Robos de partes de moto en mi finca

juavito

Well-Known Member
he yo también me estaba alegrando por el compañero que pensaba que había recuperado su fat boy. En mi finca se han metido y se han llevado partes de una moto de carreras, ahora tengo la moto mia y la de mi esposa, dos harleys y ya los tios saben que las tengo!! que debo hacer?, me he encontrado con varios vecinos en horas de la mañana revisando si sus motos están o como están, me las he traido a mi negocio, flipan los pacientes de verlas aparcadas. Pero ahí no podrán estar. He pensado amarrar las dos motos con una cadena, y poner el coche al costado para dificultar la sustracción, pero la verdad estoy cagao.... gracias y si me podeis ayudar con un consejo os lo agradecería.. birras de antemano y lo siento por el compañero de la fat boy. estuve en la frankfurada de san fruitos y visionando los videos no pude ver la moto por ninguna parte ni sujetos pude apreciar que pareciecen sospechosos. Un saludo y como siempre gracias.
 
Última edición:
Nada tío. No te la juegues. Cámara IP o sino box privado por una temporada hasta que se calme el patio un poco. Un par de gorilas con un bate a la puerta no vendría mal tampoco. Son baratitos y eficientes :lengua_fuera:
 
Siempre puedes asegurarla contra robo, porque como se la quieran llevar, al final se la llevan pongas lo que pongas. Da lo mismo Wilock, que cien candados, que atarla a una columna, que ponerla detrás del coche. Si la han echado el ojo, ya la puedes guardar en otro sitio que te va a dar igual, el día menos pensado te siguen y en lo que tardas en comerte un whopper la montan en una furgo y te quedas sin ella. La parte buena es que las harleys no son motos muy golosas de robar, normalmente los chorizos se tiran a por deportivas y scooters para despiezarlas.
 
En su momento alguien me dijo que con una lampara vieja de TV podias prepararte una historia que el que la toque, reciba un calambrazo lo suficientemente fuerte como para joderlo, pero no tanto como para cargartelo. Y si la moto esta aparcada dentro de tu finca y no en la vía pulbica... Pues ya sabes... Blanco y en botella.

Piensa que hagas lo que hagas, estos siempre van por delante de las cosas y se buscaran y encontraran la manera de como joder al personal y hacer daño. En mi caso lo tengo claro. Las pegatinas de mi moto, solo son una advertencia, no una amenzada. "SI TOCAS ESTA MOTO, TE PARTO LAS PIERNAS". Y así será en caso de que pille algun HP acercandose demasiado a ella con otras ideas que no sean las de admirarla.

Prefiero pasar un tiempo a la sombra por defender mis derechos y mi propiedad a pasarme la vida pagando lo que otro disfruta a mi costa. Porque de la carcel se sale, del cementario no.
 
he yo también me estaba alegrando por el compañero que pensaba que había recuperado su fat boy. En mi finca se han metido y se han llevado partes de una moto de carreras, ahora tengo la moto mia y la de mi esposa, dos harleys y ya los tios saben que las tengo!! que debo hacer?, me he encontrado con varios vecinos en horas de la mañana revisando si sus motos están o como están, me las he traido a mi negocio, flipan los pacientes de verlas aparcadas. Pero ahí no podrán estar. He pensado amarrar las dos motos con una cadena, y poner el coche al costado para dificultar la sustracción, pero la verdad estoy cagao.... gracias y si me podeis ayudar con un consejo os lo agradecería.. birras de antemano y lo siento por el compañero de la fat boy. estuve en la frankfurada de san fruitos y visionando los videos no pude ver la moto por ninguna parte ni sujetos pude apreciar que pareciecen sospechosos. Un saludo y como siempre gracias.

B y b

Lo siento de verdad.

Antes de nada, tus motos son importantes, la seguridad tuya y de los tuyos lo es más.

Hay alarmas, sensores, y un motón de cosas, darle la vara a la policia notificando extraños por el lugar tambien es bueno, para que se hagan rondas, los ladrones verán quela zona está más vigilada y perderan interes, una opcion es alquilar una local durante una temporada (unos meses) si no hay que robar, ya no iran.

Por lo que dices solo roban piezas, pero suelen crecerse si ven que no hay problemas al campar a sus anchas, asi que pueden ir a mayores.

la marranada de esto es las molestias que causa, lo siento.

Suerte

Vsssss
 
B y b

Lo siento de verdad.

Antes de nada, tus motos son importantes, la seguridad tuya y de los tuyos lo es más.

Hay alarmas, sensores, y un motón de cosas, darle la vara a la policia notificando extraños por el lugar tambien es bueno, para que se hagan rondas, los ladrones verán quela zona está más vigilada y perderan interes, una opcion es alquilar una local durante una temporada (unos meses) si no hay que robar, ya no iran.

