Revisión/cambio de la distribución a los 80.000

Con esos km yo abriría la tapa de distribución y miraría el patín del tensor exterior no se tarda nada y según el desgaste el interior estará prácticamente igual...
Aunque los patines están muy mejorados respecto a los del 88 96 y 103 también se desgastan...
Me parece una cabronada que en harley no te digan que lo suyo es revisarlos
Pero claro siguen en su linia....
 
Os estoy leyendo porque he buscado sobre la distribución de las M8 en el foro. Mi Road King 107 del 2020 ya tiene 74.000 km y me he acercado al concesionario de Madrid Sur y me dicen que no se le hace nada a la distribución, que en todo caso si se escuchan ruidos que se abre para comprobar y ya si eso se hace, que Harley no establece mantenimiento.

Yo ya me había leído el manual y efectivamente no aparece nada como bien dice más arriba el amigo Lewish, pero no estaba yo muy convencido y he pedido una junta de la tapa de levas, para abrir y comprobar. La he pedido en Harley Siebla (Málaga) que es donde compro siembre aceites, filtros....y aprovechando les he preguntado al respecto y cual ha sido mi sorpresa cuando me dice que ellos aconsejan a sus clientes de sustituir tensor y cadena entre los 60 y 80.000 km......así que ya me ha dejado jodido....vosotros que decís al respecto??????

Gracias y birras de antemano
Este m8 no es como el tuyo pero lleva patines en la distribución.
 
Con esos km yo abriría la tapa de distribución y miraría el patín del tensor exterior no se tarda nada y según el desgaste el interior estará prácticamente igual...
Aunque los patines están muy mejorados respecto a los del 88 96 y 103 también se desgastan...
Me parece una cabronada que en harley no te digan que lo suyo es revisarlos
Pero claro siguen en su linia....
Hombre es donde rascan, ya que abrimos.......
 
Gracias Lewis. Opino lo mismo, cambiar tensor y cadena en un M8 con 60k???... me parece tirar el dinero. Voy a abrir en el próximo cambio de aceite que será a los 78k y os cuento.
Tuve un TC 88B y cambié los primeros tensores con 70k y todavía tenían vida. Yo cuido mucho las maquinas. Un saludo a todos y birras.
 
Con esos km yo abriría la tapa de distribución y miraría el patín del tensor exterior no se tarda nada y según el desgaste el interior estará prácticamente igual...
Aunque los patines están muy mejorados respecto a los del 88 96 y 103 también se desgastan...
Me parece una cabronada que en harley no te digan que lo suyo es revisarlos
Pero claro siguen en su linia....
Hola sayas gracias por tu respuesta. Eso voy a hacer, abrir y mirar. Y además lo bueno de los M8 es que solo tienen un tensor porque solo llevan un árbol, quitas la tapa y ya.

Un saludo y birras.
 
A ver, los m8 Tienen Carter húmedo, la durabilidad es muy superior a los modelos anteriores, tanto del tensor como de otras piezas.

Vamos si decís que en un concesionario a un m8 le recomiendan operaciones de un motor anterior... Apaga y vámonos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba