Romper una lanza por nuestras carreteras

Yo es que creo que en este país nos quejamos de todo por defecto, debemos pensar que seguimos en la España de los 60 en la que cuando salíamos de nuestras fronteras alucinábamos con lo que se veía fuera, y si no que nos lo cuenten los “veteranos” de este mismo foro. A día de hoy, efectivamente no hay nada como salir al extranjero para comparar y ver lo que en verdad tenemos aquí. Que en Alemania o puede que incluso Francia tengan mejores carreteras ... pues igual si, pero yo sinceramente pienso que, salvo excepciones, y partiendo de la base de que siempre se debe tender a mejorar lo existente, en España tenemos buenas carreteras y mejores que en casi toda Europa.
 
Si miras un mapa de Europa de carreteras, original, del 90 y lo comparas con uno actual, lo flipas. España era un como un desierto no había ni radares.
Birras
 
Si miras un mapa de Europa de carreteras, original, del 90 y lo comparas con uno actual, lo flipas. España era un como un desierto no había ni radares.
Birras
Que tiempos aquellos en los 80 y 90 en los que yo de crío me cruzaba España durmiendo tirado a la larga en el asiento trasero (lo normal) del 124 de mi padre en esos viajes de vacaciones “interminables”. Esta semana sin ir mas lejos mi hijo (de seis años) iba protestando precisamente porque (rumbo al sur) , y tras varias horas de viaje) quería salir de la “jodida” sillita y echarse en el asiento, y yo pensaba para mis adentros “libraste anda, que de este viaje y en otro coche hace unos años, 4 o 5 horas mas no te las quitaba ni el tato”. Mucho se ha cambiado.
 
Que tiempos aquellos en los 80 y 90 en los que yo de crío me cruzaba España durmiendo tirado a la larga en el asiento trasero (lo normal) del 124 de mi padre en esos viajes de vacaciones “interminables”. Esta semana sin ir mas lejos mi hijo (de seis años) iba protestando precisamente porque (rumbo al sur) , y tras varias horas de viaje) quería salir de la “jodida” sillita y echarse en el asiento, y yo pensaba para mis adentros “libraste anda, que de este viaje y en otro coche hace unos años, 4 o 5 horas mas no te las quitaba ni el tato”. Mucho se ha cambiado.

Lo más gracioso es que en aquella época en la que no podía uno ir a madrid sin pensar en dónde dormir, y en que los pueblos no es que no tuvieran circunvalaciones, si no que la mayoría de las calles no estaban asfaltadas... nos quejábamos menos :D:D:D:D
 
Antes parabas en una venta, te comías unos torreznos, un poco de jamón y veías cosas nuevas. Eso eran los viajes antes, ahora es ir del punto A al B, antes el viaje era parte de las vacaciones, ahora es el estorbo entre tu casa y las vacaciones. Quizá por eso me gustan las rutas largas en moto y parar.
 
Atrás
Arriba