Retrovisores invertidos

Juanlubnk

Member
Hola a todos,
Tengo una iron del 2018 y acabo de invertir los espejos, la visibilidad es mucho mejor ahora pero el izquierdo da en el deposito y no se ya como ponerlo. Espero vuestras indicaciones ....

Gracias y birras para todos!!!!
 
Con los retrovisores mariquitas si se debería poder pasar la ITV aunque siempre depende de la ignorancia del mecánico de turno. Lo importante es que tengan la marca de homologación.

V'sss...
 
Por homologación no hay problema. La mayoría tenemos los originales invertidos.
Pero si se fijan está claro que estan dados la vuelta. Entre otras cosas la frasecita de Objects in mirror are closer than they appear, está boca abajo.
 
Si te lees el Reglamento de circulación y el de la ITV, y el cuadro de sanciones de la DGT, SÓLO te dicen que debes de llevar los retrovisores pertinentes ( uno, obligatorio). Y que deben de estar adecuadamente puesto a para poder llevar a cabo su cometido.
Es decir : te puedes comprobar QUE SE VE perfectamente en ellos.
Otra cosa, como te dicen más arriba, alguno se te ponga pesado.
Pero la Normativa, dice eso exactamente.
Vs
 
Yo pasé la ITV con los espejos invertidos, en Barcelona.

Vs
Aquí en Granada la única vez q pase la ITV me la echaron pa’tras por esa mierda y por el respaldo! La tía buscó una foto del modelo Iron 2010 y salió tanto con los retros para arriba como para abajo y ya se metió en Harley España y ahí si salió como viene de casa, le expliqué q no veía y le dio exactamente lo mismo, me dijo ve al concesionario y q den un certificado
 
Aquí en Granada la única vez q pase la ITV me la echaron pa’tras por esa mierda y por el respaldo! La tía buscó una foto del modelo Iron 2010 y salió tanto con los retros para arriba como para abajo y ya se metió en Harley España y ahí si salió como viene de casa, le expliqué q no veía y le dio exactamente lo mismo, me dijo ve al concesionario y q den un certificado

Vaya toca p*****s
 
Si están bien colocados no tocan el tanque.
Pon las varillas hacia adelante.

Pues será que no los tengo bien colocados, pero me costó encontrar el punto jugando con el manillas y las piñas en que viera bien y no pegaran con el depósito. Al girar a tope queda como 1 cm. Sobre todo el izdo.
Si los giro poniendo la parte ancha y corta hacia afuera, y la estrecha y larga para adentro, me pegan fijo. Aparte que el de la derecha no podría girarlo porque me pegaría con los cables del acelerador.:oops:
 
Aquí en Granada la única vez q pase la ITV me la echaron pa’tras por esa mierda y por el respaldo! La tía buscó una foto del modelo Iron 2010 y salió tanto con los retros para arriba como para abajo y ya se metió en Harley España y ahí si salió como viene de casa, le expliqué q no veía y le dio exactamente lo mismo, me dijo ve al concesionario y q den un certificado
Pues no se que decirte pero no veo lógico que mire la web de harley...
Primero lo que tienen que mirar es la ficha reducida de la moto donde vienen todas las características de una moto de serie.
Primero las motos de la web muchas veces son ilegales en este país jaja y lo pone en la letra pequeña, q las piezas pueden no ser las del modelo en venta...
Ellos ya tienen una herramienta que les da esa información, mirar en Google no es el procedimiento. Birras
 
Tampoco pasan ITV los retrovisores invertidos?.

Comprobado?
Yo pasé la ITV en Murcia, con los retrovisores invertidos hace una semana. El ingeniero me dijo que, mientras se viese, los podía llevar donde quisiera, ya que eso es lo que dice la norma. En una Vespa que tengo antigua, lo llevo abajo en el lateral izquierdo, ni tan siquiera en el manillar, y no ponen pegas.
 
yo no he encontrado ningún texto legal que hable del emplazamiento concreto que tienen que tener los retrovisores en una moto. Sería interesante que al próximo que en la itv le pongan pegas le informaran también al respecto.
 
Atrás
Arriba