Retransformando a la bicha naranja

BaronSamedi

Well-Known Member
Buenas compañeros,

Tenía un par de temas desperdigados por ahí sobre varios cambios que le quiero hacer al hierraco. Y como la lista de cosas en las que me estoy metiendo va aumentando conforme se me va calentando la mano... voy a crear este hilo por si a algún incauto le puede interesar, que nunca se sabe a donde llega el aburrimiento humano.
También me gustaría que opinéis y me digáis lo que se me va la pinza e intentéis, aunque sin éxito por supuesto, disuadirme del berenjenal en el que me meto :D.

Voy a listar los cambios que son inminentes intentando poner precios que he ido o voy a pagar que sé que lo que gusta es la chicha:

  1. Cambio de neumáticos: En principio la idea era ponerle los classic Avon Cobra pero la verdad es que siempre he tenido ganas de meterle algo más mixto y he encargado unos Pirelli MT60 Corsa RS que calzó un amigo en su Bonnie durante muchos km de asfalto, agua, etc... Otro motivo es una ruta que voy a hacer en Septiembre por Portugal, por la cual pisaré algún camino levemente mal asfaltado y de grava, nada del otro mundo. Ya sé que la moto no está hecha para eso, no me riñáis. El cambio de gomas, todo incluido me sale más barato que las Cobra, que eran unos 270€. Las Pirelli quedan en 240€ puestas.
  2. Pintado de llantas, plato de correa, tijas y manetas: Voy a quitar el, para mi, horrible acabado que se le quedan a las llantas que trae de serie la moto. Una especie de aluminio cepillado muy guarro, que es imposible de limpiar y que quede bonito. Después de manejar varias opciones, me he decidido por pintarlas al horno en negro satinado. En el sitio donde se encargan de hacerlo valorarán si es necesario chorrear antes la zona o llega con limpiarlas en los ácidos que utilizan. Las tijas también irán al horno, previo chorreado ya que esta parte si que está pulida y si no no agarraría la pintura. El precio aproximado que me han dado por las pinturas al horno es de 100€. El resto de partes irán a spray negro de toda la vida.
  3. Cambio del trasero. Asiento, guardabarros trasero, soporte matrícula: Actualmente tengo la moto con un asiento sólo Biltwell con muelles y un guardabarros artesanal en fibra de vidrio con el piloto de freno incorporado. Nunca me terminó de convencer la parte de atrás de la moto así que es el cambio mayor que voy a acometer. En principio había comprado un guardabarros estándar de una Sportster, que ha sido recortado justo antes del hueco de la luz de freno. Pero sin esperármelo, ya que se suelen vender bastante más caros, gané una puja en eBay Motors por otro de una Forty 2017 que está impecable y me debería llegar hoy mismo. Precio guardabarros 2017 - 90€. A mayores he comprado de segunda mano el asiento Tuck&Roll original como el que trae la Iron que hay ahora mismo en el mercado. Este cambio implicará la re-ubicación de la centralita y cableado. Todavía no sabemos donde la meteremos. Se barajan dos opciones, hacerle un agujero al guardabarros para meterla ahí como la trae originalmente, hacer hueco debajo del asiento cortando el plástico inferior o bien meterla en una caja de plástico imitando a como la trae la nueva, valoraremos cuando se desmonte. Si tenéis alguna idea de como hacer esto o ya lo habéis hecho, agradezco consejos!. Me falta la faldilla de plástico del final de guardabarros que hace de soporte y luz de matrícula. No la he encontrado, ni nueva ni de segunda mano. Si alguien sabe donde la puedo conseguir se agradecería ayuda. De lo contrario me la pedirán nueva de recambio, pero miedo me da lo que puede valer ese cacho de plástico en Harley.
  4. Intermitentes 3 en 1: Relacionado con el punto anterior, para dejar la parte trasera lo más limpia posible, está este. Al cambiar el guardabarros por el de la nueva, le he comprado, de segunda mano también, los intermitentes led traseros originales que hacen la función de posición, freno e intermitencia con sus respectivos relés. Precio 90€.
  5. Detalles: Como detalles menores me he hecho con unos fuelles negros. Se va a reparar algún manguito que está rajado y alguna brida del protector del escape rota. También se va a pintar a mano algún tornillo que se ve feo como los de las torretas o el depósito de líquido de frenos.

