Roce a nivel de rueda trasera, Superlow 1200 T

Gachet

Well-Known Member
Pués eso, que a raiz del cambio de tiempo desde hace unos dias escucho un roce en la zona baja de la rueda trasera, en principio pensé que podia ser a nivel de disco de freno o bien de la correa de trasmision . Es nesesario engrasar la correa con algún tipo de lubricante? . La moto en nueva apenas tres meses.
 
No, no hay que lubricar y menos siendo tan nueva. Cierto es que hay productos para nutrirla y que no se quede tan reseca , pero en una moto nueva no hace falta.
Con tres meses, ve al concesionario , que la eleven y miren.

Mira si alrededor de la polea, presenta algún roce, que ya he visto algún caso.
 
Si te sirve de información, la mía lleva un mes en el concesionario a la espera del rodamiento de esa rueda que estaba roto con 8000km síntomas míos: yo notaba que por autovía a 120 la moto culeaba un poco, como si tuviera la rueda para equilibrar. En el concesionario me hicieron dejarla porque decían que podía llegar a no frenar y no era seguro...y pues eso, 1 mes y sumando. Cubierto por garantía, eso si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Deciros que aunque es nueva, la estrené yo, acaba de cumplir sus primeros 16.000 Kms., yo no le noto ningun estraño, tan solo el roce, que aunque no es aparatoso, indica que algo pasa.
 
Última edición:
Deciros que aunque es nueva, la estrené yo, acaba de cumplir sus primeros 16.000 Kms., yo no le noto ningun estraño, tan dolo el roce, que aunque no es aparatoso, indica que algo pasa.

Habia dicho q la mia también pero no habia leido bien, la mia es de concesionario pero de junio del 2016 y venia con 7000km.
Me dijeron que había otra Iron con el mismo caso...por eso te digo. Recalco lo de la garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
O vas al conce y te arriesgas a estar unos dias sin moto , o a lo mejor es una chorrada
busca un elevador la fijas y hecha un vistazo arrancada
 
Esta tarde llevo la moto al taller de concesionario para hacerle la revision de los 16000 kms y de paso le van a mirar ese ruido de roce , a ver que dicen.
 
Un mes por un rodamiento, no me parece normal.
Será un rodamiento especial que fabrican en las Montañas Rocosas con el último rayo de la luna llena del mes siguiente al que hace el pedido.
Eso o que ha roto el rodamiento y se ha comido todo el aluminio del buje. Y están debatiendo si es o no es garantía.
Paciencia
 
Un mes por un rodamiento, no me parece normal.
Será un rodamiento especial que fabrican en las Montañas Rocosas con el último rayo de la luna llena del mes siguiente al que hace el pedido.
Eso o que ha roto el rodamiento y se ha comido todo el aluminio del buje. Y están debatiendo si es o no es garantía.
Paciencia

A mi tampoco me parece normal tio...pero así esta siendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevé la mía al conce a media mañana y a medio día tenía cambiados los 2 rodamientos de la trasera y alguna cosa mas, pese a estar en el culo del mundo en cuestión de recambios, envíos, etc. (no se me ofendan mis convecinos).
Así que llamaría y daría la tabarra un rato.
 
Bueno, acabo de recoger la moto del taller de Harley, resulta que la chapa- embellecedor que cubre la correa de trasmision por la parte de arriba se ha roto a nivel del tornillo que la mantiene sujeta al chasis y como consecuencia rozaba la parte lateral de la rueda dentada , se la han quitado con lo que ahora se vé la correa, pero ya no roza. Como la moto está en garantia hay que esperar el tramite correspondiente y el visto bueno de los americanos. Le han tomado fotos al cubre y ahora toca esperar. Al menos puedo andar con la moto.
 
Bueno, acabo de recoger la moto del taller de Harley, resulta que la chapa- embellecedor que cubre la correa de trasmision por la parte de arriba se ha roto a nivel del tornillo que la mantiene sujeta al chasis y como consecuencia rozaba la parte lateral de la rueda dentada , se la han quitado con lo que ahora se vé la correa, pero ya no roza. Como la moto está en garantia hay que esperar el tramite correspondiente y el visto bueno de los americanos. Le han tomado fotos al cubre y ahora toca esperar. Al menos puedo andar con la moto.

Explicación? Imagino que como a mi: cosas del diablo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Explicación? Imagino que como a mi: cosas del diablo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que se rompa un pieza de hierro como es el cubre cadena, perdon, correa, en una moto nueva con solo tres meses, da que pensar, menos mal que al menos puedo andar con ella sin problemas, aunque la pieza tarde lo que tarde, aunque ahora no me atrevo a sentar en el asiento trasero a nadie, no vaya a ser que con el pié toque la correa que está a la vista.
 
La verdad es que se rompa un pieza de hierro como es el cubre cadena, perdon, correa, en una moto nueva con solo tres meses, da que pensar, menos mal que al menos puedo andar con ella sin problemas, aunque la pieza tarde lo que tarde, aunque ahora no me atrevo a sentar en el asiento trasero a nadie, no vaya a ser que con el pié toque la correa que está a la vista.

Es normal que te sorprenda mucho. Por aquí siempre todo el mundo comenta la extremada fiabilidad que tienen las harley y lo poco frecuente que es que tengan problemillas.

Yo solía comentar lo contrario, y lo propio que es que la gente sea consciente de lo que compra. Pero al parecer no, soy un iluminado. :cool:
 
Es normal que te sorprenda mucho. Por aquí siempre todo el mundo comenta la extremada fiabilidad que tienen las harley y lo poco frecuente que es que tengan problemillas.

Yo solía comentar lo contrario, y lo propio que es que la gente sea consciente de lo que compra. Pero al parecer no, soy un iluminado. :cool:
Pués sí Jesus no me puedo explicar como se ha podido romper esa defensa que es de hierro, si fuera en una moto de trail o de campo lo podria entender , pero en una moto de carretera a la que le doy un trato exquisito.. está claro que ya venia mala desde su origen, osea que fiabilidad de las Harley la justa. Es la primera vez que se me ha roto una pieza en una moto nueva...y ha tenido que ser en la Sportster, El trato en el conc. de Sevilla muy bueno, y ya esta esa pieza reclamada a los americanos
 
Atrás
Arriba