Revision de los 16.000 km por uno mismo - IRON

Aparte del tema del ahorro economico que esta muy bien cuando ya has echo unas cuantas (xq la inversion en herramientas tambies es importante) el placer de hacer las cosas por uno mismo y saber que lo has echo tu.no tiene precio.

A mi con el ahorro del primer mantenimiento que le hice ya me dió para elevador, dinamométricas, sus llaves de vaso SAE y sus llaves allen SAE :contento:
 
Bueno, bonito y barato!!!!! un placer echaros una mano en el cambio de aceites de tan preciosa Sporster!!!!! ;)
ahhh y muchas gracias Isman por comrprar todo lo necesario para realizar los cambios ;) jajajaja.
 
Buenos días señores, mi nombre es Jose, soy un encantado propietario de una Iron del 2009 algo customizada y resido en Madrid; a mi hierro le toca la revisión de los 16.000 km y a pesar de que todas las revisiones siempre las he hecho en talleres oficiales o de confianza, debido a la lamentable crisis que estamos pasando pensé que debería de intentar hacerle yo mismo esta revisión y así ahorrar algo en gastos. Buscando por internet información sobre la revisión que le correspondería me encontrado con éste pedazo de foro y he estado leyendo todos los consejos que le habeis facilitado a Isman y le quería agradecer haber creado el tema o la cuestión, así como al resto todos los consejos facilitados, que sin duda me vendrán genial! Por lo que he ido leyendo parece ser, que no es excesivamente complicado hacerlo por uno mismo y como apoyo la postura de Isman (que como yo cuido de mi hierro no lo hará nadie, por supuesto sin hacer crítica de talleres, ya que nunca he tenido ningún problema en o con ellos) y por lo ya comentado del ahorro en gastos, voy hacérserla yo mismo, espero no cometer errores y que todo salga como lo esperado; en verdad es la primera vez que voy hacer algo por mi mismo con mi hierro y aun que tengo algo de esperiencia con mecánica me preocupa un poco no estar a la altura... esperemos que todo salga ok!!

Tengo mi hierro desde 2009 y he vivido en Extremadura hasta hace un par de años, allí dispongo de compañeros de ruta, pero aquí en Madrid suelo salir los fines de semana yo solo, así que si sabeis de rutas, salidas y quedadas en grupos os agradecería cualquier información.

Por supuesto a todo aquel que este interesado en echarme una mano será bienvenida y también agradecida, ya que en ese caso y sin duda las cervezas correran de mi cuenta!!

pd: Es la primera vez que uso el foro, espero no estar cometiendo ningún error.

Saludos y una vez más gracias por los consejos!!!
 
Última edición:
No entiendo que haya algo criticable en que alguien quiera mantenerse la moto uno mismo. Puede ser que uno prefiera la comodidad del taller, y considere que es dinero bien pagado a cambio de no tener quebraderos de cabeza, algo totalmente respetable.

Pero la opción del hacerlo uno mismo es igual de respetable y totalmente factible, que no estamos hablando de abrir motor. Está al alcance de cualquiera con un mínimo de interés y más en la marca reina del "hágaselo Vd. mismo", con una mecánica clásica y sencilla.

Además de la satisfacción de ser más independiente (y por lo tanto, más libre), está lo gratificante de hacerlo uno mismo (para los que nos gusta la mecánica es un atractivo), el saber exactamente lo que se le ha hecho a la moto y con qué cuidado, y finalmente un ahorro que no baja del 40% y puede llegar mucho más alto.

Eso sí, hace falta tiempo, algo de espacio, y leer manuales, foros y ver videos de youtube. Pero es que aún eso te reporta el beneficio de lo que aprendes y de que conoces mucho mejor la máquina que montas.
 
No entiendo que haya algo criticable en que alguien quiera mantenerse la moto uno mismo. Puede ser que uno prefiera la comodidad del taller, y considere que es dinero bien pagado a cambio de no tener quebraderos de cabeza, algo totalmente respetable.

Pero la opción del hacerlo uno mismo es igual de respetable y totalmente factible, que no estamos hablando de abrir motor. Está al alcance de cualquiera con un mínimo de interés y más en la marca reina del "hágaselo Vd. mismo", con una mecánica clásica y sencilla.

Además de la satisfacción de ser más independiente (y por lo tanto, más libre), está lo gratificante de hacerlo uno mismo (para los que nos gusta la mecánica es un atractivo), el saber exactamente lo que se le ha hecho a la moto y con qué cuidado, y finalmente un ahorro que no baja del 40% y puede llegar mucho más alto.

