo solo de que la lleves hacer muuuuuuuuuuchas revisiones:enfado::enfado:
 
Pagea, yo te diría que no te ralles con el ruidito. Si en el confe te dicen que la correa está bien de tensión (quiero pensar que hasta ahí llegan) no te queda otra que vivir con ello... o echarle unos polvillos de vez en cuando :complice:

La correa casi es preferible que esté muy tensa a que esté floja. Yo la mía la llevo OK y suena.... lo mejor es ponerle unas buenas colas para no oirla :cachondon:

Para ver la tensión de la correa y/o tensarla entra aquí -> Tensar correa y alinear rueda trasera. - Blogs - Foro Harley

Venden una herramienta que da la tensión correcta, pero yo lo veo un poco chorrada

Belt Tension Tester Tool | Harley-Davidson USA


Ah, y lo de alinear la rueda trasera la mía no pero las últimas harleys llevan un tensor que siempre la deja alineada (actúa en los dos lados al mismo tiempo)
Hola Crowley, muchas gracias con tu respuesta pero me niego a llevarte todo el tiempo con el ruidito y asumirlo como tal. Me rio cuando me dice el del conce que es normal, que es una harley le digo claro claro es normal que pierda aceite, es normal que haga ruido, todo es normal :enfado::enfado:

Yo lo que pienso es que la moto cuando tu la dejas alli ellos no la cogen porque si lo hiciera se darian cuenta al momento. Tiene que sonar bastante porque yo llevo puesto los SE y los escucho
 
Joder, creo que lo tenéis detallado perfectamente en el hilo que puse, pero en fin:



Y mirad el precio. Es un problema típico en las bicis...:lengua_fuera:... manda huevos que un conce no repare en esto.

En fin, por si es de ayuda.

Hola Osborne ya lo lei gracias, eso se lo dire al del taller cuando vaya a ver si... Tiene cojones que tenga que buscar la solucion antes de que ellos que son los ''ESPECIALISTAS'' no sepan encontrarlo.

Me niego a pagar 15 euros o lo que sea, no es por el dinero sino porque si estoy en garantia, se tienen que hacer cargo:enfado:


Ah me niego echarle talco a la moto, con lo sucia que se pone:partiendose_de_risa
 
Vaya y yo que pensaba que estaba sufriendo una paranoia... Que era mi imaginación o quizá el viento que entraba por algún recoveco de mi casco...

Y no, resulta que hay más gente que oye el mismo ruido... :uohhh:

Yo lo describiría como un 'zumbido', sobre todo más audible cuando estás junto a un muro, un guardarrail o dentro de un túnel y a velocidades aproximadas a los 65 km/h.

Bueno, ayer dejé la Iron en el concesionario, para la revisión de los 1600 km y comenté lo del ruido. En principio me han dicho que pueda ser la ''corona''...

Como la mecánica y yo nos llevamos fatal, aquí ando, a la espera. :me_pregunto_que_ocu

Salud!
 
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