Revoluciones evo 1340

chemharley

Well-Known Member
hola un saludo compañeros mi consulta es sobre cuantas revoluciones minimo puede estar un evo en relenti
 
Pero para qué....
Para que no se cale?
Para que cargue el alternador?
Para que tenga la bomba de aceite mande presión suficiente en caliente?
Para que el bateo del cigueñal lubrique la parte alta del tren alternativo?
Etc.
Para asegurar que esten en orden todos estos factores el régimen de ralentí debe ser el que venga tipificado en el libro de servicio.
 
El ralentí puedes dejarlo muy bajo, pero cuanto menos tiempo, mejor. Y en general, alto o bajo, cuanto menos tiempo, mejor. Porque van refrigeradas por aire.....

Yo lo llevo mas bajo de lo aconsejable pero no estará ni 20 segundos, cambio semáforo y saliendo.
 
Según el manual 1050 rpm. La que tengo se encendía la luz de presión de aceite a menos de eso y lo hice corregir para no dañar nada. Pero el sonido era lindo:contento:

(Road King Police 1998)
 
yo también creo que lo llevo más bajo que lo que debería, aun que no se me enciende la luz del aceite.
 
Vienen programadas para 1.000 rpm en caliente. Yo la tengo bajada a 800 rpm y la verdad la diferencia entre ambas RPM es ínfima. Yo creo que nadie se da cuenta de ello.

Para obtener el clásico p - p - p - p - p - p - p, hay que bajarlas mucho, alrededor de 600 RPM y esto lo desaconseja todo el mundo por problemas de mala lubricación por baja presión de aceite.

El sonido bonito de verdad lo obtienes con motores viejos y carburación.
 
Hola,

Yo tampoco lo llevo al límite bajo de revoluciones. Lo ajusto como en el vídeo (grabado con el móvil), ni muy lento ni muy rápido. Cuando es necesario reajustarlo, lo hago de oído sobre la marcha con la rosca del ralentí que lleva el Mikuni en unos segundos. Dependiendo de la temperatura de la moto/exterior, 1/4 de vuelta de rosca suele ser suficiente para bajarlo o subirlo.

[video=youtube;1C5N0hicKwU]https://www.youtube.com/watch?v=1C5N0hicKwU[/video]
 
yo también creo que lo llevo más bajo que lo que debería, aun que no se me enciende la luz del aceite.

A mi tampoco se me enciende.............la quité. :partiendose_de_risa Con el relojito veo la presión.

Vienen programadas para 1.000 rpm en caliente. Yo la tengo bajada a 800 rpm y la verdad la diferencia entre ambas RPM es ínfima. Yo creo que nadie se da cuenta de ello.

Para obtener el clásico p - p - p - p - p - p - p, hay que bajarlas mucho, alrededor de 600 RPM y esto lo desaconseja todo el mundo por problemas de mala lubricación por baja presión de aceite.

El sonido bonito de verdad lo obtienes con motores viejos y carburación.

Pero si es un momentito en el semáforo, aceite siempre queda algo por ahí pegado.............es tan bonito..............vengaaaaaaaaaaaaaa, déjanos...........porfi.....................
Creo que la llevo a menos y se me suele calar :timido:
 
A mi tampoco se me enciende.............la quité. :partiendose_de_risa Con el relojito veo la presión.



Pero si es un momentito en el semáforo, aceite siempre queda algo por ahí pegado.............es tan bonito..............vengaaaaaaaaaaaaaa, déjanos...........porfi.....................


A ver fxstc como quieres que te lo diga. Que no, que no te dejor salir a la calle con las revoluciones tan bajas. Luego dejas todo perdido de aceite y los pistones gripados, vamos que todo hecho un asco.

Ademas todo los demas las llevamos mas altas, amos anda tira, que todavia te dejo sin ver la serie esa de SOA que tanto te gusta.
:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba