Resultados económicos de HD Spain (publicos of course)

Opino que la dirección de HD España jamás lo ha tenido tan fácil para justificar un desplome de ventas.

Todo el mundo sabe cómo nos ha afectado la crisis sumada a la burbuja made in Spain, y con el paro más alto del mundo industrializado (que no rico).

Así que si alguien espera que en USA salte alguna alarma que relacione el estado del negocio en España con el asunto de los paralelos, creo que espera inútilmente. En medio de esta crisis, es imposible saber el impacto, y cualquier resultado desastroso es esperable, como en todos los segmentos del mercado del automóvil en España.
 
claro, y cuando tengas el proyecto cuantificado te vas al banco y les pides, no se ¿120.000 euros?... con un poco de suerte, si no se descojonan, llaman a la policia...

Asi es steady, y un mecánico va al banco y le dice al director:
Vengo a pedir un crédito para montar un taller de motos,donde debes de presentar un proyecto economico y donde el director,apoderado y hasta el becario saben de cierre de concesionarios,y talleres por lo que para darte un "micro-credito" te hará avalar con tu casa,la de tus padres y la de cuatro amigos mas por no decirte a la cara directamente que pasa de ti.
Y lo digo por que un amigo lleva intentando abrir en Pinto un taller de motos,algo modesto,pero entre alquiler de la "navecita" luz,agua,teléfono,un minino de recambios,alta en seguridad social,licencia municipal,etc,etc, con los ahorros que tiene estando en el paro no le llega.
Ni bancos ni ICO le sueltan un duro al considerar que es un negocio de alto riesgo.
 
Y centrando otra vez el tema, está claro que el mercado de la moto es un reflejo de la economia del pais. Si además hablamos de una marca que está en la gama alta de precios, entiendo que ya es un éxito no haber caido aún más.
Y el Sr.Grañó me la trae floja. Y la cúpula directiva de Harley España y Harley USA más floja aún. Pero me jodería mucho que la gente de Steel Usa (concesionario de Murcia, a los que conozco desde hace unos años) tuviese que cerrar las puertas e irse a la calle; los empleados y los que han invertido lo que tienen y lo que no tienen. Porque para mí no son números frios ni nombres en organigramas, son personas a las que conozco y aprecio.
 
Bueno, mi mujer cuando cogio la baja por maternidad le hicieron una putadita y la dejaron en la calle despues de 11 años. La cual cosa le sirvio para montarse por su cuenta (quizas fue el empujoncito que le faltaba) y junto con la capitalizacion del paro fue a pedir un credito ICO. Pidio 20.000 y le pedian hipotecar nuestro piso, que yo le avalara y a poder ser un segundo aval.
Claro esta la tasacion se iba ha 1800€ + el 5% de interes varible y tenian los cojones de decirme que me salia bien porque no pagaba gastos de apertura.
Vaya ayudita, por no mencionar todas las ayudas a los nuevos emprendedores que te dicen que estan, pero que no te pagan porque no hay dinero. :partiendose_de_risa

Asi seguro que se arregla el paro :enfado:
 
El conce que no quiera cerrar, que gane un poquito menos y tendra mas ventas, en motos -revisiones-recambios -boutiq , etc y si no ya sabe lo que le espera
 
El exito de la venta Harley en años de bonanza no vino de millonarios que compraban hierros americanos. Vino de los currantes que con sus ahorros o porque les iba bien durante ese tiempo pudieron optar a la compra de un articulo que estaba muy limitado en aquel momento.
En mi ciudad yo no conocí a nadie que tuviese una HD hasta la época boyante después del 94 cuando empezaron a aparecer,sobre todo entre los que mas dinero ganaban en Algeciras.....los portuarios. :cachondon:. La moto mas cara que había era una Goldwing que llevaba un conocido Narco de mi ciudad.
Personalmente me costo sangre sudor lagrimas y años para conseguir ahorrar los suficiente para mi Night. Y he de decir que me costo mas que algunos coches y mas del doble del precio de motos deportivas de gran cilindrada. Con lo cual....si....lo considero un articulo de lujo.

A todo esto, como estamos como estamos, es normal que esos que increntaron las ventas que fueron los curritos, ahora no puedan seguir aportando ganancias a la Factory
 
En el tema de el " lujo ", como bien a dicho alguien ya, es dependiendo de tu posición social, si eres un currante
mileurista o milquinientoseurista si es un lujo gastarte 24 mil (euracos)en una Harley, pero si tienes pasta gansa
gastarte 24 mil ( eurillos ) en una Harley eso es un piscolabis para esa gente.
En cuanto a el tema de montar una empresa o hacerte autonomo, yo hace año y medio me monte por mi cuenta
y por suerte no tuve que ir a ningun banco a pedir nada pero la verdad es que tienes que ir soltando pasta por
todos los lados y nadie te ayuda en nada, yo me gaste para montar mi pequeña empresa cerca de 9.000.-€ en:
adecuar el local, instalación de luz nueva, permiso apertura, proyecto tecnico, etc,etc, :enfado:
 
Estan cerrando conces a porrillo, sin ir mas lejos, este fin de año ha caido el de Castellon, en Tarragona creo que ya tampoco hay y el Alicante cerro y ahora ha conseguido volver a abrir, y creo que no estoy mal informado. ¿como van a verder mas? imposible, se iran centralizando las ventas en las ciudades mas pobladas que por volumen de mercado puedan mantener un concesionario abierto. A mi me contaron los del conce de Castellon que habian vendidos DOS MOTOS desde Septiembre a Diciembre............., alucina. Bien es cierto que los precios del taller eran tan altos que no iba nadie a reparar alli. El personal de conce se lo ha montado por su cuenta, les deseo mucha suerte que son amigos.
Por otra parte decir que no se venden ni nuevas ni de segunda mano, solo hay que mirar el foro de compraventa y buscar una venta cerrada. Los compradores solo buscas "chollazos" y en HD tienes que estar muy desesperado para malvender tu moto. Es decir, NI DE SEGUNDA MANO SE VENDE YA.
 
