T-93
Well-Known Member
Buenas tardes. Tengo que hacer otra consulta.
Como os comentaba en anteriores temas, estoy preparando el asunto para poner en mi Road King Classic unas llantas de aleación, para evitar las dichosas cámaras.
Ya busqué de ocasión y en diferentes sitios, un juego de llantas y la delantera era de rodamientos "no abs", es decir ambos rodamientos iguales de espesor 15 mm.
Adquirí un juego de rodamientos para sistemas ABS, en el cual viene uno de 15 mm (digamos normal) y otro para ABS con ranura y espesor de 19 mm. Todo ello para eje de 25 mm (no llega a pulgada).
Este es el rodamiento para sistemas antibloqueo, en cuestión.
Se puede ver la ranura que lleva en su pista exterior.
He pensado que la parte naranja va hacia afuera, es decir que la ranura quedaría montada más cerca del exterior del cubo de la llanta.
Debo decir que no he encontrado instrucciones claras para su montaje, al parecer desde Harley indican que el lado de color verde canela (tipo marrón claro), va hacia el exterior, pero he visto un video en youtube de un yankie que lo monta con la ranura hacia el interior, con lo cual no sabía que hacer y lo monté con la parte naranja hacia afuera ...
Ya - tá (como el chiste)
En fin, ahora resulta que al probar la moto no se apaga el testigo ABS del panel, ainssssssssssssssssss
Ante la duda de haberlo montado del revés, alguien sabe cuál es el sentido de montaje de la ranura ?????
Para complicar un poco más la cosa, os diré que encontré por la web que la casa madre vende un kit para pasar una llanta al sistema ABS y trae muuuuuchas piezas.
Se puede ver en la imagen, que además de los rodamientos, vienen tornillos (quizá sean para sujetar el cable del sensor, no lo sé), porque en la pinza no va más que un coge cable de plástico. También salen dos mangas (separador de rodamientos) y un par de arandelas de diámetro parecido a los rodamientos, que pudiera ser tuvieran que ir intercaladas entre el rodamiento y la manga. No tengo ni idea, pues el despiece de la rueda delantera de Harley, no aparecen estas piezas, solamente rodamiento nº 5 (no abs) y el nº 4 (para abs), dónde no trae dibujada la ranura.
Bueno, hasta aquí puedo leer.
Si alguien puede arrojar luz, lo agradezco. De momento creo que volveré a montar la llanta de radios, para ver si se apaga el testigo y así me aseguro que el fallo está en el montaje del rodamiento delantero en la llanta de aleación.
Gracias de antemano
T-93
Como os comentaba en anteriores temas, estoy preparando el asunto para poner en mi Road King Classic unas llantas de aleación, para evitar las dichosas cámaras.
Ya busqué de ocasión y en diferentes sitios, un juego de llantas y la delantera era de rodamientos "no abs", es decir ambos rodamientos iguales de espesor 15 mm.
Adquirí un juego de rodamientos para sistemas ABS, en el cual viene uno de 15 mm (digamos normal) y otro para ABS con ranura y espesor de 19 mm. Todo ello para eje de 25 mm (no llega a pulgada).
Este es el rodamiento para sistemas antibloqueo, en cuestión.
Se puede ver la ranura que lleva en su pista exterior.
He pensado que la parte naranja va hacia afuera, es decir que la ranura quedaría montada más cerca del exterior del cubo de la llanta.
Debo decir que no he encontrado instrucciones claras para su montaje, al parecer desde Harley indican que el lado de color verde canela (tipo marrón claro), va hacia el exterior, pero he visto un video en youtube de un yankie que lo monta con la ranura hacia el interior, con lo cual no sabía que hacer y lo monté con la parte naranja hacia afuera ...
Ya - tá (como el chiste)
En fin, ahora resulta que al probar la moto no se apaga el testigo ABS del panel, ainssssssssssssssssss
Ante la duda de haberlo montado del revés, alguien sabe cuál es el sentido de montaje de la ranura ?????
Para complicar un poco más la cosa, os diré que encontré por la web que la casa madre vende un kit para pasar una llanta al sistema ABS y trae muuuuuchas piezas.
Se puede ver en la imagen, que además de los rodamientos, vienen tornillos (quizá sean para sujetar el cable del sensor, no lo sé), porque en la pinza no va más que un coge cable de plástico. También salen dos mangas (separador de rodamientos) y un par de arandelas de diámetro parecido a los rodamientos, que pudiera ser tuvieran que ir intercaladas entre el rodamiento y la manga. No tengo ni idea, pues el despiece de la rueda delantera de Harley, no aparecen estas piezas, solamente rodamiento nº 5 (no abs) y el nº 4 (para abs), dónde no trae dibujada la ranura.
Bueno, hasta aquí puedo leer.
Si alguien puede arrojar luz, lo agradezco. De momento creo que volveré a montar la llanta de radios, para ver si se apaga el testigo y así me aseguro que el fallo está en el montaje del rodamiento delantero en la llanta de aleación.
Gracias de antemano
T-93