Por lo que dices solo roban piezas, pero suelen crecerse si ven que no hay problemas al campar a sus anchas, asi que pueden ir a mayores.

la marranada de esto es las molestias que causa, lo siento.

Suerte

Vsssss

¿En serio opinas eso?.... Si das la brasa a la policia denunciando intrusos todo el día y encima descubren que es falso, como poco te puedes encontrar que pasen de ti. Cuando te vean, digan... Ahí va el transtrornado de turno que ve intrusos por todas partes. El que quiera entrar a llevarse algo, solo tiene que esperar, ser paciente y calcular horarios, etc... ¿O que te crees?... Los chorizos ya no se asustan por nada, este es el pais en el que entras por una puerta y sales por otra.

Se quedan a esperar a la policia, calculan lo que tardan en llegar desde que se les avisa, te hacen saltar dos o tres veces las alarmas para que la policia pierda el interes en cada aviso y al final es cuando te la lian parda.
 
Ave no digo que sean llamadas falsas :partiendose_de_risa pero por la noche todos los gatos son pardos y se puede confundir a un vecino con un extraño.
 
Sin olvidarnos que en otras muchas ocasiones son ellos mismos los que avisan a la policia para mandarlos a la otra punta y así ganar tiempo para hacer lo que les venga en gana. Es tan secillo como después de calcular lo que tardan en llegar y saber cuantas patrullas más o menos hay esa noche... Ya lo tienen todo preparado.

EREMITA: Te he entendido a la parefección, pero es lo que te digo. Tu dales la brasa con la misma historia, y veras que pronto pasan de acudir a tus llamadas. Vas una, dos o tres veces y a la cuarta cuando no vean nada, como las veces anteriores, se toman una caña antes de ir a ver que te pasa.
 
Y q tal una alarma conectada a centralita y un localizador GPS en las burras ligado a tu teléfono?, ademas de un anclaje al suelo con tacos de expansión de esos q cuando los pones quedan para siempre, cadena de acero de las q no se cortan a no ser con una super cizalla y ya sabes una camara IP de verdad o ficticia dependiendo del presupuesto?.

Ya sabes, plan de mejora continua x q el problema lo tendrás toda la vida e ira a mas.

Tengo un local en el centro y me entraron 2 fines de semana seguidos, al tercero ya no pudieron jejejejejjeje

Birras y suerte con lo tuyo
 
coño, siendo dentista como eres lo tienes fácil, a nadie le gusta ir a visitar un dentista... así que te quedas un día de guardia con un bate de beisbol en la mano.. y al que se acerque le haces un arreglillo de dentadura:lengua_fuera:
 
Lo del localizador GPS es una buena opción. A un colega mío le robaron la moto y consiguió recuperarla gracias al GPS. Eso sí, la policía se mojó nada y menos, al final tuvo que llegar a un acuerdo con el chorizo para recuperarla haciendo averiguaciones por su cuenta.
 
Lo del localizador GPS es una buena opción. A un colega mío le robaron la moto y consiguió recuperarla gracias al GPS. Eso sí, la policía se mojó nada y menos, al final tuvo que llegar a un acuerdo con el chorizo para recuperarla haciendo averiguaciones por su cuenta.

Te cuento un detalle que pasas por alto. Nuestras motos son motos de "LUJO", por lo que cuando alguien va a por una de ellas, suele ser por encargo. No es del tipico choricillo de turno, aunque siempre hay alguna excepción. ¿Que es lo que hace esta gente?... Sencillo, la carga en un furgon y a un contenedor de plomo. Donde los GPS quedan anulados hasta que los localizan, son desmontados y por lo tanto no sirve para lo que se coloco. Por supuesto, siempre es mejor tener eso que nada. Pero quien piense que por tener un localizador GPS le servira para disuadir o evitar que le quiten la moto o en el supuesto de que se la quiten, le ayude a localizarla... Que no caiga en ese error.
 
Aqui te dejo unos links de un localizador gps que pinta bien por 139 pavos. Suerte y espero que al final no pase nada, que asco de gentuza que hay por el mundo...:enfado:

[video=youtube;Ibc2c5xD2yc]http://www.youtube.com/watch?v=Ibc2c5xD2yc[/video]

LOCALIZADOR GPS MOTO
 
tu cuando veas que se acerca alguien ala finca, en horas no muy avitual, una repitidora de cinco cartuchos, y una paravelun( una pistola) y ave el guapo que tiene cojones acercarse ala finca.:ya_claro::malas_intenciones:
 
tu cuando veas que se acerca alguien ala finca, en horas no muy avitual, una repitidora de cinco cartuchos, y una paravelun( una pistola) y ave el guapo que tiene cojones acercarse ala finca.:ya_claro::malas_intenciones:

Eso y en vez de acabar el caco en la carcel acaba la victima........ por desgracia esa no es la solución.

