Restyling de mi springer

Zangatre

Well-Known Member
Hola a todos!!

Estoy en la fase final del restyling que he planificado para mi moto, una softail springer de 2004 americana. La compré ya bastante modificada pero desde el primer momento siempre había querido bobberizarla un poco. Voy a ir colocando unas fotos del proceso y demás por aqui a ver que os parece y si se os ocurren posibles soluciones a los problemas que todavía existen. Ni que decir tiene que es totalmente amateur, siguiendo el método prueba y error que siempre me caracteriza. Podría haber quedado mejor, pero a mi me sirve por el momento. También comentar que es mi primera incursión en la soldadura, he comprado una mig/mag que he estrenado con este proyecto y anteriormente había soldado dos tonterías literalmente, sé que hay algunas soldaduras bastante mejorables pero es lo que hay.

Comenzamos con el estado inicial de la moto. Del modelo original creo que sólo conservaba la llanta trasera, chasis, horquilla y motor...
incio.jpg


Esta foto creo que ya andaba por el foro y es un poco antigua, tiene prácticamente 2 años que es cuando la compré. El primer cambio que le hice fue cambiar el manillar y poner un cuelga de 16". Como era la primera modificación que le hacía adquirí un kit de cables de burly, cosa que ahora creo fue un malgasto de dinero a todas luces. Posiblemente comprando los cables por separado habria salido más economico pero bueno... aprendemos sobre la marcha.
cuelga.jpg


Primer problema para cambiar el manillar. Las torretas tenían la rosca bastante maltratada por lo que al tratar de apretarlo pues las roscas saltaron y me quedé sin moto un par de días. Buscando soluciones al final opté por insertar unos helicoils que bueno... no han sido la panacea y el manillar en los baches gordos se viene un poco hacía mí pero nada que no se pueda soportar. Después de todo, mi siguiente idea es mandar a tornear unas torretas de acero inoxidable y con un paso de rosca que me permita apretar el manillar con la fuerza de he-man. En la foto se nos ve preparados para salir de viaje a Málaga, puro sufrimiento en vibraciones y baches pero ese es otro asunto.

Bien... nos metemos en harina.
Con la paga extra a la vista se me ocurre que ya es momento de convertir la moto en monoplaza. Como ya he dicho, desde el primer momento la quería así y por circunstancias se había retrasado hasta ahora. La idea del restyling en general era: Cambiar asiento por monoplaza con muelles, cambiar guardabarros trasero por uno solidario al basculante con sissy artesanal, matricula lateral y llantas de radios poderosos fatspokes o bigspokes o como les llamen. Además rodando el foro me cruzo con el kit dynojet para el carburador y entra en la lista de admitidos al cambio, por lo que se suma un amigo de última hora; nuevo filtro de aire.

Con todo en mente empiezo a buscar las piezas que creo que van a ser necesarias para llevar a cabo el trabajo y, tras una ardua tarea me decido por lo siguiente:
- Guardabarros trasero galvanizado de 2mm. No tiene el radio necesario ni el ancho, pero por precio es el que me cuadraba y sabía que al final habría que apañarlo
- Filtro de aire cónico. Lo compre en chinaexpress muuuuucho más barato que lo que vemos por aqui. El tema es el mismo, hay que hacer algunos ajustes para que valga.
- Llantas kingspokes, en verdad es lo que más me ha costado conseguir en españa. Muy dificil sacarlas a buen precio, creo que al final me puedo dar con un canto en los dientes.
- kit de asiento mono para softail en chinaexpress también, por supuesto también hay que modificarlo para que sirva.
- kit dynojet.
- faro delantero, trasero e intermitentes con rejilla y soporte de matrícula.
- Cubiertas banda blanca dunlop.