Creo que esto es todo por ahora. Ni más ni menos.
La idea que ronda mi enferma mente es dejarla como la Iron 2019, casi todo en pulcro negro, con el contraste del depósito naranja que me parece de los más guapos que ha sacado Harley (por eso la he comprado). A mayores, dejar la parte de atrás limpia con el asiento nuevo que también creo que es el más bonito que han presentado (no entiendo por qué la gente lo cambia por otros más feos. Si no viniera de serie seguro que nos matábamos por él).

Ahora es el turno de comentarios y lapidaciones. También se agradecerían críticas constructivas o consejos que se os ocurran :cool:.

Por cierto, si a alguien le puede interesar y debido a lo comentado, sacaré a la venta el asiento Biltwell que tiene unos meses de uso, el guardabarros de fibra que tengo montado y el guardabarros que compré de segunda pata.

97a21639-c88c-49e3-b1a3-a5f7480d2a22.JPG
02b163d8-468c-495e-82f1-49ba05950569.JPG
es.jpg
 
Última edición:
No me parece muy alocado, el cambio del guardabarros y la instalación de los intermitentes 3en1 para mi es un acierto, el pintado de las llantas con pintura al horno también, el asiento es un cambio sencillo pero que marca la diferencia (reubicar la centralita se hace mucho y tienes muchos tutoriales en internet).

Hasta aquí bien, pero hay dos cosas que no veo claras...

- Neumáticos: nuestros hierros no es que tengan un gran ángulo de inclinación, al poner un neumático de semitacos la superficie que esta en contacto con la carretera cuando inclinas la moto es muy escasa y en mojado muy peligroso, con neumáticos “normales” en mojado en 1ª, 2ª y 3ª si no estas fino con el gas la rueda trasera quiere irse con los pirelli que propones tiene que ser una fiesta...
1aa8e9128c22b2358ea4f94738b20b2d.jpg
Quizás en motos con menos par sean mas seguros, yo descartaría esta opción por seguridad.

Los Avon Cobra, sin ser un neumático de altas prestaciones, cumplen por el precio que cuestan
b163b6679ec1801540c375c624b54482.jpg
y creo que te darán mas seguridad.


- Pintura en Spray, el pintar con Spray ciertas zonas tampoco me convence, no suele quedar bien y envejecen muy mal esos acabados, no te hablo de pintar con el spray “pintiplus” del chino, tengo compañeros que trabajan la chapa y utilizan productos profesionales y los resultados no son buenos del todo... teniendo la oportunidad de que te pinten todo donde las llantas yo buscaría la rebajita...

Tienes entre manos un gran proyecto, gracias por compartirlo con nosotros, esperamos mas fotos!

Birras
 
Buenas tutoelastuto,

Antes que nada gracias por la respuesta muy interesante!

Lo que comentas de los neumáticos es la misma duda que tenía yo.
Estas gomas las montan de serie la Yamaha XSR o la Ducati Scrambler 1100 entre otras con más cilindrada y potencia que la Sporty.
Los del taller estuvieron comentándolo con el distribuidor que controla bastante y nos dijo que estas Pirelli están hechas con el mismo compuesto que los modelos de carretera, de ahí el nombre de Corsa que también llevan y según dice agarran prácticamente lo mismo estos. Siempre hablando en voz del distribuidor, se debe a que se han hecho con tacos más grandes y centrados que tienen mucha superficie de contacto. Creo que son bastante distintas a las típicas que había hasta ahora de tacos para ir por lo marrón, que tienen tacos más altos y separados.

De eso yo saqué en claro que se han fabricado para esas nuevas scrambler y trail de "postureo" que en realidad se pasan el 90% del tiempo en asfalto y en posición vertical. Algo similar será a las que monta la BMW Nine T Scrambler que la tiene otro colega, unas Karoo 3 si no me equivoco.

Las Pirelli las llevaba mi compañero en una Triumph Bonneville que se podría decir que tiene un tipo de pilotaje similar a la nuestra. Ya digo que se fue a Escocia con ellas cogiéndole diluvio universal durante varios días y aún así no ha tenido sustos.

