Estas motos no son precisamente máquinas de correr, pero conviene llevarlas con cariño jajajaja, lo del bloqueo de la rueda trasera es muy común con la sportster, si tienes las ruedas de serie mas, son durísimas, yo las quite pronto y mejoro la conducción mucho, la técnica que han comentado por aquí para evitar bloqueos es la mejor, la usan los moteros de R's, si entras demasiado forzado en curva y bajas dos marchas, pega tirón de gas antes de soltar embrague, veras que no se bloquea la trasera, es conveniente practicarlo cuando no vas apurado, así cuando lo necesites será fácil hacerlo, otro tema es que estés acostumbrado a frenar mucho con el delantero, es un tema de pesos, si entras en curva y frenas solo con el delantero, y vas apurando hasta que te das cuenta que si frenas mas bloqueas y que te vas recto, por reflejos pisaras el trasero, seguramente fuerte, y lo que pasara es que tienes todo el peso basculado en la rueda delantera, con lo que con un pelin de frenado en la trasera se bloqueara, porque va en el aire ( a lo Valentino), jeje, ahora el mejor truco: VETE MAS DESPACIO, jeje, yo he bloqueado muchas veces y por las dos causas que te comento, y SIEMPRE SIEMPRE, iba más rápido de lo que debía.
un saludo.