revision , vale cualquier taller

Yo no veo la pena arriegarse a perder la garantia para 2 o como mucho 3 revisiones que se van a pasar a lo largo de la vida de la garantía, eso es ahorrarte un par de birras los findes y ya xD


Biiirrraaass!!
 
Aun asi, es brutal lo que cobran por hacer una mera revisión.

Me he permitido calcular a groso modo lo que pudiera valer la revision de los 8.000 kmts haciendole a una Sportster lo que dice el propio manual,con precios algo obsoleto por que son del 2008, y ya sabeis que el I.V.A. era del 16% y ahora del 18% y por lo tanto puede variar.

H 29331-04------------- 50,37 € Filtro de aire
H 63796-77A----------- 14,58 € Filtro de aceite
H 99816-2050/EULT--- 10,23x3 30,69 € Aceite motor

Solo de materiales tenemos ya 95 € con lo cual "NO ME CREO LAS REVISIONES DE 80 € en otros talleres,salvo que no cambien el filtro de aire y se limiten a limpiarlo.He puesto 14,58 € el filtro de aceite,pero si es de 5 micras es unos 10 € mas caro aun.
La mano de obra puede estar entre 1 hora y 1 hora y media,y depende de donde este el concesionario,por lo que pondre una media de 50 €.
La factura media seria de: Entre 150 y 175 €
Ni las bujias ni el aceite de la primaria se cambia en esa revision.
Otra cosa bien distinta es que el Concesionario por su cuenta proceda al cambio de bujias:H 32362-04--- 5,19x2 10,38 € mas a sumar a la factura y Aceite primaria H 99851-05------------- 13,39 € mas,a lo que habria que sumar otros 75 € mas de mano de obra y entonces la factura se nos dispara a una media de 250 €.
Tambien suele ocurrir y lo se por experiencia que cuando se llega a la revision y como la moto es muy nueva que el recepcionista nos pregunte:
¿Cambiamos tambien bujias y aceite de primaria? y todos, o casi todos y ya que esta alli la moto decimos lo mismo: SI

Resumiendo,que en las revisiones debemos saber que nos deben de hacer y si no pedimos nos hagan mas NO PAGAR aquello que no hemos pedido.

Para el que no sepa este es el calendario de revisiones por modelos:
http://www.bikerexcalibur.com/p/calendario-de-revisiones.html
 
Última edición:
gracias a todos por vuestros consejos, ahora mismo por cuestiones monetarias, no puedo gastarme 250pavos, y me voy a arriesgar a hacerle yo la revision, he leido y me han dicho , que para esta revision no hace falta cambio de la primaria, ni de bujias, y el filtro de aire lo he limpiado con aire y esta limpio, solo tiene 8000km, o sea que solo le voy a cambiar el aceite y el filtro de aceite , y las bujias dependiendo de como las vea, he preguntado precios y el aceite amsoil, de 3litros, mas el filtro en cromado me sale todo por 49,89mas 9,90 de gastos de envio , o sea 60 EUROS, y si le metemos el filtro de aire como dicen en el libro de mantenimiento, 30, 68e , o sea el aceite amsoil 3 litros , mas el filtro, mas el filtro DE AIRE, y el envio, 90 EUROS, entonces digo yo hasta los 250 e , que son 160 e de mano de obra, UN POCO CARO NO, o sea que comprando los materiales de mejor calidad , aceite amsoil infinitamente mejor que el de harley, me gasto 90 euros, entonces vale casi el DOBLE la mano de obrsa NO, bueno compañeros acepto consejos, pues aunque me quedan 6 meses de garantia, le hare yo mismo la revision, no puedo permitirme ese sablazo, a prroposito el filtro de aceite como lo sacais, birras
 
Para sacar el filtro de aceite me compré una especie de cincho en Leroy-Merlín muy barato, no me acuerdo pero serían unos 5-6 leuros. Si no tienes el cincho o un adaptador tipo embudo que se inserta sobre el filtro y con una llave lo aflojas, le clavas un destornillador plano grande y lo desenroscas tal cual. Para ponerlo solo hay que untar de aceite en el borde y apretarlo a mano.
Todavía no lo he estrenado....:lengua_fuera:
 
la revision se puede hacer con una mano y los ojos cerrados. en esta moto has de ser gilipollas para liarla haciendo la revision.
Eso si si esta en garantia a la Harley,
 

Tambien he visto coches en garantia por mi profesion(Vendedor de coches,aunque ahora en paro) con la sonda lambda y el catalizador destrozado...¿Motivo? Un tubo de escape inadecuado para ese modelo de vehiculo.El escape se monta en un conocido taller de todo a 100,perdon,taller multimarca a un precio mas barato y cuando se jode el coche a reclamar al concesionario.

