Resultados económicos de HD Spain (publicos of course)

Las ventas de motocicletas en España cerraron el año pasado con un volumen de 97.922 unidades, lo que supone una disminución del 18,32% en comparación con las cifras del ejercicio precedente, mientras que las entregas de ciclomotores alcanzaron su mínimo histórico, con 18.597 unidades, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).Fuente: Europapress
Las ventas de motos con poco mas de 100.000 unidades en 2012, regresan a 1960
En motocicletas, por segmentos de cilindrada, las más altas (+750 c.c.) han caído en 2012 un 31,4%, mientras las medias (126 cc -750 c.c.) han descendido un 17,8 %. Las motocicletas hasta 125 c.c., son las que menos han retrocedido, aunque su descenso es del 15,9 %, según la estadística de Anesdor En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en 2012 la peor parte ha sido para las motocicletas de carretera, con una caída del 31,1%%, muy por encima de las off-road, con un 19,1 % menos.Fuente:ABC.es


Vamos,algo normal en el sector....

Los resultados a nivel internacional de la marca:

http://www.harley-davidson.com/en_U...press_release.hdnews&year=2013&financial=true
 
Última edición:
Hay que tener en cuenta que una HD es un articulo de lujo en España. Es normal que hayan caído las ventas con lo que se está cociendo en la sociedad. De hecho están cerrando concesionarios a mansalva.
 
¿Sabeis si la disminución en ventas del 9.91% es sólo de motos o incluye también accesorios, ropa y complementos?

En caso de ser sólo de motos (cosa que dudo), perder un 9,91% cuando su grupo de cilindrada (+750 c.c.) en España ha perdido un 31,4% tampoco sería un resultado tan desastroso comparativamente hablando.
 
en el caso de Harley cae el TRIPLE en españa que en el resto de europa
Harley-Davidson
Harley-Davidson también ha bajado de marcha en Europa. Las matriculaciones de sus motocicletas americanas cayeron un 3% en Europa
 
Yo ya lo he dicho antes, ningún rico considera nuestros hierros "de lujo", ¿eso quien lo dice?... Yo leo por ejemplo la revista CAR ,que se que no tiene nada que ver con motos, pero si la leéis podréis ver como hablan de crecida de ventas en muchas marcas como Lamborghini, Ferrari, Bentley, Range Rover, Rolls-Royce, Porsche, etc... Eso SI son marcas de lujo, y esas marcas SI aumentan sus ventas.... a ver si alguien me explica porque una harley es de lujo....
 
todo depende de como lo mires
un bic puede vales (no se) un euro, una montblanc. 300€ pero 300€ sel los puede gastar casi cualquiera,,,,,, pero no lo hacen, ¿purcua? porque 300€ por un boli... es un lujo
en el caso de una moto.. si la media valen 10.000 (alta cilindrada) pues si, es fácil entender que comprarse una HD por 24000 es un lujo

es como un coche. el precio medio digamos que son 30.000euros... asi pues por esa regla de tres un coche harley te saldria sobre los 80.000€
dime tu si es o no es un lujo........ porque no me diras que es una necesidad:lengua_fuera:
 
es como un coche. el precio medio digamos que son 30.000euros... asi pues por esa regla de tres un coche harley te saldria sobre los 80.000€
dime tu si es o no es un lujo........ porque no me diras que es una necesidad:lengua_fuera:

Pero no es solo eso, el mantenimiento en concesionario para alguien que le haga a su HD 40mil km al año asciende a no menos de 100€ el mes.
Con mi Nissan Qasquai+2 el mantenimiento en concesionario para 40mil km al año me sale por 30€ al mes.

Por cierto, la Nissan me a sustituido gratis el intercooler y el turbo (habrían sido cerca de 3000€ la broma) estando 10mil km fuera de garantía sin tener yo que pedirles nada -y me han dicho que era un problema de fábrica-.
Eso si es un buen trato y fidelizar al cliente.
 
Si bueno, pero lo de los precios es relativo. En usa el precio entre una honda y una harley (de la misma categoría) no difiere tanto. Y otra cosa, un coche de lujo vale mas o menos lo mismo es su país de origen que en el extranjero, por poner un ejemplo un Ferrari es lujo en Italia y también aquí... Sin embargo una harley en usa no es lujo, como lujo lo quiere poner la filial española cobrando por respirar.... Seguramente si se adaptaran a los tiempo que corren venderían mas y mejor...
 
Para Harley España ha sido un desastre , ha caído más que el resto de Europa y no han sido capaces de coger el mercado de los importadores que ellos mismos se han cargado , eso en otro país ruedan cabezas aquí no pasa nada le felicitarán y todo al presi de Harley España que verguenza.
 