Vsss
 
hay cosas básicas como poner las motos amarradas a un punto fijo en el suelo pero por varias partes y nunca solo la rueda que se llevan la moto y te dejan la llanta jeje, lo mejor al chasis obviamente, otra cosa util es quitarle un cable a la bateria o mejor el fusible maxi ese, al menos si la intentan hacer un puente tienen para un rato, una alarma por básica que sea, dejar el garaje o zona cerca bien iluminada, nunca nunca aunque esten en el garaje privado tenerla con las llaves puestas o cerca, se cae de maduro (auqnue yo raras veces las quito je), los papeles no dejarlos en la moto, y nunca nunca confiar la seguridad de una moto a "la dejo bloqueada con el coche",si son capaces de cargar una moto de 300kg, abrir una lata con lo facil que es y quitar el freno de mano para rodarlo, les va a impedir nada??
Lo mejor cadenas bien gordas y tener dos o tres sistemas puestos, candado de disco en las dos ruedas y más de uno, cadena, alarma, amarrar la moto al suelo en varios puntos, desconexión pero eso si, el día que decidas darte un rulo cuando acabes de "destrancarla" ya se te habrán quitado las ganas de salir ejejejje
 
Ya sabemos como actúan estas "joyas". Si les pones demasiados impedimentos y al final no consiguen poder llevarse las motos, solo conseguirás que se "emputen" (con perdón), y terminen destrozándote las burras, ya sabes ni pa' ti ni pa' mi. En mi opinión me las llevaría una temporadita a otro local hasta que se calme el tema.
 
Hola compañero
Muchas veces, lo mejor y mas barato es la rutina, me explico, si quieren tu moto estarán unos días observando tus entradas y salidas de la finca y las veces que coges la moto y el tiempo que está aparcada. por eso te digo (como consejo, claro) que lo mas util (aparte de todo lo que han dicho los compañeros de anclajes, etc.) es intentar no dejar la moto siempre en el mismo lugar (queda con un amigo y utilizas su plaza de garaje, o busca otro sitio donde guardarlas) ir alternando, tambien sería bueno que no la cogieras siempre el mismo día, si sales por ejemplo los domingos por la mañana y hasta ese dia no coges la moto, pues intenta salir, durante una temporadita los sábados por la tarde, o por la mañana , etc. bueno no se si me he explicado muy bien pero haciendo esto si te están observando, quita un poco las ganas de robar, ya que no entrarán tranquilos y mucho menos con la seguridad que la moto esté allí.

un saludo y buena suerte
 
SI se la quieren llevar, se la van a llevar, hagas lo que hagas....desembornar la batería o el maxi está bien, pero dejas a la alarma que tengas puesta sin suministro en un periquete. Las cadenas las rompen con cizallas o radiales portátiles....un tio que va a robar, va preparado para cualquier contingencia y si no puede, recurre a la fuerza bruta...y si con esas tampoco, te destrozará la moto allí mismo. Conozco a alguien que harto de que le robaran la antena del coche, la pegó con pegamento y cuando intentaron robársela, no pudieron y del cabreo del caco, le dio un puñetazo y le hundió la chapa del techo, cosa que le costó arreglar mas que la antena....asi que pienso que lo mejor es un seguro contra robo, incendio y vandalismo, una alarma (si es la de la propia moto mejor porque es muy porculera y si la manipulas, el inmovilizador deja la moto "frita") y como ultimo aparato un localizador gps conectado al movil. Hay algunos que incluso moviendo la moto unos cms te manda un sms al movil alertándote de que te la están manipulando. Entiendo lo del contenedor de plomo, pero mientras se la llevan y no, te da tiempo a intentar seguirles o localizar la moto porque desde el segundo "1" de manipulacion, te está alertando con mensajes al movil....me parece un buen cacharro impresdindible para llevar en nuestras maquinas....creo que para navidad me voy a regalar un artilugio de esos.

Por lo demas, cualquier enfrentamiento con un caco se suele resolver en contra de uno mismo. ellos no tienen nada que perder y tu si. Asi que lo mejor es no enfrentarte porque la justicia no está de nuestro lado en este sentido.Aunque ganas no faltan de abrirle la cabeza a alguno que toquetee. Recuerdo cuando me jodieron los espejos del coche...me entraron ganas de pegarles fuego si los hubiera pillado....pero si realmente los pillo las consecuencias para mi habrían sido peores seguro que para ellos....

Buscate otro sitio donde aparcarlas, con algun tipo de vigilancia

suerte.
 
Atrás
Arriba