Lo que dice la ley, si no me equivoco, es que puedes hacer el mantenimiento en cualquier siempre que utilices recambios originales. Evidentemente si montas cualquier cosa que no sea de la marca y que para más inri no es adecuada para ese modelo y se jode, pues no se van a hacer cargo.

Saludos
 
Para sacar el filtro de aceite me compré una especie de cincho en Leroy-Merlín muy barato, no me acuerdo pero serían unos 5-6 leuros. Si no tienes el cincho o un adaptador tipo embudo que se inserta sobre el filtro y con una llave lo aflojas, le clavas un destornillador plano grande y lo desenroscas tal cual. Para ponerlo solo hay que untar de aceite en el borde y apretarlo a mano.
Todavía no lo he estrenado....:lengua_fuera:

Perdón por cirtarme a mí mismo. Hoy he intentado hacer el cambio de aceite en las tres burejos y el filtro de aceite. Bueno, pues sin muchos contratiempos, como tenía que ponerle el easy clutch me tocó comprar unos alicates para quitar el circlip, los que tenía al apretar abrían y este peazo circlip es de los que hay que apretar para poder extraerlo y no había cojones con el que tenía y me tocó comprarme otro. Pero todo iba saliendo mas o menos según lo previsto. Peeeeeeeeeeeeeero cuando llego al filtro de aceite, aaaaaaaaaamigo, se supone que lo apretaron con la mano.............pues no ha habido güevos para soltarlo. El cincho se me partió dos veces en los dos puntos que se atornilla a la tuerca grande, como en esta foto.
28977-revision-vale-cualquier-taller-cincho.jpg

Le he metido tornillos entre el cincho y el filtro para mejorar el agarre y ni flowers. Le he clavado un destornillador en el fondo del filtro para girar como si fuese un tornillo y desenroscarlo con él y el desornillador sí ha girado pero el filtro nanay de la China. Como el cincho resbalaba, pensé le atravieso el destornillador por el final del filtro donde no es completamente redondo sin no plano a pequeños tramos de un par de cm por la circunferencia. Pues eso, le meto, aparece por el otro lado, intento girar y nada, no hay webs. Le meto el cincho y el destornillador atravesado, le doy un pisotón, el cincho resbala como siempre y el destornilador sale hecho una L :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Total, se me ha hecho de noche, me he subido a mi casa cabreado como una mona y a la moto le toca dormir al raso.:enfado:
Yo sé que en el confe aprietan los tornillos con saña, pero esto me supera, me parece increible que lo hayan apretado de esta forma, a no ser que con el tiempo la goma que lleva se pegue y no sea cosa del confe. Tengo la duda pero como he visto como aprietan generalmente todos los que tocan, creo que es cosa de ellos.
Mañana veré si me hago con otro saca-filtros tipo cadena
28978-revision-vale-cualquier-taller-llave_filtro_3.jpg
a ver si va, o me acerco a un tallercito cerca de casa que restauran motos y las venden a ver si me echan una manita.
Si a alguien se le ocurre como hacerlo y que dé resultado, soy todo orejas.

Birras.
 

Adjuntos

  • cincho.jpg
    cincho.jpg
    30,5 KB · Visitas: 138
  • llave_filtro_3.jpg
    llave_filtro_3.jpg
    52,8 KB · Visitas: 141
r
Lo que dice la ley, si no me equivoco, es que puedes hacer el mantenimiento en cualquier siempre que utilices recambios originales. Evidentemente si montas cualquier cosa que no sea de la marca y que para más inri no es adecuada para ese modelo y se jode, pues no se van a hacer cargo.

Saludos


Efectivamente,recambios originales y los utililes expecificos de la marca.
¿Sabrias tu si en un taller estan utilizando los utiles necesarios y los recambios originales?

