Rodamientos de nuestras ruedas

Eso no lo veo saludable, ni en Cuba que es el tercer mundo casi se hacen esas cosas.. Cuando toca cambiar rodamientos se pone el que lleva y ya esta. Si se ponen de buena marca duran mucho mas que los que pone harley que son de bastante baja calidad.
Yo tampoco los pondría.
Prefiero cambiar rodamientos que es un ratillo. Se tarda más en esperar que llegue esos adaptadores que ir a un suministro industrial a pedir el rodamiento de la medida adecuada en la calidad que estés dispuesto a pagar.
Pero esos engendros existen.
No sé cómo alguien es capaz de facturar dos horas por hacer ese trámite.
Al @toyiyi le cobraron menos de 100€ por la trasera en un taller de Barcelona.
En fin. Cada uno factura lo que le va bien.
Saludos
 
Última edición:
Joer pues menudo atraco me metieron a mi.cambiar rodamientos de las 2 ruedas 228€ me clavaron y no fue en taller oficial Harley. Y yo pensando que me habían hecho buen precio
Cara pardillo se me ha quedado


¿Y se puede saber qué taller es para no ir nunca? o_O

Me lo puedes decir por privado si no te apetece hacerlo en público... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
No se marca. la factura solo especifica juego rodamientos rueda delantera 50.15. Trasera
62.30.mano de obra 2h 76€ y de iva 39.57


Me gustaría pensar que la "clavada" fue porque te los pusieron originales de la marca, pero aún así te los han cobrado mucho más caros de lo que valen en cualquier concesionario de España. :eek:

Saludos y Vsss. :cool:
 
Que en concesionario oficial harley me hubiera costado mas barato. Vamos que me van a ver ya poco por allí, y mira que tenia buen concepto de ellos.
 
Harley hace no mucho cambió la referencia para los rodamientos de 25mm, ahora son Exteriormente metálicos y sellados. (Los anteriores dieron problemas en bajo Kilometraje y petaban directamente, que me pasó a mi con uno trasero)

Estos serían los equivalentes por si alguien tiene que renovar rodamientos.
¿Estos son para la sporterts con abs o sin abs? , al parecer son distintos
 
Harley hace no mucho cambió la referencia para los rodamientos de 25mm, ahora son Exteriormente metálicos y sellados. (Los anteriores dieron problemas en bajo Kilometraje y petaban directamente, que me pasó a mi con uno trasero)

Estos serían los equivalentes por si alguien tiene que renovar rodamientos.
Son los mismos que he puesto yo, solo que con sello metalico. Existen de toda la vida.
Los anteriores eran sellados igual, pero de goma, que vienen a ser casi lo mismo, solo que de muy mala calidad.
 
hola, peña, sigue alguien por aqui en este thread? tengo una duda de mis rodamientos tambien, pero mi eje es de 3/4 y la llanta que llevo adelante ya no se si era trasera, delantera o que? tiene roscas por ambos lados, pero puede ser una delantera de doble disco (wide glide o algo tipo road king o esas) o una trasera que lleva disco a un lado y piñon o polea al otro, asi que estoy hecho un lio y no me entero de nada.. lo que se es que tiene mucho juego la rueda y los rodamientos me da que estan desintegrados mas que j*didos...

asi que si alguien sabe que rodamientos aftermarket (tipo skf o algun fabricante medio serio) puedo comprar para la rueda, se agradece, que si en españa ya te soplan pasta por hacer eso, aqui en mordor imaginaros con la hora de taller a 65€ + iva, mas materiales, piezas, etc.. total un millon de € para cambiar cualquier tonteria.. y no se enrollan para nada por lo general..

en fin,

un saludo y espero que alguien sepa algo y se apiade de mi.. hehe

birras para tod@s.
 
Bueno.

Pues comento que al poner neumáticos nuevos he revisado los rodamientos de ambas ruedas y estan todos para tirar. Han durado los 20000km que han durado los anteriores neumáticos. Me da que cada vez que cambie una cosa tendré que cambiar lo otro también. Como en las motos de enduro.
48 euros los rodamientos y el cambio haciendomelo yo con el "procedimiento estandar".
Prometo fotos.
 
Si te sirve de consuelo, a mi me duran máximo 15.000 km, pero las calles y carreteras están más bacheadas que hacer enduro.
 
  • Like
Reactions: fot
Es imposible que duren tan poco
O tienen defectos o están mal montados o algo pasa,
Yo solo cambie los delanteros y no estaban mal, pero hace un tiempo compre bastante repuestos para ir sustituyendo lo "viejo".
Los traseros aún no los cambié y son los de origen con casi 10 veces más km de los q les ha durado a vosotros .
 
Pues no sé tio. A mi tambien me parece que han durado poco.

Pero defectos en origen no he visto. Y en el montaje tampoco. Que los he montado yo y sé lo que me hago.

Mi "teoría" es que son insuficientes para los requerimientos que tienen.

Me explico. Para lo que es el peso, la inercia, los baches, los km y todo en general, diría que son pequeños. Que se quedan cortos. Que deberían ser más grandes.
O tener más apoyo. (Dos filas de bolas en vez de una).
 
En mi caso es relativamente normal. Las calles están llenas de baches, pero baches que te encuentras en España una vez en la vida, aqui son como portales a otra dimensión. Destrozan los vehículos.
Gracias a los balones que llevo de momento he conseguido salvar las llantas... Este mes 6 conocidos han doblado o han tenido rotura de llanta.
Hace dos semanas doble una llanta del Picanto de mi mujer.
Un colega ha tenido que cambiar los rodamientos a su Vespa con solo 5000 km.
En el concesionario HD se la pasan cambiando rodamientos, y arreglando suspensión delantera.
 
  • Wow
Reactions: fot
Atrás
Arriba