Rotura motor Iron 883

Elcascoloco

Active Member
Buenas, quería comentaros mi experiencia con Harley y Makinostra, es un poco largo pero estoy en punto muerto y no se que hacer, por eso este post y quería consejos y ayuda de que hacer a partir de aquí..

os pongo en antecedentes, compré mi Iron 883 nueva a mitad de 2017 en Makinostra, todo correcto, con cambios en tapas, puños y poco más, revisión de 1600, 8000 y 16000, hasta ahí todo bien salvo una rotura de protector de escape que cubrió la garantía...

todo bien hasta ahí, a partir de esos 16000 comienza mi calvario, rotura de cable de acelerador, increíble, me deja tirado en la puerta de casa, la llevo al taller y me empiezan a poner peros y preguntar si he cambiado yo los puños... pero si los pusisteis vosotros cuando la compré!!!, me dicen que ellos no, que debió ser los de tienda y que estaban mal puestos y por eso se rompió...

Lo cubre la garantía y no discutimos más.. (no quiero pensar si no lo llega a cubrir la garantía...)

Entre esa revisión y la de los 24000 la moto pierde aceite, de dejar marca en el suelo, la llevo a los 22000 diciendo que pierde aceite, pasan la revisión y ponen revisar fuga de aceite, pero ni me comentan nada..

A los 28000 me vuelve a dejar tirado, discos de embrague que se han soltado los remaches, tras discutir con el taller y viendo por internet que es una avería común de esta moto, me manda un presupuesto del mismo embrague y le pido otro con un embrague de alto rendimiento que no tiene remaches y por cierto es más barato...

Me lo arreglan y al salir del taller no llego a casa, me deja tirado de nuevo, resulta que no lo habían puesto bien, vuelta al taller y al menos se disculpan, pero es una negligencia...

sigo rodando con ella y a los 33000 empieza a sonar un ruido metálico y me deja tirado, ni testigo de aceite ni de motor ni nada...

al llevarla al taller después de una semana me comenta que el motor no tiene compresión y que hay que desmontar, después me dicen que una biela tiene holgura, mal asunto y que todo es culpa mía por un mal mantenimiento... alucino, la moto ha pasado las revisiones ahí...!!!

pasados unos días y después de discutir con el jefe de taller, bastante borde y maleducado, echándome la culpa de lo del cable del acelerador y de lo del embrague, me dice que motor nuevo o por piezas, pero que por piezas la mano de obra será cara y para el es mejor motor nuevo, llegar y montar...

a los días me mandan presupuesto de motor nuevo y por piezas y cuál es mi sorpresa que en el de piezas viene la bomba de aceite completa además de piñones, cilindros, pistones y demás... les llamo y me comentan que está también rota y se han roto piñones y se han metido por la bomba y ha estado con virutas por el circuito funcionando..

Total que no me han contado todo, tampoco me han dado todavía una explicación de porque ha pasado esto y encima me dicen que es un mal mantenimiento.
Realmente pienso que esto viene de la fuga de aceite que creo que no arreglaron, esta semana me pasaré con un amigo mecánico a ver qué me cuentan, pero tiene pinta que no me han contado todo y no se revisó esa fuga, tampoco saltó testigo de aceite ni motor en ningún momento...
He conseguido contactar con Harley España, pero sólo me comentan que hablarán con el taller, pero resulta prácticamente imposible contactar de nuevo con atención al cliente y llevo ya un mes sin moto, sin explicación lógica y con dos presupuestos que valen prácticamente como la moto nueva...

siento la chapa, si alguien sabe que puede ser o si le ha pasado a alguien o como continuar, lo agradezco, estoy pensando reclamar con consumo y con harley por lo de perdida del aceite que no veo normal nada de esto en una moto de dos años y medio y solo 33000km...

gracias de antemano
 
Joder tio vaya calvario, como te dicen que la culpa es tuya por un mal mantenimiento si has pasado las revisiónes en el taller??
Espero que consigas soluciionarlo, tennos informados, mucha suerte compañero.
 
