rueda trasera 883

agustiroberto

Active Member
buenas tardes a todos, tengo una iron del 2011 y lleva el neumático trasero harley, he hecho con ella solo 70km y me estoy adaptando a ella, pero me he encontrado que al reducir a marchas cortas, en una rotonda o callejeando me ha patinado la rueda trasera, poco, pero como si le faltase agarre, es posible? o no?

muchas gracias a todos....y como no, birras para todos.

un saludo
 
Es una moto que tiende a culear bastante. Hay que tener más tacto, te falta adaptación o cambiar los neumáticos por unos que te den más confianza y que ya conozcas.
Birras
 
Es posible... las ruedas michelin que montan las sportster de serie no son muy allá. No te quiero decir con lluvia, lleva mucho cuidado si conduces en esas condiciones!
¿La moto es de segunda mano? Si es así revisa el estado de los neumáticos mediante una inspección visual, en el manual de la moto tienes la manera adecuada de hacerlo. Comprueba también que su nivel de aire sea el adecuado y esté equilibrado con la delantera.

Ten en cuenta también las fechas en las que estamos; si con una temperatura normal las ruedas tardan un rato en calentarse y coger adherencia, con el frío tardan aún más. Según la hora, puede ser que quede humedad y agua en la carretera de lo que aquí llamamos el rocío (primeras horas de la mañana o primeras de la madrugada por la noche), que puede ser traicionero y hacerte patinar.

Por último, en esta moto, como es un hierro y los frenos vienen a ser justos justos, tienes que acostumbrarte a usar mucho el freno motor… con cuidado claro que no se te sacuda la moto.
 
¿Ahora traen michelín? Pues como sean como los dunlop que trae la mía, cuesta gastarlos. A mí no me han dado problemas, si los calientas bien.
 
Al ser la moto de segunda mano como mi intuición me dije mira a ver que las ruedas no estén pasadas (es decir duras, de no usarse o simplemente por el paso de los años).
Ya puestos comprueba el desgaste.
Como dice waiting estos hierros frenan poco!!!

Birrasss!
 
Si vas reduciendo velocidad y en una de las reducciones, sueltas el embrague de golpe sin dar tiempo a que el motor suba de vueltas por el acople de la marcha, lo mas seguro es que la rueda bloquee...eso unido a que las gomas que suelen traer estas motos son precarias, pues ya lo tienes.
 
A mi también me pasa si reduzco a primera rápidamente con la moto algo inclinada, culea un poco. Llevo así desde que la compré y no pasa nada, simplemente recuerda no reducir a primera de forma brusca y menos en las rotondas:lengua_fuera:
 
otra opcion es dar un golpe de gas cuando reduces para adecuar la velocidad del motor a la de la caja de cambios y asi no te culeará...o soltar el embrague suave y progresivamente....a nadie se le ocurre reducir marchas en un coche soltando de golpe el embrague...por qué iba a ser diferente en una moto?
 
es que reducir a primera rapidamente con la moto inclinada como que no lo asimilo y menos en una rotonda.....:me_kagun:
 
Pues yo ya me he acostumbrado a la conducción estilo MotoGP, entre los Dumlop de piedra y el tacto del freno trasero que se bloquea con mirarlo, es la caña :partiendose_de_risa, un subidón.
He visto la cara de alguno en la rotonda viendome llegar :partiendose_de_risa. A ver si me compro una GoPro de esas:cachondon:.
 
Y derrapar abriendo gas inclinado qué? Aún no tengo toda la confianza pero lo he probado un par de veces y nada, parece que empuja más a la de delante. Seguiré intentadolo y probaré en los pasos de cebra.
 
muchas gracias a todos, sobre la pregunta: bloqueado o patinado? yo creo que es bloqueado, vengo de un hornet y creo que me falta adaptación, la conduccion es totalmente opuesta, pero veo que alguma cosa tambien tienen la culpa estos neumaticos tan duros, yo lo he visto bien, no se si se han cambiado , 18000km son mucho o poco?

un saludo y unas birras para todos.
 
Por eso preguntaba......en estas motos hay que tener cuidado con las reducciones fuertes, tienden a bloquear mucho. Si encima vienes de otro estilo de moto y conducción pues lo veo normal....
Yo creo que es mas problema de adaptarte a tu moto que de las ruedas....
En mi anterior Sportster cambié las gomas con casi 28000 km y no note ningún extraño....
Un saludo....
 
Por eso preguntaba......en estas motos hay que tener cuidado con las reducciones fuertes, tienden a bloquear mucho. Si encima vienes de otro estilo de moto y conducción pues lo veo normal....
Yo creo que es mas problema de adaptarte a tu moto que de las ruedas....
En mi anterior Sportster cambié las gomas con casi 28000 km y no note ningún extraño....
Un saludo....

madre mia, mas kilometros de los que le hago yo a las gomas de mi coche...no se como os atreveis a alargar tanto los cambios con lo duras que salen estas ruedas.
 
Al reducir no es tan común que patine como una que lleve cadena en puesto de correa, no se, es más flexible la correa.

A mi me hace como a ti en mi 883R y como dicen los compañeros a mi también me lo hace más en frenada por el tacto del freno, que de repente bloquea.
 
Estas motos no son precisamente máquinas de correr, pero conviene llevarlas con cariño jajajaja, lo del bloqueo de la rueda trasera es muy común con la sportster, si tienes las ruedas de serie mas, son durísimas, yo las quite pronto y mejoro la conducción mucho, la técnica que han comentado por aquí para evitar bloqueos es la mejor, la usan los moteros de R's, si entras demasiado forzado en curva y bajas dos marchas, pega tirón de gas antes de soltar embrague, veras que no se bloquea la trasera, es conveniente practicarlo cuando no vas apurado, así cuando lo necesites será fácil hacerlo, otro tema es que estés acostumbrado a frenar mucho con el delantero, es un tema de pesos, si entras en curva y frenas solo con el delantero, y vas apurando hasta que te das cuenta que si frenas mas bloqueas y que te vas recto, por reflejos pisaras el trasero, seguramente fuerte, y lo que pasara es que tienes todo el peso basculado en la rueda delantera, con lo que con un pelin de frenado en la trasera se bloqueara, porque va en el aire ( a lo Valentino), jeje, ahora el mejor truco: VETE MAS DESPACIO, jeje, yo he bloqueado muchas veces y por las dos causas que te comento, y SIEMPRE SIEMPRE, iba más rápido de lo que debía.

un saludo.
 
Hombre estamos hablando de un motor que retiene muchisimo más que el de la Hornet que tenías anteriormente. En motos de motores con retenciones elevadas es muy fácil que bloquees rueda a no ser que lleven un embrague anti-rebote, yo mismo en la Harley he bloqueado bastantes veces por la costumbre de que con la Ducati no tengo el problema, no porque no sea una moto que retenga mucho sino porque Ducati monta embragues antirebote que hace que evitemos eso precisamente. Aún así como te dicen los compañeros, no es más que por un exceso de velocidad, ya sea en la moto o a la hora de solta embrague. Eso lo controlarás en pocas horas de moto, con 70 kms es normal que te esté pasando este tipo de cosas, lo importante es no asustarse y controlar a la bicha.
 
18000 Km ,son muuuuchos Km , seguramente tienes los de origen ,muy duros y acaban por perder agarre ,aunque el dibujo esté aceptable , no te preocupes ...es culpa del neumatico .
 
Atrás
Arriba