revision , vale cualquier taller

lone biker

Well-Known Member
bueno pues la niña ya tiene 8000km , y resulta que preguntando por los precios de la revision de los 8000km en el conce, me quieren soplar 240 pavos, un colega me ha hablado de un taller aqui en Sevilla llamado al-andalus choppers, que hace tambien las revisiones por unos 80 euros, mi pregunta es , si me valdria la garantia del conce si la paso en dicho taller, pues no estoy dispuesto a que me sableen en el conce, birras
 
Hola Lone, sí, puedes pasarla en Al Andalus y mantienes tu garantía. Busca info en el foro, el tío estudio en los EEUU y es un crack. Estan de vacas, vuelven en septiembre.

Slaudos
 
Ufff.. con ese tema hay muchas discrepancias. Yo que tú me leeria mucho mas la información que hay por ahí, de todas maneras nuestro compañero EXCALIBUR tiene un post muy bien explicado hacerca de lo del tema de la garantía, que no te vendria nada mal leerlo.

Tambien hechale un vistazo al libro que te dá HD cuando te dan las motos, por que hay estan escritas las condiciones de la garantía, actualizadas a dia de hoy, y es su palabra la que hace valer.

Un saludo y birras desde el curro!!
 
Tambien hechale un vistazo al libro que te dá HD cuando te dan las motos, por que hay estan escritas las condiciones de la garantía, actualizadas a dia de hoy, y es su palabra la que hace valer.

Y en ese mismo libro vienen los puntos a inspeccionar. Suelen ser bastantes a los 8.000 km. (Ojo, no creo que el confe los mire uno por uno. Si no lo veo no lo creo).

La duda que me asalta es: si encuentra algo que ha de ser cambiado, una junta en garantía por ejemplo, te la cobraría a tí o a HD??
 
Según la Ley vigente española sobre esta cuestión se mantiene la garantía si se realiza en otro taller que no sea el oficial.
 
Según la Ley vigente española sobre esta cuestión se mantiene la garantía si se realiza en otro taller que no sea el oficial.

Eso es muy complejo, por que si cuando compras la moto, Harley la vende con unas condiciones de mantenimiento y garantia a tomar por cleta la biciculo por que tu has aceptado las condiciones que ellos te imponen, es como la famosa garantia de APPLE xD.

De todas maneras os dejo un link para que hecheis un vistazo.

Sportster en Español! - La parte contatante de la primera parte..... [FORO! - Mantenimiento / revisiones]


Birras!!
 
a mi en la de los 1600km, me clavaron 230 pavos, una pasada, por cambiar el aceite , primaria y el filtro de aceite, esto me parece un robo , habiendo otros profesionales que lo hacen por menos de la mitad, yo creo que la pasare en al-andalus, y me arriesgare, pues el dinero no me sobra para regalarlo, birras
 
Eso es muy complejo, por que si cuando compras la moto, Harley la vende con unas condiciones de mantenimiento y garantia a tomar por cleta la biciculo por que tu has aceptado las condiciones que ellos te imponen, es como la famosa garantia de APPLE xD.

De todas maneras os dejo un link para que hecheis un vistazo.

Sportster en Español! - La parte contatante de la primera parte..... [FORO! - Mantenimiento / revisiones]


Birras!!

Está claro que HD tiene unas condiciones, pero entiendo que si se realiza el mantenimiento según su criterio, pero en otro taller (no autorizado, pero legal y con las condiciones técnicas y de formación adecuadas) debería ser igual de válido. En caso contrario las HD no tienen garantía, ya que te cobran más de el doble del coste real de la revisión con lo que están "precobrándote" futuribles averías... Yo he llevado al conce la moto tanto a la de 1600 como a la de 8000, y ya tienen 500 y pico euros míos para posibles averías, de los cuales seguro no se han gastado ni 100 en líquidos, filtros y juntas. No la llevo más, a mi juicio ya está bien.

Por otro lado, un tema sencillito.... en el papelito de lo que tienen que hacer figura explícitamente que un punto es revisión y engrase de la pata de cabra. Pues la mía fue sonando al sacarla (el clásico chirrido suave) y adivina como vino....chirriándo exactamente igual (cuando se secó eso si, en el taller no sonó... porque lavadita si que me la dieron...). Así que si no dan con un spray a la p... pata de cabra, ¿Qué me hace pensar que cumplan todo lo que dicen...?
 
