RUEDA TRASERA...

Le damos otra vuelta de rosca?....

Ahora, mirando la Ficha Técnica, pone MU85B16 77H..... que siempre he pensado equivalía a 140/90 16 77H (como las que he gastado), pero resulta que es equivalente también de una 150/80 16 77H, menos perfil y más anchura:

1.- Me cabrá en el basculante?
2.- Puedo ganar (o perder) algo en cuanto al tema del desgaste?.

Qué opináis?
 
Última edición:
La rueda está bien montada, de hecho, gasta uniforme, sin baches, escalones, bubbles, ni rollos... simplemente se la come más del centro que de los laterales.

Pues no hay tu tía, haces muchos km en ciudad, y/o cuando sales a carretera no tumbas la moto demasiado. Es el síndrome de la rueda cuadrada, algo perfectamente normal.

Por otro lado, las gomas pueden ser las mismas que las de otro motero, pero nunca durarán lo mismo a uno que a otro, en el desgaste influyen muchos factores: modelo de moto, geometría de la moto, peso, presión, forma de pilotar, tipos de asfalto, temperatura de trabajo, velocidad, frenadas, etc.
Muchas diferencias entre todas estas. variables pueden hacer que a uno le duren mucho más que a otro.

Por otro lado el desgaste declarado por cada uno es relativo: habría que medir a la micra el desgaste de unas y otras, ya que por ejemplo tengo un colega que las scorcher le duran en su 883 20.000 km, sin embargo, y a pesar de no estar en las lonas, yo en su caso las habría cambiado 5000 km antes.
 
Me olvidaba, los desgastes desiguales entre la franja central y los flancos también se debe a los compuestos de las ruedas. En muchos modelos tienen diferente compuesto o incluso diferente estructura interna. Cuando existe esa diferencia, el compuesto de la banda central suele ser más duro que el de los flancos, por razones obvias, con lo cual se equipara el desgaste cuando haces mucha ciudad o se tumba poco la moto, o simplemente que hay mucha recta y muy poca curva. Sin embargo gente que va a saco por carreteras muy reviradas, se come los flancos antes que la parte central.
 
De que año es tu king y que neumatico llevas ahora? El problema será encontrar ese neumatico, está muy buscado.

Ocurre lo mismo que el scorcher para la vrod.
 
Última edición:
Pues no hay tu tía, haces muchos km en ciudad, y/o cuando sales a carretera no tumbas la moto demasiado. Es el síndrome de la rueda cuadrada, algo perfectamente normal.

Pues nada @MarcoFerro , ni lo uno ni lo otro. Apenas uso la moto en ciudad y me gustan más las nacionales precisamente por poder tumbar lo que no se tumba en autovía, asi que de eso, no es....

Por otro lado, las gomas pueden ser las mismas que las de otro motero, pero nunca durarán lo mismo a uno que a otro, en el desgaste influyen muchos factores: modelo de moto, geometría de la moto, peso, presión, forma de pilotar, tipos de asfalto, temperatura de trabajo, velocidad, frenadas, etc.
Muchas diferencias entre todas estas. variables pueden hacer que a uno le duren mucho más que a otro.

Todo eso es cierto, pero claro, la diferencia, a tenor de todos los que dicen que les duran 20.000km o más, se me antoja demasiado grande.

Tengo un compañero del club que tiene una Fat Boy, que toca los estribos en cada curva, como aquel que dice y le pasa exactamente lo mismo que a mi y con la misma longevidad (8, 9, 10 mil km). Por verlo a el, daba por hecho que era lo normal, pero claro, aqui a la gente le dura la rueda más que la del coche y claro, normal entonces no debe ser....
 
De que año es tu king y que neumatico llevas ahora? El problema será encontrar ese neumatico, está muy buscado.

Ocurre lo mismo que el scorcher para la vrod.

Es del 2007. Nada, voy a probar con otra marca/modelo y ver como resulta. Me servirá de comparativa y de prueba empírica, pero esto lo tengo que solucionar por las buenas o por las bravas jajajaja.
 
Puedes hacer una encuesta en el foro, seguro que tendrías muchas más respuestas sobre la duración.
Algo así:

  • Me duran menos de 5000
  • Me duran entre 5000 y 10 000
  • Me duran entre 10 000 y 20 000
 
Tengo un compañero del club que tiene una Fat Boy, que toca los estribos en cada curva, como aquel que dice y le pasa exactamente lo mismo que a mi y con la misma longevidad (8, 9, 10 mil km). Por verlo a el, daba por hecho que era lo normal, pero claro, aqui a la gente le dura la rueda más que la del coche y claro, normal entonces no debe ser....
Y usa tus gomas? U otro modelo?. Si es otro modelo no es comparable. Si te pones a comparar longevidad de neumáticos, hay muchos factores de desgaste, pero para empezar debes comparar mismo modelo de neumático.

Si me pongo a comparar mis Shinko con la mayoría de gomas que montan por aquí, los míos tengo que cambiarlos mucho antes que la mayoría, y es normal.
 
Y usa tus gomas? U otro modelo?. Si es otro modelo no es comparable. Si te pones a comparar longevidad de neumáticos, hay muchos factores de desgaste, pero para empezar debes comparar mismo modelo de neumático.