Eso sí, hace falta tiempo, algo de espacio, y leer manuales, foros y ver videos de youtube. Pero es que aún eso te reporta el beneficio de lo que aprendes y de que conoces mucho mejor la máquina que montas.

Pues comparto tu opinión si bien ya he dicho que en según que circunstancias no esta de mas pasar la revisión en taller.
Antes de la Harley tuve una Virago 535 a la que le hice cambios de discos de embrague, aprovechando le cambié aceite y filtros, le pinté el escape con crema anticalórica ya que estaba, le cambié retrovisores, intermitentes, de todo con ayuda de un mecánico amigo que me ayudaba por una botella de vino que al final le regalé. Despues de haberla llevado con el embrague patinando flipaba en mi primera vuelta con los discos nuevos, que fuerza!!
Además calzaba una 170 atrás, muy bonita moto, tenía planes para ella pero me surgió la Harley y ahora fíjate que me acojona un poco pensando en los sensores, la electrónica y todo eso.
Por lo pronto le cambiaré yo mismo las colas que es una chorrada pero no descarto hacer las revisiones engorrosas en concesionario (las que incluyen aceite de la horquilla etc...)
Como decía uno por ahí, es importante conocer las limitaciones propias y saber en que punto es mejor gastar mas pero dejarlo en manos expertas.
 
Está claro que hay trabajos que requieren herramientas especiales y conocimientos profundos de motores. No hablo de desmontar el cambio, los cilindros, o incluso la primaria (que todo eso se puede hacer con tiempo, espacio y paciencia, pero ya es otro nivel no al alcance de todos).

Hablo del 90% de las operaciones mecánicas que se les hacen a nuestras máquinas: cambio de aceites, de pastillas de freno, tensado de cables, cadenas o correas, de filtros diversos, engrases, etc.

Otra razón para hacerlo tú mismo: cuando vas en ruta y tienes problemas, tienes muchas más posibilidades de solucionarlos si has trasteado alguna vez la moto y dispones de un poco de herramienta. Otra vez, eres más independiente y por tanto más libre.
 
No entiendo que haya algo criticable en que alguien quiera mantenerse la moto uno mismo. Puede ser que uno prefiera la comodidad del taller, y considere que es dinero bien pagado a cambio de no tener quebraderos de cabeza, algo totalmente respetable.

Pero la opción del hacerlo uno mismo es igual de respetable y totalmente factible, que no estamos hablando de abrir motor. Está al alcance de cualquiera con un mínimo de interés y más en la marca reina del "hágaselo Vd. mismo", con una mecánica clásica y sencilla.

Además de la satisfacción de ser más independiente (y por lo tanto, más libre), está lo gratificante de hacerlo uno mismo (para los que nos gusta la mecánica es un atractivo), el saber exactamente lo que se le ha hecho a la moto y con qué cuidado, y finalmente un ahorro que no baja del 40% y puede llegar mucho más alto.

Eso sí, hace falta tiempo, algo de espacio, y leer manuales, foros y ver videos de youtube. Pero es que aún eso te reporta el beneficio de lo que aprendes y de que conoces mucho mejor la máquina que montas.

A eso me refería yo,no sólo al tema economico sino al gustazo de hacertelo tú mismo. Comprendo que cuando una moto es nuevecita y está por medio la garantía da mucho palo meterle mano, pero en mi caso me gusta aprender, el funcionamiento hasta de la última pieza de mi moto para disfrutarla más y mejor.
 
Entiendo que haya gente que no queráis meter mano a vuestras burritas, pero no sí si habréis leído por el foro la experiencia de un compañero de huelva con el timosionario de sevilla... en un muy corto resumen, no sabían como se ajusta (y no ajustaron) la rueda trasera en una touring (en una electra)... ese nivel de incompetencia creo que no es tolerable....
Yo se que a todos no nos gusta la mecánica o no nos atrevemos, pero os animo a empezar aunque sea cambiando la bombilla por una mejor, veréis lo fácil que es... El otro día le cambié el radiador al golf de mi vecino con su ayuda, se quedo asombrado de los fácil que es, con todo lo que parece... como dice osborne manual y paciencia... y bueno la inversión en herramientas es para toda la vida casi, cuantas cosas habré arreglado ya con mi maletín....
 
Hola, aprovechando el post, ¿alguien me podría dar el par de apriete del tornillo de vaciado de la primaria? en sportster 2011.
Gracias
 
Atrás
Arriba