Resultados (previos) de stage II en TC96

Emecé

Banned
Le he hecho un stage II, no demasiado extremo, a la moto (RK09, es decir TC96 EFI). Digo no demasiado extremo porque de dentro del motor sólo he tocado levas y las que he puesto no son disparatadas. Los detalles son:
El dinamómetro que están montando los de Capital sigue sin estar operativo, de modo que los gráficos que tengo (obtenidos a base de analizar la telemetría que saca el TTS Datamaster) no son demasiado fiables. Interesa más ver la diferencia entre configuración de serie y configuración stage II que los valores absolutos de potencia y par.

Stg2-800.png

Es decir, un incremento en la potencia del orden del 45% y del 34% en el par.

La moto es una bala de cañón comparada con como viene de fábrica. Si vas en 3ª a eso de 60-70 km/h y le retuerces la oreja tienes que agarrarte muy fuerte y se estira hasta 150 de marcador. De velocidad punta no sé como estará, le calculo unos 190-200 de marcador que serán unos 180-190 de GPS (con maletas y pantalla). En ciudad se maneja muy bien, según las gráficas ha perdido algo en (muy) bajos pero es tan leve que no se nota. Me sigue gastando unos 6 l/100 km. Calentarse se calienta, pero no pasa de 145 ºC, incluso en ciudad y con el calor de ayer. Antes se ponía hasta a 175 ºC.

El ralentí lo he dejado en 900 RPM y es bastante irregular, mola. Eso sí, a 900 RPM no puede ser el pototó.

Aunque las gráficas de arriba no son muy fiables sí es cierto que se asemejan a lo que se ve por ahi para configuraciones parecidas y se parecen mucho a lo que en la web de Fuelmoto (http://fuelmotousa.com/09stkvsjackpottw6.jpg) dicen que se consigue con ella (bueno, ellos lo hacen con un filtro distinto y un power commander en vez del TTS). Si es así son valores comparables o superiores a los de los TC88 subidos a 95' (sin tocar culatas ni pistones) que se ven por ahí. El siguiente paso sería precisamente eso (cilindros, pistones y culatas) pero paso.

La instalación de las levas no me atreví a hacerla yo. Fue en Capital (6-7 horas de mano de obra). En algún que otro taller "de fama" de Madrid pretendían cobrarme 14 horas. Las piezas las llevé yo compradas en USA.

Un saludo.
 
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Emece el otro día os vi en la concentra de guadarrama aunque me deje las cuerdas vocales chillando no me oisteis haber si veo ese pepino que te as fabricado y sobre todo oirla que es lo que mas me gusta
 
Pues pensé que fijo tenías que estar en Guadarrama, pero no te vi. Hasta la próxima entonces.
 
Amsoil, ummm que rico aceite. Me estaba preparando un cacho pan con serrano y me preguntaba, que aceite le podría poner?
De donde te lo has traido Emece?
Saludos
 
Por correo me lo ha enviado un griego. Concretamente un tal Kostas Angelopoulos (amsoil@otenet.gr). Se tiró el rollo bastante bien. Le pedí 5 botellas de quart y me envió 6, una por la cara. Eso sí, ya sabes que este aceite es caro (10€ la botella + portes). Aun así me costó más barato que el Redline (del que tengo el distribuidor al lado de casa).

No sé si merece la pena gastarse esta pasta en aceite, lo tengo "a prueba".
 
Babéo con tu moto sin verla
babeo.gif
Y con tu forma de entenderla... en USA llevan dos lustros disfrutando de ello muuuucha gente, aquí tu y poquitos mas.

Felicidades!!
 
Crowley, me he acordado bastante de ti mientras le ajustaba la EFI (mariconadas las justas, por supuesto). Cuando la saqué del taller, con un mapa "de batalla" que le puse, la moto iba como el culo, en bajas no tiraba nada. Del taller a casa la calé 3 veces. Y pensaba "no me va a quedar más remedio que hacer caso a Crowley, que siempre dice que hay que llevar la moto más revolucionada de lo que algunos tenemos por costumbre". Era flipante, con el primer depósito me gastó casi 11 l/100 km, al ralentí se veia salir por los escapes una especie de vapor que sería gasolina sin quemar, menuda peste a gasofa, además. Ahora ya le he curado todo esto, va muy redonda.