Yo di ya mi opinion en el foro de Sportster.cc basandome en:
Mi experiencia como vendedor de coches durante mas de 20 años.
Leyendo el manual del propietario.
La respuesta a mi correo emitida por
Luis Ramos After Sales Manager Harley-Davidson & Buell España & Portugal.
Desde ese post sigo a la espera de alguien que pueda aportar luz,y cuando digo luz no me refiero a "OPINIONES" si no ha echos reales:
Alguien que haya llevado su mantenimiento en el taller de Pepe,haya tenido una averia gorda y Harley-Davidson España se haya echo cargo de la averia sin haberle importado el mantenimiento previo de la moto,por que una cosa son las opiniones y otra cosa los echos reales.
Mi respuesta en el foro de Sportster.cc:
Sportster en Español! - La parte contatante de la primera parte..... [FORO! - Mantenimiento / revisiones]

 
Que tal Lone, quería hacerte una reflexión, no te parece que de un presupuesto de 240e a 80e, hay una diferencia demasiado grande, te lo digo porque nadie regala duro a cuatro pesetas, como se suele decir, en fin ten cuidado también con la garantía, que no pasa nada hasta que pasa, yo la revisión de los 8000km me sale en 200 euros en el conce de hd en Málaga y mi experiencia con este, ha sido siempre muy buena. Yo por mi trabajo he visto muchas cosas y te garantizo que en una diferencia tan grande tiene que ir en algo, de todas formas ya nos comentaras como te ha ido. Birras:complice::complice:
 
Que tal Lone, quería hacerte una reflexión, no te parece que de un presupuesto de 240e a 80e, hay una diferencia demasiado grande, te lo digo porque nadie regala duro a cuatro pesetas, como se suele decir, en fin ten cuidado también con la garantía, que no pasa nada hasta que pasa, yo la revisión de los 8000km me sale en 200 euros en el conce de hd en Málaga y mi experiencia con este, ha sido siempre muy buena. Yo por mi trabajo he visto muchas cosas y te garantizo que en una diferencia tan grande tiene que ir en algo, de todas formas ya nos comentaras como te ha ido. Birras:complice::complice:
, pues si es una diferencia considerable, pero es que yo creo que el aceite y los filtros no valen mas de 30 euros, de todas formas me informare mejor sobre este taller, birras
 
ok, ya me contarás y oye si te puedes ahorrar un duro mejor que mejor, birras:cachondon::cachondon:
 
Yo di ya mi opinion en el foro de Sportster.cc basandome en:
Mi experiencia como vendedor de coches durante mas de 20 años.
Leyendo el manual del propietario.
La respuesta a mi correo emitida por
Luis Ramos After Sales Manager Harley-Davidson & Buell España & Portugal.
Desde ese post sigo a la espera de alguien que pueda aportar luz,y cuando digo luz no me refiero a "OPINIONES" si no ha echos reales:
Alguien que haya llevado su mantenimiento en el taller de Pepe,haya tenido una averia gorda y Harley-Davidson España se haya echo cargo de la averia sin haberle importado el mantenimiento previo de la moto,por que una cosa son las opiniones y otra cosa los echos reales.
Mi respuesta en el foro de Sportster.cc:
Sportster en Español! - La parte contatante de la primera parte..... [FORO! - Mantenimiento / revisiones]


Efectivamente está clarísimo. Y precisamente basándose en lo claro que está ponen los precios de los mantenimientos......Y de ahí mi opinión que HD (y muchas otras marcas) no tienen garantía, simplemente te cobran en las revisiones la media de gasto en averías los primeros 24 meses repartidas entre la media de revisiones realizadas por usuario en ese plazo, y con esto lo apañamos....

Por ejemplo;

Por cada (me invento los números) 15 usuarios sin problemas serios hay una avería de 2.800 €, la media en 24 meses es de 15.000 km, con lo cual deberían hacer 2 mantenimientos cada uno.

2.800€ /15 usuarios/ 2 revisiones= 93,3€ por revisión que incrementamos sobre el precio (precio que ya incluye material, mano de obra, amortización de taller y herramienta, formación del personal, suministros y el margen correspondiente, claro)

A mi juicio, una garantía es tal, siempre y cuando puedas hacer el mantenimiento correctamente y a coste normal y si tienes algún problema se hacen cargo. Esto lo hacen por en Kawa o en Suzuki. El mantenimiento normal de una burra ronda los 100 €. Y también tienen filtros, aceites y cosas de esas....:partiendose_de_risa

En fin, es un peaje que nos toca pagar, al menos hasta los 24 meses....
 
