No entiendo que haya algo criticable en que alguien quiera mantenerse la moto uno mismo. Puede ser que uno prefiera la comodidad del taller, y considere que es dinero bien pagado a cambio de no tener quebraderos de cabeza, algo totalmente respetable.
Pero la opción del hacerlo uno mismo es igual de respetable y totalmente factible, que no estamos hablando de abrir motor. Está al alcance de cualquiera con un mínimo de interés y más en la marca reina del "hágaselo Vd. mismo", con una mecánica clásica y sencilla.
Además de la satisfacción de ser más independiente (y por lo tanto, más libre), está lo gratificante de hacerlo uno mismo (para los que nos gusta la mecánica es un atractivo), el saber exactamente lo que se le ha hecho a la moto y con qué cuidado, y finalmente un ahorro que no baja del 40% y puede llegar mucho más alto.
Eso sí, hace falta tiempo, algo de espacio, y leer manuales, foros y ver videos de youtube. Pero es que aún eso te reporta el beneficio de lo que aprendes y de que conoces mucho mejor la máquina que montas.