rotura soporte de escape

Yo iría avisando a los de HD España para que vayan tomando nota cuando termine la garantía. Que no vas a tragar y que habrá denuncia.
 
Yo iría avisando a los de HD España para que vayan tomando nota cuando termine la garantía. Que no vas a tragar y que habrá denuncia.

:complice: lo haré sin duda.

Aún así , y no confiando en la solución que me den, que no pasará de sustituir la pieza rota, cuando me la pongan aflojaré todos los tornillos y los apretaré poco a poco como ya han dicho por ahí.

También probaré lo de la arandela de goma.

saludos y birras a todos.
 
Ha mi se me ha roto 2 veces este año y las dos veces me la ha cambiado el conce sin problemas, entraba en la garantía, de momento, claro... Luego, habrá que tener lucha supongo...
Vaya desastre de pieza.
¿Pasa también con los tubos que no son originales?
 
POr lo que me ha pasado a mí (1 año de forty) se me han roto esa fieza (el del colector trasero) y se me ha rajado el transfer, que también es soporte. Por ahora todo en garantía sin problema ninguno, pero cuando se acabe ya veremos. En cualquier caso, ya estoy maquinando con el jefe de taller del conce para ver cómo aliviar o solucionar el tema.
 
Sigo creyendo que no hace falta la pieza por lo siguiente:

El delantero no lleva ningun soporte
Los tubos van muy bien sujetos al chasis

Estoy contigo, es una pieza que no hace otra funcion que la partirse. Solo tiene 4mm de grosor y no aguanta las vibraciones. Para los mas exigentes, lo mejor es hacerla de pletina de 6mm y esperar que aguante.
A mi esa pieza se me partio hace como dos años o por ahi, la quite y no la he vuelto a poner: no hace falta.
Aclararte que los tubos (colectores y colas) van sujetos al motor y al tubo de gases de compensacion, y este a su vez va al motor tambien. Es un motor que va sobre goma y todo lo que sea solido que vaya a el, tiene que ir sobre el mismo.
 
Esa pieza evita que sufra el anclaje del escape en el cilindro, lo cual sería una avería considerable.
Da la sensación que no la están montando bien y por eso parte.
Primero la deben de atornillar a la tapa del piñón, y con el escape sujeto a cilindro, tubo de expansión y con abrazadera apretada, sujetarlo a esta pieza, que para eso tiene un juego donde va el tornillo.
 
Esa pieza evita que sufra el anclaje del escape en el cilindro, lo cual sería una avería considerable.
Da la sensación que no la están montando bien y por eso parte.
Primero la deben de atornillar a la tapa del piñón, y con el escape sujeto a cilindro, tubo de expansión y con abrazadera apretada, sujetarlo a esta pieza, que para eso tiene un juego donde va el tornillo.

Te equivocas, el colector delantero es mas largo y no lleva ninguna, el anclaje del escape del cilindro es bastante fuerte, entre esa sujecion y la abrazadera de la cola tiene mas que suficiente si esta ultima esta bien agarrada. Ese tubo (el colector) no pesa nada.
La pieza no parte por que no la monten bien, parte por que esa pletina no aguanta las vibraciones que hay ahi, con una mas gorda quizas aguantaria mas.
Ya te digo que mi moto lleva dos años o mas sin esa pieza y ningun problema. El anclaje del cilindro esta sin problemas, hace algunos meses quite todo el sistema por que puse unos shorts que me duraron dos semanas, y estaba bien.
S2.
 
Me parece que se me ha roto la misma pieza que estáis comentando.
Resulta que llevaba un par de meses escuchando un grillo al ralentí y en marcha.

Me van a cambiar la pieza porque está en garantía.
Empecé a escucharlo desde que cambie las colas V&H a las screaming eagle. Es decir, no se si porque ahora suena menos y aprecio mejor otros ruidos, o bien porque al instalar las nuevas se ha roto.
Pongo una foto de la avería.
 

Adjuntos

  • FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    193,9 KB · Visitas: 20
pues ayer a mi me pusieron en garantía las dos piezas, la del escape y el cubre correa.
con respecto al escape me lo han desmontado entero y han vuelto a montarlo apretando todos los soportes a la vez, con el fin de que no recaiga más tensión sobre la pieza en cuestión.
Me han dicho que así no se volverá a partir. ..... ya veremos.

De momento voy a enviar un correo a harley españa, explicando el problema, por lo menos que quede constancia para un futuro fuera de garantía.

Saludos.
 
Atrás
Arriba