Tras darle muchas vueltas me han convencido y creo que lo mejor es pasar de las conjeturas a probarlas con cuidado y sacar propias conclusiones. Así me tenéis de conejillo de indias para deciros que ni de coña hagáis lo mismo! :p

Respecto a la pintura en spray tienes razón, el resultado de pintar al horno nada se le parece a usar un spray y la durabilidad ni hablar ya. Se trataría únicamente del plato de la correa y de las manetas. El problema es que en el caso del plato no me lo recomendaron pintar al horno en el taller, debido a los dientes, que variarían en grosor y según dicen la correa está adaptada ahora a los dientes actuales y quizás pueda traerme problemas por ahí. Tú que opinas?
Quizás las manetas si las meta en el pack para hornear.

Gracias, intentaré ir colgando las novedades que haya y con alguna foto ilustrativa que siempre se agradecen!
 
Tienes las ideas muy claras, tanto que casi me vendes los neumáticos, el compuesto es el mismo que los neumáticos de carretera pero la superficie de contacto es menor.... no me dan confianza!! Pero te doy la razón, lo mejor es probarlos y sacar conclusiones, estéticamente tienen que quedar muy vistosos eso si!

Respecto a la pintura tienes toda la razón, las manetas al horno, son una pieza que sufre desgaste y necesitan una buena pintura. Desconocía el tema de las dilataciones, tiene toda la lógica, en ese caso no queda otra que spray.

Mucho ánimo con el proyecto compañero, suerte!!

 
Todo suena bien, todo debidamente razonado.... sólo es cuestión de que el resultado te satisfaga y de que cuelgues unas fotos para verlo. Ya nos contarás si la teoría se corresponde luego con la realidad. Suerte.
 
Tienes las ideas muy claras, tanto que casi me vendes los neumáticos, el compuesto es el mismo que los neumáticos de carretera pero la superficie de contacto es menor.... no me dan confianza!! Pero te doy la razón, lo mejor es probarlos y sacar conclusiones, estéticamente tienen que quedar muy vistosos eso si!

Respecto a la pintura tienes toda la razón, las manetas al horno, son una pieza que sufre desgaste y necesitan una buena pintura. Desconocía el tema de las dilataciones, tiene toda la lógica, en ese caso no queda otra que spray.

Mucho ánimo con el proyecto compañero, suerte!!


Si, yo también pienso que igual igual no pueden agarrar, pero quizás se acerquen y pueda aportarme un poco de versatilidad para meterme por algún caminillo sin sufrir tanto.
Yo tampoco hago conducción deportiva ni le exijo mucho. Y lloviendo (si lo sé previamente) no la saco de paseo.

La duda que tengo es como quedará todo este batiburrillo en la realidad. En mi cabeza está preciosa, pero ya veremos! De todas formas todos los cambios se pueden volver atrás y probar otra cosa. Si los neumáticos no me convencen, se cambian y andando.
 
Las manetas a spray van a durar 10km...
Por lo demás perfecto.. la trasera ahora si la veo rara...
Un apunte... si el faro trasero es halógeno pasar a led deberia ir acompañado de la homologación o en la itv te la podrán echar para atrás pero como eso es una lotería... pero con la ley en la mano tienen ellos la razón.
El plato lo puedes pintar a spray perfectamente que aguanta mucho, doy fé
Yo pinte las llantas por el mismo motivo... lo único a tener en cuenta es limpiarlas a menudo... yo no lo he hecho y la pintura se ha quedado fea... pero llevan 10 años pintadas...
 
Las manetas a spray van a durar 10km...
Por lo demás perfecto.. la trasera ahora si la veo rara...
Un apunte... si el faro trasero es halógeno pasar a led deberia ir acompañado de la homologación o en la itv te la podrán echar para atrás pero como eso es una lotería... pero con la ley en la mano tienen ellos la razón.
El plato lo puedes pintar a spray perfectamente que aguanta mucho, doy fé
Yo pinte las llantas por el mismo motivo... lo único a tener en cuenta es limpiarlas a menudo... yo no lo he hecho y la pintura se ha quedado fea... pero llevan 10 años pintadas...

