El problema de ir bajo de vueltas y acelerar bruscamente por que queremos adelantar o subir mejor una pendiente suele provocar vibraciones extra en el motor que no se compensan con los propios elementos del motor ( contrapesos del cigüeñal o volante de inercia), y esas vibraciones perjudican al pistón, biela y cigüeñal, a parte del rozamiento extra derivado de esas vibraciones. También provocamos que en el cilindro entren gases que el motor no puede quemar del todo por costarle más alcanzar las vueltas que queremos, con lo que provocaría que la gasofa sin quemar arrastre los aceites que lubrican y refrigeran el motor, con lo que el rozamiento entre piezas es mayor, o que se quemen de manera inadecuada los gases por lo que se puede producir el picado. Todo ello es malo, por lo que si se rueda a bajas vueltas y se quiere estrujar la oreja de la cerda, lo suyo es cambiar a una marcha más baja para que no suceda nada de lo mencionado, como se comentó en el otro post.
Por otra parte, circular a bajas vueltas sin hacer barbaridades con el acelerador, como mucho puede, como decís algunos, amariconar el motor, pero malo no es, y no creo que si un día le pides potencia extra al motor no te la de y encima se rompa.
Birras.