Para sacar el filtro de aceite me compré una especie de cincho en Leroy-Merlín muy barato, no me acuerdo pero serían unos 5-6 leuros. Si no tienes el cincho o un adaptador tipo embudo que se inserta sobre el filtro y con una llave lo aflojas, le clavas un destornillador plano grande y lo desenroscas tal cual. Para ponerlo solo hay que untar de aceite en el borde y apretarlo a mano.
Todavía no lo he estrenado....:lengua_fuera:
Perdón por cirtarme a mí mismo. Hoy he intentado hacer el cambio de aceite en las tres burejos y el filtro de aceite. Bueno, pues sin muchos contratiempos, como tenía que ponerle el easy clutch me tocó comprar unos alicates para quitar el circlip, los que tenía al apretar abrían y este peazo circlip es de los que hay que apretar para poder extraerlo y no había cojones con el que tenía y me tocó comprarme otro. Pero todo iba saliendo mas o menos según lo previsto. Peeeeeeeeeeeeeero cuando llego al filtro de aceite, aaaaaaaaaamigo, se supone que lo apretaron con la mano.............pues no ha habido güevos para soltarlo. El cincho se me partió dos veces en los dos puntos que se atornilla a la tuerca grande, como en esta foto.
Le he metido tornillos entre el cincho y el filtro para mejorar el agarre y ni flowers. Le he clavado un destornillador en el fondo del filtro para girar como si fuese un tornillo y desenroscarlo con él y el desornillador sí ha girado pero el filtro nanay de la China. Como el cincho resbalaba, pensé le atravieso el destornillador por el final del filtro donde no es completamente redondo sin no plano a pequeños tramos de un par de cm por la circunferencia. Pues eso, le meto, aparece por el otro lado, intento girar y nada, no hay webs. Le meto el cincho y el destornillador atravesado, le doy un pisotón, el cincho resbala como siempre y el destornilador sale hecho una L
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa.
Total, se me ha hecho de noche, me he subido a mi casa cabreado como una mona y a la moto le toca dormir al raso.:enfado:
Yo sé que en el confe aprietan los tornillos con saña, pero esto me supera, me parece increible que lo hayan apretado de esta forma, a no ser que con el tiempo la goma que lleva se pegue y no sea cosa del confe. Tengo la duda pero como he visto como aprietan generalmente todos los que tocan, creo que es cosa de ellos.
Mañana veré si me hago con otro saca-filtros tipo cadena
a ver si va, o me acerco a un tallercito cerca de casa que restauran motos y las venden a ver si me echan una manita.
Si a alguien se le ocurre como hacerlo y que dé resultado, soy todo orejas.
Birras.