Y centrando otra vez el tema, está claro que el mercado de la moto es un reflejo de la economia del pais. Si además hablamos de una marca que está en la gama alta de precios, entiendo que ya es un éxito no haber caido aún más.
Y el Sr.Grañó me la trae floja. Y la cúpula directiva de Harley España y Harley USA más floja aún. Pero me jodería mucho que la gente de Steel Usa (concesionario de Murcia, a los que conozco desde hace unos años) tuviese que cerrar las puertas e irse a la calle; los empleados y los que han invertido lo que tienen y lo que no tienen. Porque para mí no son números frios ni nombres en organigramas, son personas a las que conozco y aprecio.
Tienes razon,ayer mañana fui a comprar un casco que estaba esperando,un modular de talla melon de gran inteligencia:partiendose_de_risa, me mandaron 2 mail,uno Pedro y otro David que fue el que me atendio.Muy majo y me hicieron un descuento de 30 pavos.El casco es carillo pero es el que me gusto y como lo tienes que llevar mucho tiempo mejor que te mole je je:lengua_fuera:
 
Es como todo, aquí han cerrado un montón de bares, pero el que ha bajado precios y ha empezado a dar tapa y trata bien a la gente, ese gana mas que nunca, por que además tiene menos competencia, ya veréis como cambian de actitud los confes, los americanos siempre están haciendo estudios de mercado y estadísticas y cosas de esas, se acabarán dando cuenta de que no son tiempos para la prepotencia.

Que un conce cierre y los curritos se lo monten por su cuenta, si, es posible, si aprovechan los contactos y la gente los conoce, si encima compran herramientas por lotes al cerrado, o se las dan como finiquito, mas, siempre que ademas sepan trabajar y tratar a la gente, en el país de los ciegos el tuerto tal y tal, yo lo he visto pasar, en talleres de coches, y no hacerse ricos pero vivir, y también los he visto fracasar, lo que es impensable es abrir algo desde cero.

Yo tengo la casa en venta, si la consigo vender, montare un negocio de sogas y banquetas, es que con cuarentitantos olvídate de poder ni siquiera ir a una entrevista de trabajo, si no es un amiguete el que contrata. Cuando se te cierran todas las puertas, basta con que veas una con una rendija para que metas el pié y te líes a empujones.
 
Última edición por un moderador:
Es como todo, aquí han cerrado un montón de bares, pero el que ha bajado precios y ha empezado a dar tapa y trata bien a la gente, ese gana mas que nunca, por que además tiene menos competencia, ya veréis como cambian de actitud los confes, los americanos siempre están haciendo estudios de mercado y estadísticas y cosas de esas, se acabarán dando cuenta de que no son tiempos para la prepotencia.

Que un conce cierre y los curritos se lo monten por su cuenta, si, es posible, si aprovechan los contactos y la gente los conoce, si encima compran herramientas por lotes al cerrado, o se las dan como finiquito, mas, siempre que ademas sepan trabajar y tratar a la gente, en el país de los ciegos el tuerto tal y tal, yo lo he visto pasar, en talleres de coches, y no hacerse ricos pero vivir, y también los he visto fracasar, lo que es impensable es abrir algo desde cero.

Yo tengo la casa en venta, si la consigo vender, montare un negocio de sogas y banquetas, es que con cuarentitantos olvídate de poder ni siquiera ir a una entrevista de trabajo, si no es un amiguete el que contrata. Cuando se te cierran todas las puertas, basta con que veas una con una rendija para que metas el pié y te líes a empujones.

mejor dicho imposible.


RUTA 66 STREET GLIDE
 
Yo tengo la casa en venta, si la consigo vender, montare un negocio de sogas y banquetas, es que con cuarentitantos olvídate de poder ni siquiera ir a una entrevista de trabajo, si no es un amiguete el que contrata.

Entre los de trenticuarentitantos que hemos heredado de la burbuja de Aznar (los que no veían sentido a estudiar pudiendo ganar pasta gansa en la obra) y los de dieciventitantos mano de obra barata que vamos a heredar con el puto Wert, desde luego lo de las sogas puede ser un negocio bollante :lengua_fuera:
 
Yo quiero comprar una Road King Classic (25.000.-€) y en un conce no me rebajan ni
una pela y me valoran otra HD a entregar como parte de pago del precio, más bajo que
otro conce de otra marca. Tendré que hacer negocio con éste ya que la moto que éste
vende y por la que me he intersado me gusta mucho también aunque no sea HD.
 
No lo dudes, que se rian de San Pedro, esta la cosa jodida y no tienen detalles , no son vendedores, son aprovechaos,¡ nos ven con ganas de la moto¡
 
Atrás
Arriba