RUEDA TRASERA...

Petruk

Well-Known Member
Pues nada, ya estamos pensando en cambiar la trasera (si, otra vez). No me duran ni un año, también es verdad que no paro....

La sensación general con el segundo juego de MAXXIS M-6011 CLASSIC que he gastado es, que son unos neumáticos cojonudos, que agarran en todas las condiciones y con los que no he tenido ni el más mínimo susto PEEEEEERO, que duran nada o menos...

Empiezo a leer en el foro y resulta que, en general, a la gente, que montan una gran variedad de marcas y modelos (Avon cobra chrome, Pirelli, Metzeler, Mitas...), no le duran más de 6,7 u 8 mil kilómetros, que es lo que me duran a mi los maxxis.

Luego siempre hay un "smooth operator" que dice que le saca a sus MICHELIN COMMANDER III 25.000km (ahí es nada). Tiene más pinta de no saber contar (jajaja).

Tambien es verdad que en la mayoría de casos, hablan del neumático pero no indican modelo de HD. Entiendo que no es lo mismo para el desgaste una 883 que una electra.

Resumiendo.....

1.- A todo el mundo le va DPM pero no para de cambiar de marca/modelo de neumático en busca del santo grial de la longevidad (jajaja)
2.- Tenía la idea de cambiar de marca y modelo en busca de más longevidad sin comprometer el agarre (jajaja), pero leyendo en el foro, tranquilamente le pondría el tercer neumático maxxis atrás a la Road King por que si 6,7 u 8 mil km es la media de desgaste, con éstas llego bien, sin sustos, sin tirar el dinero.

Qué haríais vosotros? (no lo que habéis hecho con la vuestra, lo que haríais con mi moto).

PD. La delantera, maxxis también, que puse nueva cuando cambié la primera trasera, igual de bien y con 14,15,16 mil km tan ricamente....

Gracias y birras.
 
Los Michelin de serie me duraron eso más o menos, como dice Peruco hay que mirar la presión regularmente pero 6-8 mil km me parece poquísimo... dependerá tambien de la forma de conducir... ¿sales quemando rueda de los semáforos? A los flojos nos duran más :D
 
Lo que es inversamente proporcional el agarre con la duración. Tengo razón me lo dijo un amigo.
 
Yo siempre he entendido que a mejor agarre menos duración. Y me parece de lógica.
Sobre cual elegir, lo normal para mí siempre ha sido elegir entre lo que me ofrecen. Y nunca le he dado muchas vueltas, me he fiado del vendedor.
 
Lo de llevarlas siempre a presión no es problema en mi caso, tengo cierta... manía (toc que se dice ahora) con ese tema.

Si os parecen poco 6-8 mil aquí tenéis un caso, bueno, doble caso, que son las segundas, pero os invito a leer en el foro sobre el tema para que veáis que son muchos así, de hecho, cuando plantee éste tema, pensaba que "el raro" era el de los 25000km.

Esas comander 3 duran eso... en qué moto @peruco ?
 
Y ya que hablamos de presiones.... le pongo 2,5 delante, 2.7 detras para una touring (Road King).

Cómo lo veis?
 
  • Like
Reactions: fot
Una de chica.

Está claro que estaban muy cristalizadas esas ruedas, todavía les quedaba casi la mitad del dibujo, sobre todo a la delantera, la trasera se gastó un poco más de tanto patinar.

En mi manual dice que la espontex 2,1 y 2,7 con dos montados y con uno 2,1 y 2,4. Me compré el inflador de Xiaomi, así están siempre en su punto.
 
Lo de llevarlas siempre a presión no es problema en mi caso, tengo cierta... manía (toc que se dice ahora) con ese tema.

Si os parecen poco 6-8 mil aquí tenéis un caso, bueno, doble caso, que son las segundas, pero os invito a leer en el foro sobre el tema para que veáis que son muchos así, de hecho, cuando plantee éste tema, pensaba que "el raro" era el de los 25000km.

Esas comander 3 duran eso... en qué moto @peruco ?
Road king

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Yo soy la antítesis del raro de lo 25000. Agarre siempre...cualquier goma que dure más de 12000 es una castaña. Lo primero es elegir si quieres agarre o quieres km.
Si quieres km, pilla Dunlop originales, es como montar dos bloques de granito y durarán más que la moto.
Si quieres agarre pon unas que puedas untar en una tostada: Avon Cobra o Shinko SR777.
Todo lo que hay intermedio, aburre (sin acritud)
 
Yo soy la antítesis del raro de lo 25000. Agarre siempre...cualquier goma que dure más de 12000 es una castaña. Lo primero es elegir si quieres agarre o quieres km.
Si quieres km, pilla Dunlop originales, es como montar dos bloques de granito y durarán más que la moto.
Si quieres agarre pon unas que puedas untar en una tostada: Avon Cobra o Shinko SR777.
Todo lo que hay intermedio, aburre (sin acritud)
Yo llevo las Scorcher 31 y tumbo sin pensar...

Tampoco es que piense mucho el resto de las cosas, pero... he ido rascando estriberas hasta que he puesto una plataformas y apenas las toco.

Y 7.000 km y todavía les queda.
 
Atrás
Arriba