Revisión/cambio de la distribución a los 80.000

AsierKidam

FH SUPPORTER
Buenas peña!
Esa revisión/cambio de la distribución que he oído que hay que hacerle a los 80.000, creo que por unos tensores que se pueden joder y que se puede poner de engranajes para no tener que hacerle ese mantenimiento, ¿también hay que hacérselo al M8? ¿O solo a motores anteriores?
Birras para todos!!!
 
No:

De un manual (ese gran desconocido) M8 touring 2021.

Salud!
Gracias, Lewish!
Había hecho los deberes y lo había mirado ahí, soy de esos que se leen los manuales, pero como no veía nada de la distribución y no me fío mucho de mí digo ¿a ver si va ser algo que me estoy perdiendo? ;)
Ahora gracias a ti dormiré más trankilo jajajaja
 
No creas. Yo no entiendo mucho. Voy viendo sobre la marcha.
Alguna vez después de cerrar todo me ha sobrado algo y he tenido que volver a abrir.
Después resulta que es algo que algún ayudante birrero ha dejado para gastar una broma y no era del motor ni de la moto.
Cosas de amigos
 
Os estoy leyendo porque he buscado sobre la distribución de las M8 en el foro. Mi Road King 107 del 2020 ya tiene 74.000 km y me he acercado al concesionario de Madrid Sur y me dicen que no se le hace nada a la distribución, que en todo caso si se escuchan ruidos que se abre para comprobar y ya si eso se hace, que Harley no establece mantenimiento.

Yo ya me había leído el manual y efectivamente no aparece nada como bien dice más arriba el amigo Lewish, pero no estaba yo muy convencido y he pedido una junta de la tapa de levas, para abrir y comprobar. La he pedido en Harley Siebla (Málaga) que es donde compro siembre aceites, filtros....y aprovechando les he preguntado al respecto y cual ha sido mi sorpresa cuando me dice que ellos aconsejan a sus clientes de sustituir tensor y cadena entre los 60 y 80.000 km......así que ya me ha dejado jodido....vosotros que decís al respecto??????

Gracias y birras de antemano
 
Os estoy leyendo porque he buscado sobre la distribución de las M8 en el foro. Mi Road King 107 del 2020 ya tiene 74.000 km y me he acercado al concesionario de Madrid Sur y me dicen que no se le hace nada a la distribución, que en todo caso si se escuchan ruidos que se abre para comprobar y ya si eso se hace, que Harley no establece mantenimiento.

Yo ya me había leído el manual y efectivamente no aparece nada como bien dice más arriba el amigo Lewish, pero no estaba yo muy convencido y he pedido una junta de la tapa de levas, para abrir y comprobar. La he pedido en Harley Siebla (Málaga) que es donde compro siembre aceites, filtros....y aprovechando les he preguntado al respecto y cual ha sido mi sorpresa cuando me dice que ellos aconsejan a sus clientes de sustituir tensor y cadena entre los 60 y 80.000 km......así que ya me ha dejado jodido....vosotros que decís al respecto??????

Gracias y birras de antemano
Primero, felicitarte por esos kms.

Segundo, me parece una locura cambiar tensores y cadena a esos kms. Y si lo aconsejan, que se haga cago la MoCo, porqué en un motor moderno no me parece de recibo...

En cualquier caso, abre y mira desgastes con tus propios ojos.

Ese mantenimiento era para los antiguos TC 88... de hace 20 años.

En fin, ya contarás.

Salud!
 
En teoría deberían durar lo que el motor, prácticamente.
Pero eso es como todo.
También se le hacen aros a los motores por desgaste y supongo que ésto será lo mismo.
Claro que si me pides opinión y yo vendo el recambio, pues si lo pones nuevo, es nuevo.
Eso es como si cambio el aceite a los 1000 kms o las pastillas a medio uso.
Son nuevas, pero estoy tirando el dinero.
No sé si me explico.
 
Pues hombre, si te refieres a esto de la foto, ante la duda lo puedes cambiar que tampoco vas a salir de rico por ese dineral, o como dice el otro, abres la tapa y miras como están las cosas embrague incluido cuando le toque cambio de aceite.

Si vas al confe y te cobran dos horas de MO a 75, más la pieza 50, más la junta 30, más aceites, fistros y todo eso la cosa cambia, pero para ese tipo de revisión no hace falta ser ingeniero.
Screenshot 2024-08-29 at 18-18-09 Tensor Cadena Primaria Harley-Davidson Big Twin 1965-2000.png
 
Primero, felicitarte por esos kms.

Segundo, me parece una locura cambiar tensores y cadena a esos kms. Y si lo aconsejan, que se haga cago la MoCo, porqué en un motor moderno no me parece de recibo...

En cualquier caso, abre y mira desgastes con tus propios ojos.

Ese mantenimiento era para los antiguos TC 88... de hace 20 años.

En fin, ya contarás.

Salud!

Los tc96 también llevan patines en la distribución.
 
Esos son los de muelles luego están los tensores hidráulicos que también se sustituyen en los TC 96.
kit-tensor-cadena-arbol-de-levas-harley-davidson-dyna-2006-2017-softail-2007-2017-touring-2007...jpg

Y aunque algunos no tengan kilómetros el teflón por los años y los aceites se acaban degradando, yo no confiaría la distribución de un motor a una cierta cantidad de km, por seguridad consideraria revisar el estado tambien por años.
 
Atrás
Arriba