Roce correa y neumático

iriarte

Member
Buenas tardes, compañeros!
en estos días de confinamiento me he puesto a tope con la limpieza de las burras, y después de desmontar las maletas de la Ultra para limpiar la banda blanca de los neumáticos y demás, he visto que roza la correa con la rueda.
Cambié los neumáticos hace un mes y medio y la verdad que hasta ahora no me había dado cuenta. La rueda parece que está bien centrada, aunque la correa no esta del todo tensa.
Alguien sabe por qué puede pasar esto?
saludos y birras para todos! 5BAC9660-B874-4418-B045-B1FFA022AA7A.jpeg
 
Aunque estuviera floja la correa no es para que este dando en el lateral del neumatico o bien no te han puesto los casquillos bien o has puesto un neumatico mas ancho
 
Buenas tardes, y gracias a todos por las respuestas!!
He revisando todo lo que me recomendáis. El eje está bien apretado, he medido la distancia entre los tornillos cobradores y está bien, la presión de los neumáticos también, y lleva el casquillo largo en el lado de la correa( creo que tiene que ser así). La rueda también es de la medida correcta, así que me quedo sin opciones .
Si se os ocurre algo más me sería de gran ayuda, y sino a esperar a que reabra el taller y que me solucionen el tema.
gracias todos!
 
por la foto de perfil, entiendo que tiene una touring con el chasis que se fabrico hasta el 2008; lo he mirado en mi moto y la verdad que pasa cerca.

el eje tiene unas arandelas excéntricas, que hacen que al girar/apretar la cabeza del eje, la rueda se desplace hacia atrás; mira que la del lado de la tuerca este bien puesta respecto a la otra que es fija, esta soldada.
 
por la foto de perfil, entiendo que tiene una touring con el chasis que se fabrico hasta el 2008; lo he mirado en mi moto y la verdad que pasa cerca.

el eje tiene unas arandelas excéntricas, que hacen que al girar/apretar la cabeza del eje, la rueda se desplace hacia atrás; mira que la del lado de la tuerca este bien puesta respecto a la otra que es fija, esta soldada.
Gracias!! Mañana le echaré un ojo!
 
Sí, no tengo ni idea de mecánica, pero imagino que el mecánico que me cambió las ruedas sabría lo que hacía ;)


uuffff...si yo te contara lo que he visto que han llegado a hacer algunos mecánicos "profesionales" con una harley.....espero que el que te puso la rueda sea más serio.
 
Con un pie de rey también lo puedes centrar , tomando como referencia el sobrante de los tornillos tensores
 
Atrás
Arriba