Lo de las luces de freno led en los intermitentes en principio no lo voy a homologar porque del mismo año de mi moto ya las hay que salían de fábrica así con los intermitentes 3 en 1. No sé si realmente tienen forma de comprobar que la mía no los traía. Dudo mucho que se esfuercen en eso siendo algo de serie desde hace muuchos años no creo ni que les llame la atención y además siendo los originales.

Pero lo veremos en la primera lotería de la ITV que me toca en septiembre :cool:
 
Dejo alguna foto del guardabarros que me llegó ayer. Tiene un par de picadas de pintura. Por el resto está como nuevo. Creo que ha sido buena compra. Que opináis?

abbb9e7b30104966ccf724ee6edaf1bb.jpg
d7ae1f5b1ffdcdf6b9c1cf79eb905165.jpg


Y el asiento:

593918cc2747b6f3b5634966c4ec1eac.jpg
 
Lo de las luces de freno led en los intermitentes en principio no lo voy a homologar porque del mismo año de mi moto ya las hay que salían de fábrica así con los intermitentes 3 en 1. No sé si realmente tienen forma de comprobar que la mía no los traía. Dudo mucho que se esfuercen en eso siendo algo de serie desde hace muuchos años no creo ni que les llame la atención y además siendo los originales.

Pero lo veremos en la primera lotería de la ITV que me toca en septiembre :cool:
Si, por tener si tienen forma. La.itv tiene la ficha reducida de los vehiculos donde figura toda la información de cada uno. Otra cosa es q si cuela o el operario prefiere mirar a otro lado... pero si tienen la contraseña de homologación pues igual no le da por mirar más si antes eran halógenos o no
 
Buenas,

Ayer dejé la susodicha en el taller.
Al final me fui calentando el boquino y van más cosas a arenar y/o pintar de las previstas...
La abrazadera de las torretas, manillar, soportes de las manetas, estriberas, pedal de freno...jajjaj

Ya metidos en harina, que quedé bien que no creo que vuelva a desmontar y pintar todo never again.

Llegaron los fuelles para la suspensión que a pesar de que estos si que son chinocos no tienen mala pinta.

Detalle que me faltaba por coger, el puente de hierro del guardabarros trasero y un protector de plástico interior que también trae. Espero que no valgan mucho nuevos.

Estuvimos mirando la forma de recolocar la centralita y por lo que vi la mayoría la suelen poner en la caja de la batería. Así que seguramente se optará por esta opción aunque sin cambiar la batería por una de litio ya que aún está nueva. Esperemos que coja sin mucho problema.

También vi las gomas allí y estéticamente al menos me han encantado. La trasera es muy guapa con los tacos muy juntos y el compuesto parece muy blando, que se le puede clavar la uña casi como a la Cobra que tenían una al lado. Ganas de verla puesta!

Sin más dejo una foto del antes instantes previos a entrar al taller. Recemos por su alma!!

12cbc275c66dc38941e8899961453878.jpg
 
Pues depende un poco de los tiempos de pintor, horno, etc...

Para la semana debería estar lista espero!

Ayer estaba tal que así la pobre:

8617e5f6ca77b7ff89f2feb38123ec87.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder, menos mal que el resultado vale la pena por que pasar por esto es muy jodido... Lo único parecido sería ponerle tetas a la parienta, echas unos días sin mamar pero después no te hace falta en casa ni el televisor...

Birras
 
Joder, menos mal que el resultado vale la pena por que pasar por esto es muy jodido... Lo único parecido sería ponerle tetas a la parienta, echas unos días sin mamar pero después no te hace falta en casa ni el televisor...

Birras

Jajajajajaj no lo podría describir mejor!!

Aún se acaba de ir y ya la echo de menos...alguien me presta la suya??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno,

Mientras estoy a la espera de novedades sobre la transformación y por ir amenizando el hilo (y aprovechándome de vosotros), a ver si podéis echarme una mano para ir pensando en lo que será el próximo cambio, los escapes..:cool:

Como se dice en mi tierra, a cabeza non para!!

Estéticamente me gustan como los típicos Vance&Hines Shortshots, algo fino y en negro. Lo que pasa que estos meten demasiado ruido para mi gusto.
Entonces querría encontrar algo de ese estilo pero que sean más discretos, con sonido grave. Tampoco es necesario que sean para pasar la ITV ya me entendéis.

Alguna idea? Que recomendaríais?
 
Atrás
Arriba