Rmp a 120kmh

Ro33

Well-Known Member
Pues este fin de semana me he hecho un viajecito por carretera nacional desde asturias a finisterre unas 8h pero a la vuelta vine mucho por autopista, el caso es que hacia viento pero a 120 notaba la moto forzada y nose a que rpm voy por eso procure venir en 6 a 110 o asi algo mas desahogado, de 120 pa arriba me da la sensacion que es ir muy alto de rpm y aun me mosquea mas ir 3h a mismo gas igual son imaginaciones mias, por lo demas de coña
Es una wide glide del 2009 6v
 
Tu tranquilo que no se va a romper nada, a caso las de 5 marchas rompen por ir a 120 por autovía? Rompen las Sportster que tienen menos cilindrada y por tanto van mas revolucionadas? Rompen las japos que van muuucho mas?

Pues eso, disfruta de tu moto anda ;)
 
Mi street bob en 6º a 100km/h,va a unas 2100 -2200 rpm creo recordar, sin ningun problema, suave suave
 
Mi dina swichbak 1700 a 120km + piloto y paquete y maletas llenas y pantalla 2600 rpm (6 marchas)


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Última edición:
Ultra límited 2016, 120 correspondían aproximadamente 3000 rpm, después de la última revisión de los 24000 km en donde me anularon la válvula activa del escape (tenía un ruido al cerrarse) creo que han bajado, aparte de ir mejor el motor, pues 140 km/h con pasajero y media carga corresponde a 3250 rpm.
 
yo como no tengo cuentarev.......ni idea :cachondon:, supongo que andará como la de hdsturgis, lo que si que se nota mucho es lo tranquilita y baja de vueltas que va a partir de 100km/h con los escapes huecos en contraposición de los originales.
 
Yo note mucho los escapes y el filtro y si que va mas suelta pero aun me mosqueaba que fuera muy alta de vueltas, como para un viaje constante
 
A ver si alguien nos ilumina... pero... si mis escasos conocimientos de mecánica son tales entiendo que las RPM en una misma marcha a una misma velocidad han de ser siempre las mismas.... independientemente de si va uno o dos ocupantes, peso, cuesta arriba o cuesta abajo.

La función de una caja de cambios es cambiar la relación entre las vueltas que da el motor y las que da la rueda.... Si despreciamos la diferencia de circunferencia de la rueda al ir desgastándose o por tener una u otra presión, a un régimen constante de motor la rueda debe girar siempre a la misma velocidad, siempre que estemos con la misma marcha engranada. Otra cosa es que por el peso, orografía u otros factores cueste más o menos llegar a esas RPM.

Por tanto una misma moto, a una misma velocidad y con la marcha engranada debe ir a las mismas RPM. Por lo que no entiendo lo que explica Golom V6. Se me antoja que una transmisión es lineal, es decir no puede tener pérdidas, ya que se trata de engranajes perfectamente coordinados, no hay objetos flexibles....

¿Alguien puede corroborar si es así? Y en caso contrario.... ¿dónde se irían esas 250 revoluciones que no pasan del motor a la rueda (si no patina el embrague.....)?
 
Así es, da igual lo que le modifiques a la moto que si no cambias nada en la transmisión (incluyendo poleas y demás) los ratios no van a variar, a las mismas revoluciones irá a la misma velocidad que siempre... de lo contrario es que el embrague patina.

Otra cosa es que al cambiar escapes u otros componentes la moto necesite menos puño para mantener la misma velocidad, es decir, menos consumo, menos combustible se está inyectando en las mismas condiciones que de serie, por tanto puede que al ir mas "desahogada" parezca que el motor gira mas lento pero no es así, de todos el motor lo agradece si está bien afinada.
 
Cuidado con llevar la moto a muy bajas revoluciones en la autovía o cuesta arriba. Los motores se aperran, y aunque el consumo de gasolina es pequeño se le hace mucho daño al motor si de repente necesitamos adelantar, se va comiendo el pistón, eso sí las consecuencias se notan a la larga, dicen que el vtwin va mejor a 2800 - 3000 rpm...echadle un vistazo a este artículo,


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Cuidado con llevar la moto a muy bajas revoluciones en la autovía o cuesta arriba. Los motores se aperran, y aunque el consumo de gasolina es pequeño se le hace mucho daño al motor si de repente necesitamos adelantar, se va comiendo el pistón, eso sí las consecuencias se notan a la larga, dicen que el vtwin va mejor a 2800 - 3000 rpm...echadle un vistazo a este artículo,


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https://www.hotbikeweb.com/rev...vs-lugging-in-higher-gear-tech

Yo no me to sexta hasta que no voy mínimo a 110 kmh

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Yo suelo ir entre 90 y 100 km/h y va sobre 2300 2500 rpm y no creo que le pase nada al motor.Eso de que este tipo de motor con el par que tiene y la carrera tiene que ir a 3000 rpm para que vaya bien no me lo creo ni de coña.Lo que no se debe hacer es ir en la marcha mas larga a 2000 vueltas y abrirle gas de golpe porque se corre el riesgo del picado de biela pero llevandola a sus vueltas no tiene mayor problema.
 
El problema de ir bajo de vueltas y acelerar bruscamente por que queremos adelantar o subir mejor una pendiente suele provocar vibraciones extra en el motor que no se compensan con los propios elementos del motor ( contrapesos del cigüeñal o volante de inercia), y esas vibraciones perjudican al pistón, biela y cigüeñal, a parte del rozamiento extra derivado de esas vibraciones. También provocamos que en el cilindro entren gases que el motor no puede quemar del todo por costarle más alcanzar las vueltas que queremos, con lo que provocaría que la gasofa sin quemar arrastre los aceites que lubrican y refrigeran el motor, con lo que el rozamiento entre piezas es mayor, o que se quemen de manera inadecuada los gases por lo que se puede producir el picado. Todo ello es malo, por lo que si se rueda a bajas vueltas y se quiere estrujar la oreja de la cerda, lo suyo es cambiar a una marcha más baja para que no suceda nada de lo mencionado, como se comentó en el otro post.
Por otra parte, circular a bajas vueltas sin hacer barbaridades con el acelerador, como mucho puede, como decís algunos, amariconar el motor, pero malo no es, y no creo que si un día le pides potencia extra al motor no te la de y encima se rompa.
Birras.
 
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