Si conservas las facturas de todo, y la reparación de la pérdida de aceite fue antes de que se cumplieran los dos años de la garantía, yo empezaría por ponerles una reclamación en Consumo y no descartaría otras acciones legales. :rolleyes:

Lo de los remaches de los discos de embrague parece ser que es algo "normal" en las Sportsters... :oops:

Y si al final no te lo cubre la garantía, saca la moto de Chorinostra y busca un taller competente que te solucione el problema, que en Madrid debe haber unos cuantos. ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Si conservas las facturas de todo, y la reparación de la pérdida de aceite fue antes de que se cumplieran los dos años de la garantía, yo empezaría por ponerles una reclamación en Consumo y no descartaría otras acciones legales. :rolleyes:

Lo de los remaches de los discos de embrague parece ser que es algo "normal" en las Sportsters... :oops:

Y si al final no te lo cubre la garantía, saca la moto de Chorinostra y busca un taller competente que te solucione el problema, que en Madrid debe haber unos cuantos. ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Lo de la fuga de aceite todavía estaba en garantía, ahora con esto último ya no, ya les puse una reclamación con lo del embrague que no ha llegado a ningún lado, pero ahora si voy a poner otra y sigo hablando con atención al cliente para que me expliquen este historial en una moto nueva...
 
Hola buenos días, lamento mucho tú periplo en ese taller de sin vergüenzas, algo similar casi me paso a mi con Triumph en Madrid, lo que paso es que después de la primera que me liaron ya no vieron más la moto y la empecé a reparar yo.
Referente a las reclamaciones, si la del embrague la hiciste adecuadamente y presentaste la copia en la correspondiente ofician de consumo, puedes pedir acceso al procedimiento y ver en qué estado se encuentra, todo por registro y con copias por si hay que llegar al juzgado.
Mi siguiente paso sería reclamación al taller para sustitución gratuita del motor o si lo prefieres indemnización económica, xq a mí hay no me tocan más la moto, adjuntando facturas de servicios y revisiones. Y sin esperar ni un minuto me la llevo de allí con un notario y un mecánico ajeno al taller que de fe del estado y piezas que recojo.
Antes de repararla en otro lado infórmate no sea que metas la pata, no sea que tengas que llegar al juzgado.
La reclamación por escrito en taller tienes que llevar dis hojas.
 
Lo de la fuga de aceite todavía estaba en garantía, ahora con esto último ya no, ya les puse una reclamación con lo del embrague que no ha llegado a ningún lado, pero ahora si voy a poner otra y sigo hablando con atención al cliente para que me expliquen este historial en una moto nueva...


Te decía lo de la garantía porque esa fuga de aceite pudo estar causada por algún problema en la bomba que no detectaron en su momento y que posteriormente podría haber causado el otro problema más gordo. Como ves digo "pudo" y "podría" porque no soy mecánico y no lo puedo asegurar.

Y, como el jefe de taller te dijo que "todo era culpa tuya por un mal mantenimiento", lo que yo sí que haría es que, eso mismo que te dijo de palabra, te lo pusiera por escrito en un informe de taller. Cuando sueles pedir las cosas por escrito, la actitud cambia como de la noche al día.


Saludos y Vsss. :cool:
 
Te decía lo de la garantía porque esa fuga de aceite pudo estar causada por algún problema en la bomba que no detectaron en su momento y que posteriormente podría haber causado el otro problema más gordo. Como ves digo "pudo" y "podría" porque no soy mecánico y no lo puedo asegurar.

Y, como el jefe de taller te dijo que "todo era culpa tuya por un mal mantenimiento", lo que yo sí que haría es que, eso mismo que te dijo de palabra, te lo pusiera por escrito en un informe de taller. Cuando sueles pedir las cosas por escrito, la actitud cambia como de la noche al día.


Saludos y Vsss. :cool:
Ya, ya si precisamente creo que todo el problema venga de ahí, de la pérdida de aceite que por lo visto no debieron hacer nada, de hecho en la revisión pone revisar fuga aceite, pero nada más... voy a ir con un mecánico a ver qué nos cuenta y ya iré diciendo como va la cosa, pero pienso tirar por ahí a ver cómo acabamos...

gracias por las respuestas y birras!!!
 
La moto no tenia ninguna perdida , lo que tenia es 200ml de aceite en el motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tu moto tenía 200ml de aceite y ninguna fuga y punto , no va colar que tenia fuga,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mejor hablar objetivamente con los datos que hay, si es otra cosa pues será diferente, no enfadarse.
 
Me da igual desde que año estés aquí, pero me gustaría saber cómo sabes tanto de mi moto...

Tu moto no tenia ninguna pérdida de aceite , tenias 200ml de aceite en el depósito, más no te voy a contar por aquí , te vienes el lunes y te lo explico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Atrás
Arriba