Curiosamente hace un par de meses me pase a hacer un cambio de aceite a mi coche, un anciano Seat Ibiza y delante de mi un "Sr" con su flamante Sciroco a realizar la revision y cambio de aceite(Se lo de la revision por que lo dijeron por megafonia)....No entendi que con ese coche se fuera a este taller multi marca en lugar de al concesionario Volkswagen...Se gasta una pasta en el coche y luego acude a ese sitio a realizar las revisiones,donde no tienen un maletin de diagnosis Volkswagen y por lo que vi el aceite era cutre lux,vamos, que el de mi anciano Ibiza era de mejor calidad.
El problema de ciertos consejos es que cuando se dan "Con el dinero" de otros aveces es mejor callar...Me explico:
No mando callar a nadie,pero aconsejar a alguien vaya a realizar una revision al taller de la esquina y no al concesionario oficial estando el coche o moto en garantia me parece que como minimo habria que dar el consejo con una base mas alla de la ley Monty,por que es la 3ª vez que vuelvo a realizar la misma pregunta: ¿Alguien conoce a algun propietario que estando su moto en garantia, haya sufrido una averia seria y habiendo realizado las revisiones en el taller de la esquina, H-D haya reparado la averia sin haber puesto problema alguno y sin averle importado donde se hayan echo las revisiones?

El dia que aparezca alguno y lo pueda documentar todos tan felices,por que al reves y sin reparar la moto se de varios,y de coches mas aun y con demandas a traves de asociaciones de consumidores, y despues de varios años han perdido los juicios.
 
Última edición:
por que es la 3ª vez que vuelvo a realizar la misma pregunta: ¿Alguien conoce a algun propietario que estando su moto en garantia, haya sufrido una averia seria y habiendo realizado las revisiones en el taller de la esquina, H-D haya reparado la averia sin haber puesto problema alguno y sin averle importado donde se hayan echo las revisiones?
El dia que aparezca alguno y lo pueda documentar todos tan felices,por que al reves y sin reparar la moto se de varios,y de coches mas aun y con demandas a traves de asociaciones de consumidores, y despues de varios años han perdido los juicios.

Yo la verdad que no conozco ninguno, pero si conozco a 2 que habiendo pasado las revisiones en el concesionario oficial, luego ha tenido que tirar de las asociaciones de consumidores para que les cubriera la garantía -teniendo que tener parado el coche meses-, porq en el concesionario se acogían a todo lo que podían para no hacerse cargo. Así que las revisiones en el concesionario tampoco te garantizan al 100% que no vayas a tener problemas...

Saludos
 
Yo la verdad que no conozco ninguno, pero si conozco a 2 que habiendo pasado las revisiones en el concesionario oficial, luego ha tenido que tirar de las asociaciones de consumidores para que les cubriera la garantía -teniendo que tener parado el coche meses-, porq en el concesionario se acogían a todo lo que podían para no hacerse cargo. Así que las revisiones en el concesionario tampoco te garantizan al 100% que no vayas a tener problemas...

Saludos
exacto, ellos tienen mil argucias para intentar no pagar nada , pero luego cobrar si que cobran y muy muy bien , yo lo que no me explico es como te clavan 250 e , por una revision en mi caso la de los 8000km, cambio de acite de motor , filtro de aire si esta MUY SUCIO Y filtro de aceite.Yo le voy a comprar un sintetico amsoil 20.50w, 3litros a 13 euros 39 euros , filtro de aceite en cromado 10 euros, el filtro de aire esta limpio , lo limpie co aire , pero si lo cambiara seria 35 euros uno lavable , que venden en todoparaharleys, mas 10 euros del envio , total 59 euros sin filtro y 94 e con filtro , hasta 250 que es MANO DE OBRA, xd si es casi el TRIPLE de lo que cuestan los materiales, yo en mi caso , estoy tieso y me voy a arriesgar a perdre 5 meses de garantia , por 59 euros y la ayuda de los compis le hare yo mismo la revision , y si pasa algo , pues me jodere , y que jodan a los concesionarios chorizos , birras
 
fx, prueba en un taller, o bien compra un extractor para fltro de aceite , lo ha puesto un compañero en el post, lo venden a 15 euros en california motorcycles, en ebay birras
 
Atrás
Arriba