revoluciones bajas en TC 96

mick

Well-Known Member
Bueno pues despues de leer y releer todo lo que ha caido en mis manos sobre el tema de bajar las revoluciones en los motores tc 96 en este foro y en otros, lo primero que veo es que hay varios puntos de vista. Aun existen las dudas. Parece que el rollo está en que las levas son hidraulicas mientras que las de carburador van por muelles, parece que cuando dajas las reviluciones demasiado falta presion de aceite.

¿el ralentí bajo es malo para el motor por el tema de la presion de aceite o realmente no le afecta si solo estas parado un corto periodo de tiempo? porque en marcha parece que no le afecta.

¿A partir de cuantas revoluciones puede ser peligroso bajar? ¿900? ¿800? ¿se puede llegar a 600?

Hay muchos que usan el pigster y dicen que les va bien, tambien tiene detractores que aseguran que con el tiempo se pueden joder los cilindros.

Me gustaria conocer la opinion de los expertos en inyección (coño me ha salido un pareado)a favor o en contra, para ver si de una vez por todas se puede arojar luz sobre el misterio de las revoluciones en los tc 96.

Saludos y birras a todos
 
a ver si se dejan las cosas claras, que yo estoy como tu!! las bajo o no las bajo :temeroso:

saludos!
 
Yo lo que no entiendo es que beneficio se quiere conseguir bajando las vueltas del ralentí..
Un TC96 a ralentí y en frío sonará como un helicóptero, pues las revoluciones suben hasta que se caliente.
Una vez en caliente si puede ser que se logre que bajen un poco más. Pero nunca tendrá un cadencia como la que puede tener un TC88 de carburación, y todavía menos como un EVO de carburación.. Cada motor es como es, y está diseñado por un equipo de Ingenieros, que saben porque lo han diseñado en este rango de funcionamiento..
YO tengo un TC96 asumo que es así, lo disfruto con su ralentí, pero nunca intentaré hacer que suene como mi TC88B Carburado. porque sencillamente va a ser casi imposible, y me la juego a la larga a cargarmelo...

De todas formas me parece que hasta las 800 rpm u 750 rpm, no me acuerdo, hay un sensor que avisa por bajas revoluciones y es el que salta, se puede bajar en caliente hasta ese punto, pero no estoy seguro pues no lo tengo estudiado,, como no tengo pensado hacerlo, no lo he analizado...

Creo que el TC96 es un motor para hacer y hacer decenas de miles de kilómetros al año.... y en carretera poco se nota el tema del ralentí...

Saludos
 
Cuando reciba el SERT que me deben en HD Sevilla desde Julio:temeroso: os digo a cuanto se puede bajar según el programa con el Stage 1 . De todas maneras, seguro que Taz y Emc os lo pueden adelantar.
En los Revolution ( Sportster ) con Stage 1 el software llega hasta 850 sin avisos de error, pero ya digo que sólo en los Revolution. Los TC 96 de inyeccion, será bastante por encima , seguro.

Saludos.
 
Hola compañeros, yo tengo un TC88 bajado a 856RPM y admitia bastante mas, pero como dicen, prefiero que no suene realmente a patata, aunque se acerque bastante, porque al final, lo que tendremos, sera una patata de hierro y 300kg de metralla, un saludo.
 
El SERT no permite bajar de 800 RPM, y eso en temperaturas altas a partir de 70º. En bajas (al arrancar) no permite bajar de 1000 o así...esta tarde os lo confirmo que solo lo he instalado en el portatil, supondreis porqué...:complice:

El problema del "rociado de aceite" creo que se produce por debajo de las 900. Aún así, yo las he bajado a 854 a partir de 80º...no creo que un programa de la propia marca, permita RPM que dañen el motor...:lengua_fuera:...

Esta tarde os copio los datos del mapa que llevo, que no es más que el Stage1 con las RPM un poco más bajas.
 
el problema con el rociado de aceite es que por debajo de esas 900, supongamos que llegamos a 800 que parece que es el limite. Como dice tazman si en el programa lo permite a partir de una temperatura es porque el motor lo admite ¿no?, de todas formas ¿cuanto tiempo tendrías que estar con el motor al ralentí bajo para joderlo? no creo que por unos segundos, o el tiempo que pueda durar un semaforo en rojo se vaya a estropear. Pero no soy un experto y son solo suposiciones.
 
Cuando las dudas me asaltan siempre recurro al comodín de la marca...:complice:

Es una HARLEY coño!! están hehcas para durar, y mucho...así que no creo que un motor de estas caracteristicas se joda por esatas "menudencias"...:lengua_fuera:...
 
Creo que el bajar revolociones, es mas por bajar la temperatura del motor, que de sonido.
Por cierto, de este tema se ha ablado bastante en este foro.
 
Atrás
Arriba