Roce correa y neumático

Una vez que los separadores estén en su sitio, comprueba en el eje el centrado de la rueda como te dicen los compañeros. Si te roza delante a la izquierda será que el lado derecho del eje está adelantado, o el lado izquierdo está atrasado. En la foto de Bugui está bien ilustrado.
Suerte.
 
Buenas tardes!
comprobado el eje como muestra la foto de Bugui (muchas gracias, compañero). Me he fabricado un artilugio parecido y la verdad es que están un par de milímetros descentradas.
tengo pendiente mirarme bien el enlace del despiece (gracias eltoni HD), y a ver si los centradores están correctos.
alguien que tenga el mismo modelo que yo para ver a qué distancia queda la correa del neumático?.
gracias a todos! Así da gusto!
:):):)
 
Última edición:
Buenas tardes!
comprobado el eje como muestra la foto de Bugui (muchas gracias, compañero). Me he fabricado un artilugio parecido y la verdad es que están un par de milímetros descentradas.
tengo pendiente mirarme bien el enlace del despiece (gracias eltoni HD), y a ver si los centradores están correctos.
alguien que tenga el mismo modelo que yo para ver a qué distancia queda la correa del neumático?.
gracias a todos! Así da gusto!
:):):)
Pues ya lo tienes. Va tan justo que ese poco hace que roce. Con un juego de vasos y una fija lo solucionas. Pero necesitas elevar un poco la rueda para trabajar bien.
Saludos
 
dos mms de descentramiento supongo que entra dentro del margen en las touring no???? :rolleyes: :rolleyes:
Dos milímetros en el eje igual es mucho en la goma. Es cuestión de encontrar el compromiso entre que no roce y el eje este recto, ya que tanto puede rozar por exceso como por falta. Si roza en el punto más centrado por los dos lados posiblemente o falta algún separador o arandela, o el neumático es más gordo de lo debido.
En ese punto tocaría separar la polea.
 
pongo unas fotos del eje y las arandelas excéntricas por si ayudan en algo 20200327_204418[1].jpg en esta foto la arandela esta MAL puesta.
 
si los espaciadores estarían mal puestos difícilmente te hubiera entrado el disco en la pinza y aunque hubiera entrado en el momento que aprietas el eje se quedaría todo agarrotado. yo lo comento desde mi conocimiento de mi rk 2005, no se si en otros modelos cambian
 
si los espaciadores estarían mal puestos difícilmente te hubiera entrado el disco en la pinza

pues en mi dyna doy fe de que puedes poner mal los espaciadores y colocar en su lugar el disco de freno. Eso sí, a los tantos kms verás que el disco tiene una forma un tanto extraña.....:oops::oops::oops:
 
Atrás
Arriba