Reubicar marcador velocimetro

Yo monté el clon del RSD, como el que aparece en la foto al principio del post. Antes de montarlo me leí el manual de la ITV y no pone nada sobre soporte de cuentakilómetro, solo del cuentakilometros como tal. Aun así baje a la ITV a charlar con el ingeniero, con el soporte en su caja, estuve hablando con él, por cierto un tio muy majo, estuvo un rato mirando en el libro de instrucciones de la itv y al igual que yo no encontró nada. Me dijo que viendo la situación si yo iba a pasar la itv con ese soporte no habría problema pues la reforma no consta en el libro por lo que no puede tirarme para atrás. Esto fue hará 4 años.
Como tenia que homologar un par de cosas, aproveche y lo homologue también para evitar sorpresas.
Creo que si hubiera ido con el soporte cambiado me la hubieran pasado, eso si , seguro que avisando al ingeniero.
La ITV es un mundo,yo estaba encabezonado en que homologar los radiadores de aceite del mi moto o como mínimo que se hiciera mención a que los llevaba montados y fué el que me hizo la homologación,el que me dijo que sólo se puede poner en ficha si es homologable,si no,no hay manera de que esté en ficha.
Por eso he dicho que el cambio de ubicación si que lo pusieron en la ficha.Desconozco si es a criterio del ingeniero de la ITV o si lo pusieron porque venía en el mamotreto que entregó mi ingeniero para la homologación y no quisieron darle vueltas.
Pero en la ficha,si que lo tenía.
 
Y para qué sirve homologar un radiador de aceite?

El problema de las ITV es el mismo que con la GC... No se puede legislar toda la casuística que se puede dar, y por lo tanto algunas cosas quedan al criterio del técnico que es el que sabe la legislación.
No lo sé, pero supongamos que efectivamente en el manual de procedimiento no pone donde debe ir el cuentakilómetros, pero el ingeniero o técnico , se percata de que no va en la posición original, está facultado y capacitado para poder decir con su criterio que el nuevo emplazamiento no cumple con lo especificado, que es algo generalmente más general, como decir que debe ir en la parte frontal del vehículo y permitir la visión directa.
Es como conducir en chanclas , no existe ninguna ley que lo prohiba, sin embargo la ley si dice que se debe conducir con un calzado seguro que impida que se se pueda ocasionar un accidente. Y es a criterio del agente decidir si las chanclas lo son o no.
Por lo tanto, para todo hay que hacer caso primero a la ficha, luego al manual y por último si hay dudas a los conocimientos del que se supone sabe más.
Y para lo demás, pagar q eso lo arregla todo.
 
Buenas tengo intención de homologar la parte delantera de mi sportster, tengo un cuelgamonos con unos intermitentes mini colocados en el manillar, suspensión de 10,5 que no se si será necesario.El caso es que el manillar lo compre por wallapop y no tengo papeles y los intermitentes y suspensión igual, será posible homologar?
 
El caso es que el manillar lo compre por wallapop y no tengo papeles y los intermitentes y suspensión igual, será posible homologar?

Con el manillar no hay problema, puede ser hasta artesanal. Los intermitentes necesitan tener grabado el código de homologación. Con los amortiguadores ni idea.

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