Emecé
Banned
Le he hecho un stage II, no demasiado extremo, a la moto (RK09, es decir TC96 EFI). Digo no demasiado extremo porque de dentro del motor sólo he tocado levas y las que he puesto no son disparatadas. Los detalles son:
Es decir, un incremento en la potencia del orden del 45% y del 34% en el par.
La moto es una bala de cañón comparada con como viene de fábrica. Si vas en 3ª a eso de 60-70 km/h y le retuerces la oreja tienes que agarrarte muy fuerte y se estira hasta 150 de marcador. De velocidad punta no sé como estará, le calculo unos 190-200 de marcador que serán unos 180-190 de GPS (con maletas y pantalla). En ciudad se maneja muy bien, según las gráficas ha perdido algo en (muy) bajos pero es tan leve que no se nota. Me sigue gastando unos 6 l/100 km. Calentarse se calienta, pero no pasa de 145 ºC, incluso en ciudad y con el calor de ayer. Antes se ponía hasta a 175 ºC.
El ralentí lo he dejado en 900 RPM y es bastante irregular, mola. Eso sí, a 900 RPM no puede ser el pototó.
Aunque las gráficas de arriba no son muy fiables sí es cierto que se asemejan a lo que se ve por ahi para configuraciones parecidas y se parecen mucho a lo que en la web de Fuelmoto (http://fuelmotousa.com/09stkvsjackpottw6.jpg) dicen que se consigue con ella (bueno, ellos lo hacen con un filtro distinto y un power commander en vez del TTS). Si es así son valores comparables o superiores a los de los TC88 subidos a 95' (sin tocar culatas ni pistones) que se ven por ahí. El siguiente paso sería precisamente eso (cilindros, pistones y culatas) pero paso.
La instalación de las levas no me atreví a hacerla yo. Fue en Capital (6-7 horas de mano de obra). En algún que otro taller "de fama" de Madrid pretendían cobrarme 14 horas. Las piezas las llevé yo compradas en USA.
Un saludo.
- Levas Wood TW6-6 (http://www.woodcarbs.com/06-12cams.htm) los rodamientos de serie se han cambido por Timken B168. Dudaba entre estas levas y las SE204
- Colector de escape Fuelmoto 2-1-2 (*Jackpot 2/1/2 Headpipes, en la foto se ve sin los protectores térmicos, yo los tengo puestos) a tomar por culo el catalizador y la válvula
- Colas Fuelmoto Jackpot (Jackpot Dyno tuned mufflers)
- Filtro SE heavy breather (Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA) teñido de negro para que no desentone
- Radiador de aceite de Harley (Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA)
- Aceite Amsoil MCV 20W50 (AMSOIL - SAE 20W-50 Synthetic Motorcycle Oil (MCV)) en el motor y los aceites de la casa en los demás agujeros
- Remapeo con TTS Mastertune. Como no había mapa para esta configuración me lo he cocinado yo mismo. La moto conserva las sondas de O2 y el mapa hace trabajar a la moto, en según que ocasiones, en lazo cerrado.
- El resto de serie
Es decir, un incremento en la potencia del orden del 45% y del 34% en el par.
La moto es una bala de cañón comparada con como viene de fábrica. Si vas en 3ª a eso de 60-70 km/h y le retuerces la oreja tienes que agarrarte muy fuerte y se estira hasta 150 de marcador. De velocidad punta no sé como estará, le calculo unos 190-200 de marcador que serán unos 180-190 de GPS (con maletas y pantalla). En ciudad se maneja muy bien, según las gráficas ha perdido algo en (muy) bajos pero es tan leve que no se nota. Me sigue gastando unos 6 l/100 km. Calentarse se calienta, pero no pasa de 145 ºC, incluso en ciudad y con el calor de ayer. Antes se ponía hasta a 175 ºC.
El ralentí lo he dejado en 900 RPM y es bastante irregular, mola. Eso sí, a 900 RPM no puede ser el pototó.
Aunque las gráficas de arriba no son muy fiables sí es cierto que se asemejan a lo que se ve por ahi para configuraciones parecidas y se parecen mucho a lo que en la web de Fuelmoto (http://fuelmotousa.com/09stkvsjackpottw6.jpg) dicen que se consigue con ella (bueno, ellos lo hacen con un filtro distinto y un power commander en vez del TTS). Si es así son valores comparables o superiores a los de los TC88 subidos a 95' (sin tocar culatas ni pistones) que se ven por ahí. El siguiente paso sería precisamente eso (cilindros, pistones y culatas) pero paso.
La instalación de las levas no me atreví a hacerla yo. Fue en Capital (6-7 horas de mano de obra). En algún que otro taller "de fama" de Madrid pretendían cobrarme 14 horas. Las piezas las llevé yo compradas en USA.
Un saludo.
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