Rotura pieza plástica del estarter!

BRMC

FH SUPPORTER
Mierda!, ayer fozando en el estarter, pues el cabrón no se me quedaba en el sitio al tirar de él en frio y había que sujetarlo con los dedos (un coñazo los primeros instantes de arrancar), conseguí apretarlo y que fuese bien... unos momentos, pues al querer darle un pelín más de presión a la tuerca... ZAS!, se rompió la rosca-mierda-plástica. A ver como diantre lo soluciono, me temo que hay que cambiar el cable entero del starter... pues no veo por donde sacarla. Inventaré alguna ñapa. ¿Álguien sabe la solución?
Ya les vale a los lumbreras de HD hacer toda la motaca en hierro del bueno... y descuidar piezas como esta, haciéndolas de plástico cutre y frágil.
Todo eso, para info vuestra, en una FXD del 01 (carburada... of course!)
 
Tienes que cambiar el cable entero. Va roscado al cuerpo del carburador. Es facil de hacer pero hay que desmontar el filtro del aire y sacar el carburador. No es caro, creo que unos 12 o 15 euros.

Cuidado al montarlo porque no hay que sobreapretarlo.

Saludos
 
Ja, ja!!! Pues sí, es una de las piezas más descuidadas que tiene la moto. Me temo que vas a tener que cambiar la pieza entera, incluído el cable y, como te dicen, hay que desmontar filtro y carburador. Yo, lo dejaría en manos de un taller si no estás muy seguro. Suerte!
 
Para la sportster creo que me salio unos 17 euros, lo cambié porq ya no se podia regular mas y tenia que llevarlo con una traba de la ropa pa que no metiera pa dentro solo y se calara en frio jeejjejeje, no es grave pero si no controlas mucho mejor al taller, saludos
 
dejo la foto, fácil de instalar y queda mejor que el plástico original.
28468-rotura-pieza-plastica-estarter-boton.jpg

http://www.thomann.de/es/fender_botones_de_potenciometro.html

también en tiendas de instrumentos musicales

saludos.
 

Adjuntos

  • botón.jpg
    botón.jpg
    2,4 KB · Visitas: 230
Última edición:
zeppelin, si lo que ha partido es la rosca, que es lo que suele romperse, eso que has puesto no vale para nada, aunque la verdad es que original si que es.
 
zeppelin, si lo que ha partido es la rosca, que es lo que suele romperse, eso que has puesto no vale para nada, aunque la verdad es que original si que es.

Creí que era la baquelita que se tira de ella, se me rompió y puse esa pieza en el eje metálico de la misma. Siento no poder ayudar.
 
a mi me has ayudado jeje porq me parece genial pa ponerle un detalle a la moto, sin tener que recurrir a catalogos y mierdas de esas jejejjee birras:complice::cachondon:
 
Tienes que cambiar el cable entero. Va roscado al cuerpo del carburador. Es facil de hacer pero hay que desmontar el filtro del aire y sacar el carburador. No es caro, creo que unos 12 o 15 euros.

Cuidado al montarlo porque no hay que sobreapretarlo.

Saludos
Exacto, ya me lo suponía. Desde luego es para pillar el cable entero y reforzarle esa rosca de alguna manera, es una puta mierda!. A lo mejor metiéndole una rosca metálica por encima... no se.
 
yo me puse el botón cilíndrico y cromado de una fender telecaster.
saludos.
No es el botón lo que rompió, sino la rosca plástica donde va la tuerca que da tensión al cable del estarter, para que al tirar de él se mantenga fuera... ¿me expliqué bien... :lengua_fuera:?
Aunque el día que parta el botón... tendré muy en cuenta tu idea. Es buena y original. :complice:
 
La referencia es 29229-88D, por si quieres echar una búsqueda por ahí
Gracias Javieret! :complice:
Ayer hice una pequeña ñapa... je je je !
A ver si me explico sin poner fotos, si no me entendéis, hago alguna foto para que lo veáis: cogí una tuerca de 1 cm interior y le hice un corte con la rebarbadora para meterla por el cable, la atornillé por fuera del soporte del cable de starter, haciendo contratuerca con la del interior. De esta manera quedó el cable sujeto a su soporte. Después con unos tres cm de tubería de alumínio de 1cm aprox de diámetro, le hice también un corte longitudinal y la até con alambre al soporte de la bocina. Ese tubito de aluminio lo pongo como soporte del starter al tirar de él. Al estar la moto caliente, se tira un poquito del starter para fuera, cae el tubo (que queda colgando gracias al alambre del que va colgado) y el starter va a su sitio. :cachondon:

A ver si con estos dibujos me explico mejor:

Piezas starter artesanales.png
Si no me expliqué... pongo fotos. Es provisional mientras no cambio el cable. Pero ya conozco yo mis "provisionalidades", como me resulte práctico... ahí que se queda la ñapa y los 15€ me los gasto en Estrella Galicia! :complice:
 
Última edición:
Efectivamente la idea de zeppelin es muy buena y original. BRMC, esa es la rosca que típicamente suele romperse con el paso del tiempo.

Yo ya he tenido que cambiar 2 o 3 veces el cable (en 12 años, pero bueno) porque esa rosca es de plástico, con el tiempo se desgasta, se va aflojando la tuerca y cada vez hay que apretar más para que quede sujeto el cable, hasta que se rompe.

El tirador de baquelita no se me ha roto nunca.

Saludos y espero que te dure el apaño que has hecho.
 
Que carburador montas??? yo llevo un Mikuni y cuando se cambió, aprovechó el cable original HD (rosca de plástico de guarripé), también le partí burreando para apretarle más.

Pillé el original Mikuni (rosca y tuerca de acero) por 17€ en W&W después de intentar mil ñapas sin resultado, no te lo pienses, llama a W&W y hablaló con Pichi, te buscará el cable apropiado con ROSCA DE ACERO
 
Si, llevo el Mikuni original. Pues muchas gracias también, Marrote :yb677[1]:. Lo tendré muy en cuenta, pues a la hora de cambiar, aunque sea un pelo más caro, prefiero meterle el que tenga la rosca metálica, algo más aguantará, digo yo.
El problema es que a los 17€ del cable, hay que sumarle otros 15€ del pedido a W&W, con lo que el cablecito de marras se pasa de los 30€, cosa que ya me parece exagerada. Aguantaré una temporada con esta ñapa, que de momento va de narices :cachondon: y cuando algún colega o yo mismo tengamos que hacer un pedido, aprovecho para meter este cable. O cuando pase por alguna tienda de las que tienen por este país. :complice:
 
BRMC ponte unas foticos de la ñapa esa a ver como queda a la vista, que yo me cargue también el tapón/rosca del choke al apretarlo. No me fije que la rosca era de plastiquillo.

Salu2
 
Atrás
Arriba