Si bueno, pero lo de los precios es relativo. En usa el precio entre una honda y una harley (de la misma categoría) no difiere tanto. Y otra cosa, un coche de lujo vale mas o menos lo mismo es su país de origen que en el extranjero, por poner un ejemplo un Ferrari es lujo en Italia y también aquí... Sin embargo una harley en usa no es lujo, como lujo lo quiere poner la filial española cobrando por respirar.... Seguramente si se adaptaran a los tiempo que corren venderían mas y mejor...

Hombre.....

-Una Goldwing, a todo tren cuesta 32.000 euros, una Electra CVO... 43.000... son casi dos millones de pesetas.

(Y la Electra lleva aluminio......., si tienes cervezas en el tourpack.:partiendose_de_risa)

En EEUU, una Honda goldwing cuesta unos 24.000 dólares, frente los 37.000 de la CVO, el diferencial del precio de las motos en USA, frente a España tiene más que ver con la sangría que nos hacen.....

Yo si considero una marca de lujo a HD (no una compañía de lujo.... como compañía son una p.m.)

http://www.harley-davidson.com/en_US/Motorcycles/cvo-ultra-classic-electra-glide.html

http://www.totalmotorcycle.com/moto...GoldWingGL1800AudioComfortNavigationXMABS.htm
 
Última edición:
Para Harley España ha sido un desastre , ha caído más que el resto de Europa y no han sido capaces de coger el mercado de los importadores que ellos mismos se han cargado , eso en otro país ruedan cabezas aquí no pasa nada le felicitarán y todo al presi de Harley España que verguenza.

Y así nos va... mientras en otros paises dimiten ministros por una infracción de tráfico, aquí sea lo que sea le cargan el muerto al primer tonto que se les cruza y a seguir chupando del bote.

Yo por mi ministerio ma-to... MA-TO! :partiendose_de_risa


Imagínate en la empresa privada.... :ya_claro:
 
A mi me jode que cualquier empresa vaya mal o tenga perdidas por que con eso al final el paganini es siempre el mismo el currito del conce que se queda en el paro,el currito de la cadena que se queda en el paro,vamos que al que menos va afectar es a Graño
 
A mi me jode que cualquier empresa vaya mal o tenga perdidas por que con eso al final el paganini es siempre el mismo el currito del conce que se queda en el paro,el currito de la cadena que se queda en el paro,vamos que al que menos va afectar es a Graño

Pues yo estoy seguro de que a un mecánico que ha estudiado y trabajado en la Moco no le va a faltar trabajo si se lo monta por su cuenta, va a hacer precios mas razonables y va a ganar mas dinero. Y que Grañó & company se permitan esos lujos solo les va a perjudicar a ellos, por no saber gestionar una empresa que ya lo tenía todo a su favor.
 
ME ALEGRO ENORMEMENTE DE ELLO!! . Nadie me dijo el precio de recambios y revisiones cuando la compre y tengo facturas de primeras revisipnes que superan los doscientos pelotes. Eso en mi pueblo se llama de. muchas formas y ninguna buena. Claro que es un lujazo una h.d, en el momento que pases de las sportys y las dynas, a pagar toca a no ser que encuentres un buen taller o lo hagas tu y ...
Estoy enamorado de la electra, pero entre precio que para mi es impensable ahora mismo y que los putos bancos no sueltan un puñetero duro, pues creo que le dare la vuelta al marcador de la mia. De sus revisiones ya ni hablo. Que se joda , pero me da que el grañati se larga limpito.
 
Yo lo entiendo, y ellos HD deberian darse cuenta de este detalle:

MUNSTANG EN AMERICA DE 20.000 dolares a 60.000 segun modelo, en ESPAÑA de 22.000€ a 62.000€ se entiende la diferencia

lo que no se entiende el precio de HD USA a España, alomejor es la hora de el precio. En España cuentan el doble, hay que joderse como nos quieren
 
No entiendo cómo es que las ventas de motos en general y de harleys en particular han caído.
Tenemos un apoyo total de las administraciones.
Cero guardaraíles sin protecciones.
ITV seria y profesional, centrada en los temas de seguridad y no en dar por culo.
Obtención del carnet A barato y asequible mediante un proceso sencillo, lógico y transparente.
Apoyo incondicional de la marca a sus clientes en todo, todo y t-o-d-o
Un pavimento y un asfaltado maravillosos y sin baches. Hace por lo menos un mes que no veo uno.

Bueno… paro ya… pero vamos,,, que quien no tiene una harley es porque no quiere. :ya_claro:

Respecto a si las harleys son o no un artículo de lujo,,, en las sportster desde luego que no. Mirad precios de una custom de 800 o 1200 cc
Dicho esto, también podrían estar bastante más baratas, joé :cachondon:

V’sss…
 
Atrás
Arriba