Si me pongo a comparar mis Shinko con la mayoría de gomas que montan por aquí, los míos tengo que cambiarlos mucho antes que la mayoría, y es normal.
Shinko??? Dios mío!!! Shinko !!! , Pero hombre de Dios , Que lo que frena y te mantiene sobre la moto es el neumático , nos gastamos un pastón en la moto , en un casco 5 estrellas Sharp y lo más importante en la seguridad de tu cuerpazo como motorista se lo dejas a Shinko???? , Cuidado no te Shingues un buen Patinazo. Vamos a ver los frenos pinzas , discos , pastillas su función es trabar las ruedas para que el nuematico por rozamiento con el pavimento frente y pare la moto , una moto con más de 200 kg necesita un neumático con garantías . Es mi opinión , otra cosa es que estos Shinko sean unos excelentes neumáticos y yo no me haya enterado pero me huelen a chinorris de 70€ y de muy dudosa calidad. Espero darte un buen consejo gastate 100€ más y cómprate unos Michelin, Dunlop , Pirelli , metzeler, hankook , etc etc.

Birras, neumáticos & Birras...
 
...otra cosa es que estos Shinko sean unos excelentes neumáticos y yo no me haya enterado pero me huelen a chinorris de 70€ y de muy dudosa calidad. Espero darte un buen consejo gastate 100€ más y cómprate unos Michelin, Dunlop , Pirelli , metzeler, hankook , etc etc.

Pues con cariño te digo que creo que no te has enterado entonces, son japonesas (de Osaka) y unos excelentes neumáticos (no son los que yo uso) pero como dice el compañero, shinko son muy blanditas y claro.... se "deshacen".

Si al final será algo tan sencillo como que los que uso son muy blanditos, por eso agarran tanto y no me han dado ni un susto, pero su vida útil es corta.

Los próximos probaré unos más duros o bi-compuestos, tipo Avon C.C. y si que son comparables aunque no sean "mis gomas" (entiendo que te refieres a las Dunlop de origen, la medida si es siempre la de FTecnica) por que es la misma moto, el mismo piloto y el mismo uso, así se verá de una vez por todas si es cosa del compuesto (que será) o de otra cosa....

@LUIS CALAFAT MOLL , así se hacen las Shinko, más cariño no se le puede poner...

 
Última edición:
Shinko??? Dios mío!!! Shinko !!! , Pero hombre de Dios , Que lo que frena y te mantiene sobre la moto es el neumático , nos gastamos un pastón en la moto , en un casco 5 estrellas Sharp y lo más importante en la seguridad de tu cuerpazo como motorista se lo dejas a Shinko???? , Cuidado no te Shingues un buen Patinazo. Vamos a ver los frenos pinzas , discos , pastillas su función es trabar las ruedas para que el nuematico por rozamiento con el pavimento frente y pare la moto , una moto con más de 200 kg necesita un neumático con garantías . Es mi opinión , otra cosa es que estos Shinko sean unos excelentes neumáticos y yo no me haya enterado pero me huelen a chinorris de 70€ y de muy dudosa calidad. Espero darte un buen consejo gastate 100€ más y cómprate unos Michelin, Dunlop , Pirelli , metzeler, hankook , etc etc.

Birras, neumáticos & Birras...
Además de lo indicado por Petruk, te comento que son una auténtica pasada, calidad increíble. Era fanático de Avon Cobra por su agarre, y los Shinko SR777 se los pulen, con la ventaja de que en agua van muuucho mejor.
Son más baratos que los Avon, pero duran menos ya que son más blandos.
Hasta ahora, en motos Harley he probado Dunlop, Pirelli, Metzeler, Michelin, Avon y Shinko, y me quedo con las SR777. En USA son muy usadas por los que hacen conducción deportiva o hacen tandas en circuitos.

Las que tengo mucha curiosidad por probar son las American Élite de Dunlop, en USA todo el mundo habla maravillas de ellas, pero el precio puesto en Panamá es una salvajada.
 
Buenos días,

Vengo con novedades.... interesantes, por lo menos para mi.

Ayer salimos unos cuantos del Club a dar una vuelta. En el cafétito previo comenté mi "problema" con la longevidad de los neumaticos. Cada uno dio su opinión y más o menos se concretó que seguramente, ese desgaste acelerado será el resultado del binomio blandos/peso.

A la vuelta y saboreando la cañita frejjjjca del trabajo bien hecho (jaja), el compañero que llevé casi todo el rato detrás me dice.... ya se por qué te comes la rueda de detrás.... NO FRENAS!. Parece que al venir de otro tipo de motos, mi cadencia natural es a REDUCIR marcha, no a frenar con el freno, por lo que la rueda trasera tiene que hacer esa función de freno. Incluso comprobamos que la luz de freno funcionase, por si las moscas.

Qué opináis?.... yo lo veo más que posible y daría explicación a ese desgaste anticipado (además de que las ruedas sean blanditas, claro).

Birras
Saludos
También influirá el peso y la manera de conducir
No es lo mismo 250 kilos que 400
 
Claro, por eso a todos los que dicen que hacen 20.000km (o incluso más) les pregunto en qué moto, está claro que el peso es determinante;-)
En que moto y cuánto pesas tu?, Una moto de 400 kilos y un Harlero de 60 kilos son 460 kg , una moto de 350 kilos y un Harlero de 140 kg son 490 kilos por tanto es el peso total motero+Maquina , no sólo la moto todo el peso incide en el neumático, creo que está claro que el desgaste es inversamente proporcional al peso soportado VS dureza del neumático .

Birras, kilos & Rutas...
 
Atrás
Arriba