Comenzamos:

Lo primero que hice fue desmontar el guardabarros trasero para ir haciendome una idea de cómo quería que las cosas fuesen encajando.
Me dí cuenta de que si quería que quedara como me gusta, iba a tener que cortar los espadines para que no se viesen una vez montado todo. Primer bache en el camino, pero se solucionó simplemente tomando la decisión de cortarlos ya que no tengo planes de utilizar la moto biplaza. Para temas de ITV creo que los embellecedores que van superpuestos pueden soportar el guardabarros trasero el tiempo suficiente como para ir y volver a casa con una inspección favorable También "descubro" que debo ir pensando en recolocar el encendido, que originalmente descansa sobre el plastiquete que se ve en la imagen. Con el guardabarros también tenemos pegas, habrá que cortarlo para que "encaje" y se quede lo más cerca posible del neumático para conseguir el efecto deseado.
IMG_0103.jpg

IMG_0104.jpg


Me enfundo mi gorra de mécanico aficionado y me lanzo al vacío.
Subimos la moto al elevador y elimino toda la parte trasera para tener espacio para trabajar y corto los espadines.
espadines.jpg

CB8_D3985_9_B3_E_46_B4_AF37_3470_B427_E7_CB.jpg


Intenté hacer el corte lo mejor posible en el caso de que en un futuro pensara volverlos a soldar, cosa que dudo. Pinté con spray y laca para evitar oxidación y corrosiones.

Me llegaron las llantas, preciosas, y llevé las ruedas a que cambiasen los neumáticos a las nuevas. Creo que estas llantas son, con diferencia, lo mejor del cambio.
56_B8028_B_6_D1_A_435_C_B2_B7_DC57_D3_AD0_ADE.jpg


No tuve más remedio que montar una para ver cómo quedaba, por suerte los casquillos centradores de la llanta antigua servían perfectamente (no hubo esa suerte con la delantera)
IMG_0179.jpg


Preparamos el asiento.
Compré uno en china bastante barato y malo. Lo desmonté y le soldé unas aletas a los laterales para hacerlo un poco más grande. Compré espuma, visco, gel y cuero y este es el resultado tras unas muchas horas de curro.
Chapa en bruto + aletas:
96_BA94_CD_E813_4_C3_B_8_A06_BA160_F21_DB61.jpg

Primera base de espuma con cajeado para el gel:
IMG_0150.jpg

Capa de viscoeslastico para suavizar el acabado:
IMG_0152.jpg

Cuero cosido a mano con el ya famoso método de prueba/error:
IMG_0155.jpg

No tengo foto del resultado final, faltaba coserle un adorno para tapar la costura frontal:
IMG_0176.jpg




Ahora me puse con el kit del asiento comprado en china puesto que de lo que encontré en el panorama nacional nada bajaba de los 250€ por un trozo de chapa, algo que me parecía totalmente desorbitado. Esto es lo que me vino
IMG_0111.jpg


Muy buena pinta tenía, no tanto la soldadura de los soportes traseros pero bueno... algo que se podía retocar. El problema es que NO DABA EL ANCHO!!!! :extranyado: Nada... era algo que podía pasar y por lo que me había costado tampoco podía pedir maravillas. El asunto es que lo tuve que retocar bastante para que el resultado final fuese aceptable. Modificar anchura e inclinacion/longitud de los soportes traseros. En la primera foto se ve que el asiento quedaba muy bajo, al acelerar bajaba mucho de atrás y parecía que me iba a caer de la moto, por lo que tuve que volverlo a modificar, aumentando la longitud y la inclinación de los soportes.
IMG_0191.jpg


33_C68_F1_A_793_F_448_F_A097_F88_C94145_F34.jpg



Para el soporte del sissy bar y guardabarros tuve que ingeniármelas y fabricar unas piezas cortando unos tubos y soldando unas chapas. quedaron algo así aunque después las he reforzado para evitar posibles destrozos en mitad de la carretera.
4898_E600_39_F3_4636_9_C3_A_53_CE833_A3244.jpg

