"y con 80.000 según me dice el Jefe de mecánicos de la casa Harley en Valencia, Vicente ya le tocaba hacerle un puesta a punto integral al motor"
Eso de que ya le tocaba....como que no
Repito si tu quieres hacer cualquier actualización o lo que sea pues cojonudo...
La distribución si hay que estar atento a los patines....pero que " ya le tocaba suena a sacapasta"
Que no lo digo yo....sino mi cuñado que de esas cosas entiende mucho....dice
Quizás no me he explicado bien, yo no se si los motores a los 70 u 80 mil necesitan esa puesta a punto integral, entiendo que si te compras una moto nueva y la mantienes como toca, y le das el uso adecuado estos motores no terminan rompiendo, pero me temo que aún así mi motor al ser del 2004 y que yo sepa ha pasado antes por dos manos más y yo soy la tercera, en todo ese tiempo la casa Harley fue sacando Kit,s para modificar y mejorar si no todo, si el corazón (la distribución) del motor creo que es un evo y solo 5 marchas, por circunstancias y con la experiencia de la CASA HARLEY, al tener que ir corrigiendo las averías que se iban produciendo, conseguir entre otras cosas por ejem., los ajustes de los tensores de cadena antes manuales ahora, automáticos y demás componentes como la bomba de aceite, los casquillos creo que de los asientos de las válvulas, pero no hacerme mucho caso.- El caso es que la llevé por el Rotor o Alternador, y por un sonido que me hizo el motor por dentro que no me gustó, y como estaba advertido que ya estaba sonando la cadena de la distribución y tengo entendido que la primaria también tenía un tensor que se tiene que ajustar, pues se abrió el motor y cuando el Jefe de Taller vio las tripas me llama y me dice lo siguiente: ¿Los mantenimientos de la moto los hiciste tu?, pensando que yo era el único dueño que la moto había tenido. Yo le contesté que mi moto solo ha conocido el taller cuando le he visto algo, como fugas de aceite o ruidos y que solo la tenía año y medio y me comentó que el desgaste motor solo se lo achacaba a la utilización de aceites no adecuados para ese motor y pasamos a hablar de lo que se le tendría que hacer para que ese motor me durase otros 100.000 sin dar problemas, eso si haciéndole los mantenimientos a los Km,s que tocan, y con los aceites de la casa, (6000Km, o al año). Pongo todo esto por si no os cuadra algo me lo comentéis, sin problemas.
Sobre lo de primo, y timado aún es pronto para ello, me pueden tomar el pelo, sacar la pasta, lo que sea, pero lo que no estaría dispuesto es a pagar y llorar, por eso estoy donde toca en la casa HARLEY de Valencia y si me hacen una mala pasada, no tendría otra que ir y denunciar y por supuesto, encararme con ellos y sobre todo con el Jefe de Taller, creo por referencias que tengo, es muy buen profesional y yo le he dado mi confianza dejándole la moto para que le haga lo que el y su equipo saben hacer, y no robar a gente prima o tomar el pelo, no sería ni profesional ni ético y seguro que más pronto que tarde, sería denunciado por otros primos como yo.
He puesto al principio del hilo dos videos, parte una y dos donde explican mas o menos lo que se le ha hecho a mi moto, además de poner un neumático Dunlop nuevo por caducidad y dureza del caucho de la rueda de atrás y como no, a última hora el embrague, me llamó y me lo comentó que ya estaba pidiendo el cambio, con todo eso y con 8 horas de trabajo la factura subió.