A ver si la llevo a lavar (me ha llovido 2 veces seguidas y se cae de mugre) y le hago unas fotos.
 
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Por cierto, me ha llamado la atención que con las levas nuevas la distribución hace bastante menos ruido que la de serie, esperaba lo contrario siendo las levas nuevas más agresivas. No sé si el aceite o que el motor se calienta ahora menos tendrán que ver. Las varillas y los taqués son los de serie. Después de darle muchas vueltas me decidí por no ponerle varillas ajustables.
 
Confirmo, la velocidad punta es de al menos 195 km/h de marcador.

Copón que dolor de cuello.
 
Sí, je-je, esa va a ser la última fase de la preparación. El montaje ese que has hecho, que parece que es una foto a través de un cristal y luego se ve que es un reflejo es un flipe.
 
emece... un dia de estos te soborno a cambio de una Leica y me enseñas a hacer todas esas cosas a la mia....... jajajaja
La verdad que suena de vicio, se notaba la última vez que nos vimos.
un abrazo
 
Sí, je-je, esa va a ser la última fase de la preparación. El montaje ese que has hecho, que parece que es una foto a través de un cristal y luego se ve que es un reflejo es un flipe.

"Parece" un montaje! es real como la vida misma :complice:
 
El precio del cambio de levas en un TC96 es: el de las levas (250-350€); kit de rodamientos y juntas (80€) y juego de 6 separadores calibrados (24€). A eso se suma mano de obra, que en mi caso (confe oficial) fueron 7h. Me parece demasiado, pero en un taller no oficial de prestigio me pedían justo el doble, 14h. El remapeo es obligatorio.

Si lo va a hacer uno mismo hacen falta un par de herramientas especiales, una para bloquear la la distribución y otra para poner y quitar los rodamientos.

Se puede hacer cortando las varillas de la distribución y luego cambiándolas por unas extensibles o bien sacar las originales y reutilizarlas, en este caso es necesario desmontar los balancines (así me lo hicieron a mí).

El consumo es el mismo que antes cuando a la moto le exiges lo mismo que antes. Si las estrujas gasta más que antes, pero corre más. En conducción normal me gastaba y me gasta 5.8-6.5.
 
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No había visto este hilo tío menudo cañon! algún día le haré yo eso a la mía, tu crees que el cambio de balancines y muelles le dará algo mas o no se notara?
 
Los muelles se suelen cambiar sí subes el corte y no quieres que floten las válvulas y te lleves una desagradable sorpresa. Hay que tener en cuenta que aunque no son muchas revoluciones, hay mucha inercia en comparación con un OHC.
Yo se los cambie por seguridad. Quería aprovechar la ventaja del sobreregimen de las levas sin temores!
 
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En el caso de los TC96 yo sería más partidario (aunque lo de los muelles no me parece mal. En mi caso preferí recortar las RPM máximas a 5800, el gráfico de arriba cortaba a 6200) de aumentar algo la compresión, especialmente si se montan levas con bastante solape.
 
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Los muelles son solo imprescindibles si las levas dan mucha elevación, por eso lo es lo normal que estas sean de engranaje, y ya de paso meterle varillas high performance.
Si las levas son normalitas no es necesario cambiar muelles (el dato de los muelles necesarios siempre viene especificado), y si son de cadena no solo no es necesario, si no que es perjudicial.
 
Supongo que una preparación así... es una cantidad importante de €€ no?

Yo quiero un poco de más potencia a la mía (street bob, tc96 también), y de momento puse: colas, filtro de alto rendimiento y el SERT, pero no noto mucha diferencia, la verdad... Recomendaciones?

V'ss
 
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