EE50_B1_AC_6942_4798_A73_B_99986_C8_C3_C56.jpg
IMG_0208.jpg



----------- Continuará --------------
 
Última edición:
Para el tema del cableado me decidí por mantener todo el "original" sin tocar en el guardabarros "antiguo". Y para que el cambio para itv fuese sencillo he colocado un enchufe estanco que me permite hacer el cambio rapidamente. Si os fijais se puede ver en la parte superior derecha de la imagen.
También vemos ya los intermitentes traseros, luz freno y soporte de la matrícula. Al igual que el guardabarros con su forma ya definitiva tras cortarlo.
IMG_0210.jpg


Y bueno... falta el tema del kit dynojet pero no tengo fotos, asi que os dejo con el resultado final:
IMG_0246.jpg
05471309_46a0_49fa_b780_c676243135a2.jpg


Eso sí, falta darle una limpieza profunda, que tenía muchas ganas de sacarla y al final me la he llevado con un poco de mierda que no se merece.

Saludos y birras!!
 
Última edición:
Sube las a https://es.imgbb.com y pegas los códigos.
Es más laborioso pero funciona.
Buen trabajo
Saludos
Ya se ven. Que currazo más chulo. Te habrás divertido como un cochino en un barrizal.
Enhorabuena
 
Última edición:
Fuaaaaa!! Que passada!!!
Muy chula. Todo perfecto. Buenoquizà un poco gordo el asiento, pero por lo demàs perfecto.
A DI
 
Muy buen curro tio muy buena restauracion
Yo desde mi punto de vista hubiese puesto un asiento doble de los setenta pero claro es solo mi punto de vista
Enhora buena tio disfrutala
 
Ya se ven. Que currazo más chulo. Te habrás divertido como un cochino en un barrizal.
Enhorabuena

Pues la verdad es que los ratos que le echaba se me pasaban volando. Lo he hecho todo por las tardes después del curro de 18:30 a 23:00 mas o menos. Era curioso porque muchas veces ya me iba porque me arreciaba un hambre de otro planeta, apenas me daba cuenta de que pasaba el tiempo.
Eso sí, las veces que he tenido que dar marcha atrás por no saber o no tener las herramientas/piezas necesarias han pesado mucho también.

Fuaaaaa!! Que passada!!!
Muy chula. Todo perfecto. Buenoquizà un poco gordo el asiento, pero por lo demàs perfecto.
A DI

La idea era conseguir un híbrido comodidad/estética. Posiblemente debería haber conseguido una espuma con mayor densidad (D40 es la que lleva) o incluso algún otro material. No se si latex o algo así, me faltaría investigarlo un poco más. Lo bueno de hacerlo DIY es que cuando te vuelvan a dar ganas pues vas mejorando cosillas.

Muy buen curro tio muy buena restauracion
Yo desde mi punto de vista hubiese puesto un asiento doble de los setenta pero claro es solo mi punto de vista
Enhora buena tio disfrutala


No sé a que tipo de asiento te refieres, si puedes ilustrar con alguna imagen te lo agradezco
:contento:

Saludos!
 
Última edición:
menuda currada compañero, vas a homologar algo? lo digo por que al cortar los espadines luego para la ITV no tendras problemas para montar en guardabarros original?
 
menuda currada compañero, vas a homologar algo? lo digo por que al cortar los espadines luego para la ITV no tendras problemas para montar en guardabarros original?

Buenas!

De momento no entra en mis planes homologar. Para la ITV ya comento que pretendo usar los embellecedores de los espadines para sujetar el guardabarros trasero, creo que mientras no lleve acompañante deberían aguantar bastante bien.

Saludos!
 
Espectacular, y si te lo has hecho tu, mi enhorabuena! Las cosas hechas por uno mismo son dos veces buenas. Aunque veo algo voluminoso ese asiento (imagino que has buscado comodidad por encima de estética).

Salud!
 
Si, en principio lo quería con bastante relleno para que quedase cómodo. Aunque es algo que sé que tengo que mejorar, esto no queda aqui por “desgracia”

saludos
 
Atrás
Arriba