Yo también soy partidario de llevarla al concesionario oficial y si es donde se compró la moto mejor, es una costumbre q tambien aplico a los coches.. no pretendo ir de sobrado pero cuando adquieres una Harley mas o menos ya imaginas q te van clavar bién y por todo,, es como los que se hacen con una del trinke y le meten extras de Spaan, por poner un ejemplo.. no hablo de cambiar un neumatico, pintarla, o una ñapa simple,, pero lo que es una revisión o haya q tocar cosillas mas serias yo me voy siempre a la casa oficial.

salu2_V´sss
 
Harley podrá poner lo que quiere en su contrato particular pero si en el país de venta (no de origen) hay una Ley, ésta está por encima de ese contrato particular de la firma en cuestión. Si quiere vender sus productos en ese país debe de adecuar sus contratos a las leyes activas de ese país.

Y si el país quiere nacionalizar su empresa...pues a joderse :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa (Esto es un poco de ironía, no me lo toméis a mal ni que nadie se sienta ofendido, por favor.)



Bruselas niega que un coche pierda la garanta si no va al taller oficial

A partir del 1 junio se podrá reparar el coche en cualquier taller - RTVE.es



 
Última edición:
Jose Angel, yo también había leido esa noticia, pero como dice excalibur te arriesgas a tener la moto parada mucho tiempo, y a meterte en un embolao jurídico de pelotas.....Está claro que un mantenimiento normal puede hacerlo cualquier taller serio, pero la sartén por el mango la tienen ellos. De entrada se acogen a lo que pone en el libro de garantía, luego ya si quieres dejas la moto sin arreglar y peleas.

¡A ver si nos vemos por la sierra un día!
 
Efectivamente es asi Pope.
Cuando salio la Ley Monty las marcas(Generalizo) contraatacaron no vendiendo o vendiendo muy caros tanto los utiles expecificos como las llamadas "Maletas" de diagnosis...Un taller no puede disponer de las maletas de varias marcas ya que no le resulta rentable,sobre todo desde la entrada de la electronica.
Siempre en este tipo de discusiones y para el que no haya leido mi enlace suelo preguntar lo mismo:

¿Conoceis a alguien que haya echo el mantenimiento en el taller de un colega y en caso de averia seria Harley-Davidson haya reparado en garantia sin comprobar nada mas?

Es curioso,pero nadie conoce a nadie en esa situacion.
Es mas, conozco a un par de ellos de otros foros que se postulan a favor del taller independiente,pero curiosamente sus motos han pasado por Harley mientras han estado en garantia.

Para ir mas lejos.En una conocida marca de talleres de coches y que te anuncian pases con ellos las revisiones oficiales por que "No pierdes la garantia" pregunte si me podian dar un certificado donde se aclarase que en caso de averia si el fabricante no se hace cargo de la reparacion lo harian ellos, o reclamarian ante el fabricante la respuesta fue tajante: NO,tendria usted que reclamar y si no le hacen caso ir a juicio.

Tambien he visto coches en garantia por mi profesion(Vendedor de coches,aunque ahora en paro) con la sonda lambda y el catalizador destrozado...¿Motivo? Un tubo de escape inadecuado para ese modelo de vehiculo.El escape se monta en un conocido taller de todo a 100,perdon,taller multimarca a un precio mas barato y cuando se jode el coche a reclamar al concesionario.
En los juzgados debe de haber mas de uno reclamando en base a la dichosa ley,eso si, con su vehiculo parado y dentro de un par de años un juez decidira,por que para el fabricante es muy facil demostrar:
-Piezas no originales(Aceite,filtro,etc,etc,)
-Carencia de utiles adecuados y "Obligatorios" por la marca
-Personal no cualificado,en el caso de Harley-Davidson desde su propia Universidad
-Mantenimiento inadecuado o fuera de tiempo
-Imposibilidad de comprobar dicho mantenimiento si no esta registrado en sus sistemas
-Etc,etc,

Y ya que nadie me contesta a mi primera pregunta......Pregunto de nuevo:
¿Creeis que merece la pena no pasar por el concesionario mientras dure la garantia?

Yo no me postulo en defensa de nadie,me atengo a las realidades, y cuando se trata de aconsejar con el dinero de otros como que me lo pienso 2 veces....
 
Atrás
Arriba